Google cancela una inocentada en Gmail que afectaba al envío de correos electrónicos
En los países anglosajones hoy se celebra el April Fools’ Day, una celebración que viene a equipararse a nuestro Día de los Inocentes, donde las bromas e inocentadas están a la orden del día. Aprovechando la fecha muchas compañías del sector tecnológico quieren tener un guiño con sus usuarios para celebrar este 1 de abril pero la que ha llevado a cabo Gmail ha tenido que retirarse por los problemas causados a muchos usuarios al introducir un GIF cómico en los correos enviados.
La broma que Google ha gastado usuarios de Gmail en algunos países en el día de hoy para celebrar el April Fools Day no ha tenido el efecto deseado por la plataforma de correo electrónico de la compañía de Mountain View. Esta “inocentada” consistía en el envío de un GIF perteneciente a la película de Los Minions en el que se mostraba adjunto al correo un bucle de un personaje animado de esta cinta dejando caer un micrófono. El nuevo botón “Mic Drop”, permitía mandar una última respuesta con este GIF para expresar la última intervención y a partir de ese momento no se recibe ninguna otra respuesta a la conversación.
Muchos usuarios han perdido respuestas de Gmail sin ser conscientes
No es que el hecho en sí sea grave, pero el problema ha radicado en que muchos usuarios que no se paraban a leer las instrucciones han perdido el hilo a mensajes importantes al responder a los correos electrónicos recibidos a través de Gmail mediante esta opción, y en algunos ámbitos profesionales las consecuencias han sido incluso peores. Además la enorme base de usuarios con la que cuenta Gmail ha provocado que la compañía diera un paso atrás. Son muchos los que incluso han descargado el correo adjunto de Gmail.
Y es que, a la hora de redactar una réplica a un email recibido, se mostraba en una ventana emergente la inclusión del GIF descargado desde Google y haciendo clic en la X de la esquina de la ventana para cerrarlo, el mensaje seguía apareciendo de manera normal siendo el receptor de dicho correo el único que veía el GIF adjunto.
Esto ha provocado las quejas de muchos usuarios que hoy necesitaban comunicarse de manera continuada y que no eran conscientes de que se estaba “finalizando” una cadena de respuestas con el otro interlocutor, ya que los mensajes enviados devuelta tras el GIF “Mic Drop” no se visualizan por la parte que enviaba en un primer momento el polémico email. En vista de las molestias causadas, Google ha decidido actuar rápido retirando esta opción con la que pretendía dar una nota de humor a este viernes 1 de abril tan señalado en otros países.