Volkswagen no tendrá que devolver las ayudas del PIVE a España ni pagar multas

Escrito por David Valero
Actualidad

El fabricante de automóviles Volkswagen ha recibido con agrado la noticia anunciada hoy por el Gobierno respecto al nuevo capítulo en nuestro país sobre el escándalo de las emisiones contaminantes de sus motores. Industria confirma que Volkswagen no tendrá que devolver las ayudas recibidas por el plan PIVE ni tampoco tendrá que hacer frente a la regularización del pago de impuesto de matriculación de los coches de la compañía afectados.

El Ministerio de Energía, Industria y Turismo ha sido hoy claro al asegurar el director general de Industria y Pyme, Víctor Audera, durante la celebración del Observatorio Foro Nissan de la Movilidad Sostenible, que para el Gobierno “no hay caso Volkswagen” en materia de emisiones contaminantes de CO2.

Desde el pasado mes de septiembre, Industria está estudiando el caso de los motores de Volkswagen que se habían visto afectados por tener instalado el software que manipulaba el nivel de emisiones contaminantes. Por este hecho se abrieron dos frentes, uno por las emisiones NOx  (Óxidos de Nitrógeno) que continua abierto tras una demanda iniciada por el Ministerio de Medio Ambiente y otro por las emisiones de CO2.

Esta última ha sido la que ha presentado más problemas para la marca alemana en medio mundo, pero a diferencia de las actuaciones en otros territorios, España no reclamará a Volkswagen la devolución de ayudas públicas ni el pago de impuestos de matriculación. La factura de este montante era considerable ya que en un primer momento se habían estimado afectados hasta 50.000 euros, lo que a un coste de 1.000 euros de ayuda por vehículo, daba un total de 50 millones de euros.

investigacion fraude emisiones

La situación del caso de las emisiones “está encarrilada”

Al pellizco que Volkswagen se ahorrará del PIVE, también hay que sumar el coste del impuesto de matriculación de los automóviles que pagaron un tributo menor dado el supuesto nivel de emisiones contaminantes que ostentaban, algo que no deberán regularizar ahora al confirmarse desde Industria que los coches analizados hasta la fecha “apenas tenían desviación”.

En cualquier caso, desde Industria siguen a la expectativa de ver cómo afecta el caso a otras marcas como SEAT, un fabricante que ya ha llamado a revisión voluntaria a miles de modelos Exeo con motor 2.0 litros que están afectados por este caso. Desde el ministerio se ha transmitido tranquilidad al asegurarse que la situación del caso de las emisiones está por ahora encarrilada.

Quizá te interese…

Volkswagen será juzgado en España por el escándalo de los motores trucados y las emisiones

Los coches Volkswagen afectados por las emisiones son muchos menos de lo esperado

Seat España llama a revisión a miles de coches afectados por el fraude de las emisiones

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. PIO
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 6:53 pm

    Pero qué puta vergüenza, alguno de los cabrones encorbatados se ha llevado otro maletín por hacer la vista gorda. Esto sólo pasa en España y los países de la república bananera.

    1. Papadopoul
      Usuario no registrado
      10 Mar, 16 7:01 pm

      Maletines y otras cosas, como que si pagaban multa seguramente retiraban inversiones en España. Así que bajada de pantalones de los politicos y en VAG tan contentos…
      A ver si pasa lo mismo en EEUU.

    2. Agotado
      Usuario no registrado
      11 Mar, 16 12:08 am

      Pero vamos a ver alma de cántaro,¿Te has informado primero si es correcto que gobierno tome esta decisión o simplemente suelta el rollo y te largas?
      Plan PIVE y impuesto de circulación : CO2
      Timo volkswagen: NOX
      ¿En base a que le vas a decir a los hdp de volkswagen que devuelvan las ayudas del Pive si estas iban sobre las emisiones de CO2? ¿Te has leído como funciona el impuesto circulación?

      1. Anti-Haters
        Usuario no registrado
        11 Mar, 16 2:41 pm

        Qué se va a leer esta gente. Odian su propio país y ya está…

        1. Héctor
          Usuario no registrado
          12 Mar, 16 1:31 pm

          Y siguen sin leeros, por lo que veo más abajo … asi la gente vota lo que vota xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 7:15 pm

    Pues claro hombre. Estamos en el país feliz donde nunca pasa nada y todo se perdona a los poderosos claro. A los mindundis se les lleva a rajatabla y no se les pasa ni una. Que más da que contaminen como si no hubiera un mañana? Nada hombre, que eso no tiene importancia. Todo va bien. Los maletines hacen girar el mundo.

