Mañana llega la actualización de PlayStation 4 que permite el juego remoto en Windows y Mac

Escrito por David Valero
Actualidad

Sony ha anunciado que la nueva actualización del firmware de PlayStation 3.50 con el nombre clave Musashi, y que recibió una beta hace unas semanas, llega mañana para poder ser descargada en  PlayStation 4. Entre las novedades que se incluirán  destaca la opción de mostrarse “offline”, recibir avisos cuando un amigo se conecte, mejoras en la interacción del juego online y sobre todo el esperado uso remoto desde ordenador.

Tal y como os anunciamos la próxima gran actualización del software de PlayStation iba a llegar en breve a PS4 y por fin conocemos que mañana es el día elegido. Los cambios que introducirá la versión 3.50 pondrán a la consola de Sony a la altura de Xbox One en una de sus cuentas pendientes al permitir el uso remoto desde ordenadores.

Mediante esta vía podremos elegir distintas resolución de imagen para reproducir el contenido de PS4 en nuestro PC o Mac, a 360p, 540p y720p y con tasa de frames  por segundo predeterminada de 30 fps pero con opción de escoger la alta a 60 fps, siempre dependiendo de que nuestra conexión a Internet nos lo permita. Además al usar o jugar a PS4 en la pantalla de nuestro ordenador podremos utilizar el mando Dual Shock 4 para controlar la consola por lo que no perderemos funciones. Para usar esta función debemos disponer al menos en el ordenador de sistema Windows 8.1 o Windows 10 o bien OS X 10.10 o 10.11.

ps4

La actualización 3.50 cuenta con el  soporte de los jugadores de PS4

Sony también ha querido enriquecer la experiencia de uso y juego online con Musashi y ahora los usuarios tendrán más opciones a su disposición. Una de ellas es la de mostrarnos en estado offline, ideal para evitar distracciones no deseadas mediante mensajes inoportunos o bien para ocultar a nuestros contactos en qué momento estamos en línea. La otra novedad en este sentido es la posibilidad de configurar notificaciones de alerta cuando uno de nuestros contactos se conecta. Otros cambios menores incluyen la opción de crear cuentas de menores (entre 13 y 17 años) para jugar offline hasta que los padres la autoricen, o bien poder sacarle jugo a las redes sociales etiquetando a nuestros amigos con PS4.

La versión 3.50 del software de PlayStation llega con el bagaje de todo el feedback de la comunidad de usuarios que se apuntaron a la beta y han podido probarla durante el mes de marzo. A raíz de sus experiencias de uso y consejos se ha podido pulir la actualización para lanzarla mañana miércoles con las mejores garantías.

Quizá te interese…

Ya puedes probar la demo de Final Fantasy XV para PlayStation 4 y Xbox One

La nueva PlayStation 4 con resolución 4K llegará antes de octubre

Nuevos detalles sobre la PlayStation 4.5 con resolución 4K

Fuente > PlayStation