Nuevo menú de Inicio para Windows 10 con Anniversary Update

Escrito por Carlos González
Software

Con Windows 10, la firma de Redmond apostó por una combinación del menú de Inicio clásico con el acceso a ‘Todos los programas’ y, al mismo tiempo, la interfaz de menú ampliada con los Live Tiles. Después de que los usuarios hayan estado instalando un menú de Inicio no oficial, la última versión del sistema operativo de Microsoft lo ha recuperado, pero la compañía seguirá introduciendo cambios sobre él con Anniversary Update, y aunque no llegará hasta este verano, ya hemos podido ver cómo será este nuevo menú de Inicio.

Desde Microsoft consideran que uno de los puntos clave de este menú de Inicio, el que utiliza actualmente Windows 10, es la sección con ‘Todos los programas’, pero gracias a Anniversary Update se conseguirá que el usuario pueda acceder a la visualización de todas sus aplicaciones con menos clics y desplazamientos, gracias a pequeños cambios en la interfaz. Unos ‘pequeños cambios’, como hablan de ellos desde Microsoft, que básicamente consisten en añadir menús ‘tipo hamburguesa’ como los de Android, que permitan desplegar nuevas opciones.

windows 10 anniversary update

Básicamente, como se puede apreciar en la anterior captura de pantalla, desde las aplicaciones más utilizadas se puede pulsar sobre este icono ‘hamburguesa’ para desplegar el menú completo de todos los accesos directos tanto al explorador de archivos como a los ajustes del sistema y las opciones de encendido y apagado. Actualmente, por defecto sólo están desplegadas las aplicaciones más utilizadas y en la parte inferior los accesos directos recién mencionados. El cambio, por tanto, consiste en tener todas las aplicaciones del sistema disponibles desde el menú de inicio, y el botón adicional con forma de hamburguesa para acceder al explorador de archivos y demás.

Se trata únicamente de un cambio menor en la interfaz que reubicará los elementos del menú de Inicio, que ya estaban presentes anteriormente, dando protagonismo al listado completo de todas las aplicaciones. No obstante, con este cambio la compañía de Redmond considera que Anniversary Update dará a los usuarios una experiencia de uso más agradable y una interfaz más sencilla y cómoda. Lo que no se ha explicado, por otro lado, es si los usuarios tendrán opción de elegir o tendrán que conformarse con este nuevo menú de Inicio.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 12:36 pm

    Classic Start Menu, gratuito y funciona de maravilla.

  2. pedro
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 1:49 pm

    yo no le veo cambio sigue igual

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 9:47 pm

    Estos de Micrososft son gilipollas, están viendo cómo la gente se sigue instalando el menú clásico de toda la vida y no dan la opción de poder hacerder a un menú de inicio clásico desde el mismo Windows. Qué trabajo les cuesta.

    Lo dicho, subnormales.

  4. Katerine reyes
    Usuario no registrado
    04 Abr, 16 10:08 pm

    Señores de Windows quiero expresar les que esta actualización Windows 10 es una cochinada no vi la necesidad de la actualización yla verdad si lo piensan seguir haciendo es mejor que lo hagan por algo bueno y que de verdad de buenos resultados su nueva actualización solo daña mis equipos gracias y cambien esa porquería

  5. Jandro
    Usuario no registrado
    05 Abr, 16 8:32 am

    Está bien el cambio, así la lista de programas está disponible directamente, los accesos siguen estando a un solo click de Inicio, y lo mejor: el botón de apagar queda en la esquina del menú, lo cual es mucho más cómodo para apagar. Aunque será solo para apagarlo desde la cama con mi fly-mouse, porque a cortas distancias por fin van a implementar que Cortana te haga caso si le pides que te apague el equipo.

  6. Elizabeth
    Usuario no registrado
    11 Abr, 16 5:36 am

    Yo no puedo ver el menú inicio porque me sale un mensaje que dice error crítico y lo reinicio y de nuevo es el mismo mensaje
    ¿que puedo hacer?