¿Qué será lo próximo de WhatsApp? La app se prepara para mostrar los km/h

Software

Desde el inicio de este año 2016, WhatsApp no ha parado de sorprendernos, y es que parece que este año podría ser importante para la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook, puesto que parece que está trabajando duro por seguir siendo la aplicación más utilizada y convencer aún a más usuarios de que no les puede faltar en sus móviles.

Esta misma mañana llegaba una nueva versión beta de WhatsApp en la que se incorporaba la novedad de poder dar formato al texto de nuestros mensajes añadiendo negritas y cursiva, mientras que las semanas anteriores hemos ido viendo como llegaban otra serie de novedades, compartir documentos, nuevo explorador de archivos, rediseño de la pantalla de perfil y reorganización de ajustes, etc.

WhatsApp Translation km7h

Pues bien, ahora desde el centro de traducción de WhatsApp, acabamos de conocer una nueva solicitud de traducción de un mensaje para dispositivos Android que nos ha dejado muy sorprendidos. Como se puede ver en la imagen que se muestra justo encima, se trata de las unidades de velocidad mph y km/h, ¿para qué querrá WhatsApp mostrar los km/h?.

Lo cierto es que suena sorprendente, pero podría hacer pensar que la aplicación de mensajería WhatsApp estaría trabajando en una función con la que podría ofrecer un nuevo servicio dentro de la aplicación para ayudar a los usuarios a ir hasta el lugar donde se encuentra un contacto, es decir, un sistema de navegación a partir de la ubicación compartida por alguien o algo similar y que pueda mostrar la velocidad a la que vamos.

Eso por no hablar de que podría estar preparando la integración con alguna aplicación de mapas o navegación para convertirse en rival del resto de aplicaciones tanto de mapas como de mensajería instantánea. Podría ser una idea un tanto descabellada pero viniendo de WhatsApp, la verdad es que nada nos sorprendería.

Lo que sí que es cierto, que no es la primera vez que vemos en el centro de traducciones de WhatsApp un mensaje que tiene que ver con las ubicaciones o historial de sitios donde hemos estado, puesto que tal y como vimos hace un mes se solicitó la traducción del mensaje Ubicaciones recientes. Todo esto junto con los permisos para usar el GPS del móvil cuando nos instalamos la aplicación podría ser el detonante de que WhatsApp está preparando algo nuevo para su aplicación. Estaremos al tanto de cualquier información al respecto para manteneros informados.

Quizás te interese…

WhatsApp se actualiza y permite escribir texto en negrita y cursiva

Cómo ocultar o borrar conversaciones de WhatsApp para que nadie las vea sin perderlas

¿Están seguras tus fotos de WhatsApp?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 6:59 pm

    Pues yo creo q tendría q servir para cuando sobrepases los 40km/h no puedas utilizar el whatsap que hay mucha gente conduciendo y chateando q rabia me da.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 16 8:09 pm

      y si vas de pasajero?? acaso los pasajeros de un vehículo no se mueven?

      Salu2.

      1. Aarón
        Usuario no registrado
        18 Mar, 16 2:04 pm

        Es verdad jajaja no podría ser por eso.

  2. miavi 17 Mar, 16 10:05 pm

    todo esto para ceder la ubicacion y lugares donde los visitas y sepan las 24h del dia donde estas, la empresa del facebook.
    menos mal que si desactivas la localizacion completamente, esta funcion no deberia funcionar.

    1. Marshmallow
      Usuario no registrado
      18 Mar, 16 10:24 am

      Y si tienes Android 6 o el teléfono rooteado puedes quitarle los permisos que no quieras que tenga y listo.

  3. Salva
    Usuario no registrado
    17 Mar, 16 11:57 pm

    Si yo mando un mensaje y lo traduce simultáneamente a el idioma que quiero también convertirá los kilómetros hora a millas o lo que tu pongas.,… Podría ser