Forma parte de un mundo similar al de los Sims gracias a vTime y la realidad virtual
Que todo lo relacionado con la realidad virtual hoy en día está en boca de todos aquellos que, de una manera u otra, estamos vinculados al mundo de la tecnología es un hecho que ya nadie pone en duda.
Esto es algo que ha quedado lo suficientemente claro en la recientemente finalizada en Barcelona feria tecnológica MWC 2016, ya que en ella se ha visto cómo los fabricantes de varios ámbitos están centrando muchos de sus proyectos hacia las posibilidades que esta tecnología puede ofrecernos hoy y en un futuro próximo con un juego de simulación aparentemente real y bien conseguido.
Se espera que los usos que se le vaya a ir dando, con el paso del tiempo, a la realidad virtual, alcanzará tanto a entornos de ocio como más corporativos. Pero en este caso nos vamos a centrar en las aplicaciones que están comenzando a aparecer y que se centran en el primero de los apartados, el entretenimiento. Como ya hemos podido ver en los últimos días algunos de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes ya están encaminando sus nuevos dispositivos hacia un trabajo conjunto con esta tecnología virtual por medio de diversas aplicaciones y juegos enfocadas hacia estos entornos. De hecho, algunos modelos ya incluyen unas gafas de realidad virtual de regalo con el terminal.
Asimismo, también estamos empezando a vislumbrar el modo en el que la realidad virtual está comenzando a introducirse en el mundo de las relaciones interpersonales, como es el caso que nos ocupa en este momento. Se trata de vTime, una aplicación que se encarga de adentrarnos en un mundo virtual en el que podremos relacionarnos con otras personas, es decir, que podríamos decir que nos introduce en un mundo parecido al del conocido juego de los Sims, pero en este caso con nosotros mismos como protagonistas y no necesitamos mods de Los Sims para personalizarnos al máximo. De hecho, la aplicación dispone de varios espacios donde podremos encontrarnos y relacionarnos con otros usuarios, todo ello por medio de avatares personalizados.
Estos entornos, que son un total de 12, están ambientados de tal modo, tanto a nivel visual como auditivo, que parece que estemos dentro de ese espacio realmente. La aplicación es compatible con Gear VR y con Cardborad, aunque en breve se espera que el número de dispositivos compatibles vaya en aumento.
¿Hasta dónde pensáis que llegará el mundo de la realidad virtual en el mundo de las relaciones interpersonales?