Descubre algunas funciones de Instagram que quizá aún desconocías

Escrito por David Onieva
Software

Instagram es una red social que poco a poco ha ido ganando adeptos en todo el mundo desde su creación y lanzamiento hace ya algo más de cinco años. Es por ello que con el paso del tiempo ha ido evolucionando con el fin de ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia de uso.

En realidad en la actualidad se trata de una de las redes sociales con un mayor número de usuarios activos en todo el mundo y, como la mayoría de vosotros ya sabréis, se trata de una comunidad en la que se comparten todo tipo de fotografías y vídeos, siempre y cuando estos contenidos respeten las normas de la plataforma. De momento ya ha superado con creces a la conocida red social Twitter, y es por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar una serie de funciones y utilidades que quizá desconocías y que sin duda te ayudarán a utilizar esta plataforma de una manera más cómoda y efectiva.

Cómo compartir imágenes a modo de mensaje directo

Lo cierto es que hasta el momento la función que se encarga de enviar mensajes directos en forma de contenidos multimedia a nuestros contactos no se utiliza demasiado, pero para los que no hayáis caído en ello, cabe mencionar que es algo muy sencillo. Para llevar esto a cabo basta con pulsar sobre la pequeña flecha situada en la parte inferior derecha de cada una de las entradas que encontremos en nuestro muro. Esto nos permite enviar de manera privada dicha entrada con tan solo seleccionar el destinatario con quien queremos compartir una fotografía o vídeo en concreto.

texto de instagram

Ocultar imágenes en las que salimos etiquetados

Instagram es una red social que se basa fundamentalmente en compartir con nuestros contactos fotografías en las que además tenemos la posibilidad de etiquetar a otros usuarios. Sin embargo en ocasiones nos puede resultar algo incómodo aparecer etiquetados en las publicaciones de terceros, sea por un razón u otra. Para personalizar este apartado tendremos que acceder a la opción de menú llamada “fotos en las que apareces” que viene representada por un cuadro de texto con una figura dentro. A continuación pulsamos en el botón correspondiente al menú de esta función que viene en forma de tres puntos seguidos y una vez ahí, “opciones de etiquetado”. Pues bien, aquí podemos elegir si las entradas en las que otros nos han etiquetado se añadan de manera automática o bien añadirlas nosotros mismos de manera manual. Del mismo modo también tenemos la posibilidad de eliminar las etiquetas añadidas por otros usuarios que hagan referencia a nuestra cuenta.

Visualizar las entradas que nos gustaron en el pasado

Uno de los puntos más llamativos de esta red social en concreto, al igual que sucede con los polémicos “me gusta” de Facebook, es el de marcar las entradas que más nos han llamado la atención o más nos gustaron pulsando sobre el corazón situado en la parte inferior de cada una de ellas. Estas marcas se van sumando en la cuenta del destinatario y todos sus seguidores pueden ver el número de veces que se ha marcado como «preferida». Con el paso del tiempo todos estos corazones que hemos ido pulsando pueden sumar cientos o miles, algo que llegado el momento podremos recordar. Para ello accedemos al apartado en el que gestionamos nuestra cuenta y pulsando sobre la rueda situada en la parte superior derecha de la pantalla, accedemos a las opciones de configuración. Una vez aquí basta con que nos situemos sobre “Publicaciones que te han gustado”, donde se han ido almacenado todas las imágenes marcadas en el pasado de nuestros contactos.

Subir fotos a Instagram desde Windows 10

Instagram es una red social que pretende ser completamente independiente en cuanto a su uso, es decir, que prefiere ofrecer todas las funciones necesarias dentro de su propia plataforma. Sin embargo existen algunas herramientas adicionales de terceros para mejorar la experiencia de usuario y para facilitar su uso. De momento es sumamente complicado subir contenidos a Instagram por medio de aplicaciones externas debido a las restricciones de la API de la red social. Como excepción en la tienda oficial de Microsoft, Windows Store, podemos encontrar una herramienta llamada Instapic que nos permite subir estos contenidos directamente desde Windows 10.

interfaz de usuario de intagram

Administrar filtros

Una de las herramientas de Instagram que más habitualmente se utilizan son los filtros que aplicamos a las nuevas fotografías que tomamos y que nos disponemos a subir para compartirla. La plataforma dispone de un extenso listado de los mismos, filtros que podemos ocultar cuando lo deseemos. Para ello no tenemos más que situarnos al final de dicho listado donde encontraremos una opción llamada “Administrar” desde donde podemos esconder o dejar visibles aquellos que más utilizamos.

Quizá también te interese:

Cómo tener dos o más cuentas de Instagram en el mismo teléfono

Instagram sigue evolucionando para atraer nuevos usuarios y a más anunciantes

¿Os seguís mutuamente? Instagram te lo dirá para que no recurras a terceros

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. davvid
    Usuario no registrado
    14 Mar, 16 4:07 pm

    y alguien sabe como crear una ubicación?