Los mejores accesorios para Raspberry Pi 3

Escrito por David Valero
Hardware

Si ya eres posees una de las nuevas placas Raspberry Pi 3, puede que quieras completar tu adquisición con algunos de los mejores accesorios que tienes ya a disposición para convertirse en los mejores aliados de este mini ordenador de tamaño bolsillo. Desde un disco duro externo a una pantalla táctil pasando por una carcasa que servirá para proteger la placa de agresiones externas y aportar una nueva imagen al dispositivo.

Cada generación de Raspberry Pi eleva un poco más el listón de prestaciones y funcionalidades de esta pequeña placa, incrementando además su nivel de popularidad entre los usuarios. Los fabricantes de informática y electrónica empiezan a ser conscientes del mercado al alza al que contribuye Raspberry Pi 3 y por ello siguen lanzando nuevos accesorios para complementar la oferta y las posibilidades que ofrece este nuevo dispositivo.

Western Digital lanza un PiDrive de 314 GB

Una de las empresas que ha apostado desde hace tiempo por la plataforma Raspberry Pi es Western Digital y de hecho hace meses ya lanzó un disco duro externo de gran capacidad con 1 TB de almacenamiento. No obstante, el elevado precio de esta opción no ha conseguido atraer a demasiados usuarios, por lo que ahora vuelve a la carga con su WD PiDrive de 314 GB.  Además de contar con un precio bastante asequible  de 46 dólares, esta unidad de almacenamiento está preparada para ser conectada mediante USB a Raspberry Pi 3.

disco duro pidrive 314 gb

Carcasa oficial de Raspberry Pi 3

Aunque con Raspberry Pi 3 se vuelve más cierto que nunca el dicho de que “lo imporante es el interior”, no está de más contar con un aspecto externo cuidado y atractivo a la vista, por eso por menos de 10 euros podemos conseguir la carcasa oficial de Raspberry Pi 3 con la que podremos revestir, proteger y aportar algo de estética a nuestro mini ordenador. Cuenta con las aberturas necesarias para conectores USB, HDMI, tarjetas MicroSD y lo mejor de todo es que puede montarse fácilmente a presión y nos permite dejar abierta la zona superior para una visualización directa de la placa. Está disponible en combinaciones negro-gris y rojo-blanco y al ser tamaño modelo B es compatible con placas anteriores también. Puedes comprarla desde aquí.

caja negra raspberry pi

También existen opciones como SmartiPi Touch, el proyecto nacido en Kickstarter que se convierte en una de las mejores opciones para incorporar una carcasa a la pantalla táctil de la cual os hablaremos a continuación, a la Raspberry Pi 3.

Pantalla táctil de 7 pulgadas

La pantalla táctil de 7 pulgadas y resolución 800 x 480 píxeles es ideal para llevar nuestro ordenador de bolsillo a cualquier parte. Este display nos sirve además para convertirlo en el ordenador de a bordo de nuestro coche, navegador o simplemente un dispositivo móvil vitaminado con las opciones de la nueva Raspberry Pi 3. Su precio es de 99,99 euros y puedes comprarla aquí.

raspberry pi 3 pantalla oficial

A todos ellos hay que añadir multitud de periféricos como teclados y ratones que pueden ser conectados vía Bluetooth, una de las funcionalidades que ofrece Raspberry Pi 3 y que sirve para engrandecer más el ecosistema de esta plataforma.

Quizá te interese…

RaspAnd Project es la alternativa para tener Android en Raspberry Pi 3

Raspberry Pi 3, ¿dónde puedes comprarla más barato en España?

Lanzada oficialmente Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth integrado por sólo 35 dólares

Fuente > ADSLZone