  3. Anti-Haters
    Usuario no registrado
    10 Mar, 16 8:47 pm

    Todos estos que no tienen ni idea ni información suficiente sobre la noticia pero que aprovechan para tirar piedras a su propio pais a la mínima. Recorriendo la red para copiar y pegar el “Esto solo pasa en España, menuda mierda de país de pandereta”.

    Documentaros un poco por favor. O largaros si no os gusta vivir aquí, será por países. Cualquiera es mejor que este según todos vosotros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 16 8:52 pm

      Y siempre sale el típico mindundi diciendo que nos quejamos demasiado,

      ¡NOS QUEJAMOS MUY POCO Y PASA LO QUE PASA!

      1. ciudadano
        Usuario no registrado
        10 Mar, 16 9:55 pm

        Eso es verdad, no nos quejamos lo suficiente, por eso hacen lo que les da la gana con nosotros, politica, sanidad, sueldos, educación, derechos etc. etc.
        Si saliéramos a la calle igual que cuando hay un partido de futbol interesante, ya verias como se lo pensaban antes de hacer las leyes, pero como cuando hay una manifestación, acudimos cuatro gatos, así nos va.
        En fin, a ver si la gente se une ya de una vez para que no nos lleven como ovejas.

        1. Anti-Haters
          Usuario no registrado
          10 Mar, 16 10:12 pm

          Bueno, llevamos una temporada en la que hay manifestaciones todos los días por cualquier cosa, y hace unos años un par de manifestaciones que sacaron a la calle a medio pais. El 15M y 15O me parecieron muy multitudinarias y con mucho bombo en los medios. Y nada del panorama político o económico cambió.

          Unicamente salió un partido al que se pegaron casi todos los que salieron a las calles hartos y se ha convertido en la tercera fuerza política más votada. Pero aun así mucho ruido y pocas nueces, dudo que puedan cambiar algo a mejor con algunas ideas que llevan.

          Sobre el caso que ocupa la noticia, basta con leer “En España no…” para cargar contra el pais, ya sin saber más de la noticia, como que las emisiones de CO2 tenían desviaciones mínimas en algunos modelos, pero que no daban para aumentar el impuesto de circulación (Nadie sabe cómo funciona eso de los impuestos por emisiones pero lo criticamos igual), y que es Volkswagen la que tiene que poner la solucion al problema, algo que tambien está aprobado en la propia Alemania, pais “dueño” de la compañía.

          Pero no, aquí somos pais de pandereta y la culpa la tienen los políticos, que me impiden leer y obligan a criticar porque sí.

          1. adolfo hitler del niño jesus
            Usuario no registrado
            11 Mar, 16 11:47 am

            negar que españa es un pais de pandereta es negar la realidad, tal cual

            desviate tu un poco del limite de velocidad a ver si te ponen una multa o no, o desviate un poco del horario de la zona azul a ver si te ponen una multa o no

            1. Anti-Haters
              Usuario no registrado
              11 Mar, 16 2:48 pm

              Según quien te multe. Hablas con el funcionario de turno y te podrá retirar la multa o no. Pero eso depende de él. No del país. De todas maneras cumple la ley y evitate problemas. Sobre el limite de velocidad ni salta el radar si lo superas por poco. Claro, si vas a 130 te j*des.

              Me da pena que todos los haters hagais referencia a los nazis o a Hitler, o fascismo, o fachas cada vez que alguien os dice algo en contra. Que va hombre, vosotros teneis la razon absoluta. Eso es libertad de expresión.

      2. Anti-Haters
        Usuario no registrado
        10 Mar, 16 9:56 pm

        Os quejais sin información y por eso pasa lo que pasa.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 16 9:59 pm

        Mas salir a la calle y menos quejarse por la red

    2. Mikke84
      Usuario no registrado
      10 Mar, 16 11:54 pm

      que razón tienes, he visitado y vivido en varios países diversos del mundo, y como es España no se vive en ningún lado, con sus defectos si, pero en España se vive muy bien! Soy Español, y a mucho orgullo, pero si en parte es lamentable esta noticia, queda impugne la contaminación y al final es lo que metemos en nuestros pulmones…
      No veo mucha gente protestar por el impuesto al sol, ni tampoco gente que se plante a cambiarse a bicis, coches eléctricos, para el uso diario… yo al menos voy en bici, y el próximo coche sera eléctrico, que al menos no en su totalidad, pero si en gran parte sera un gesto por el medio ambiente, que es la pecera de todos… cuanta mas mierda metamos en el aire, mas mierda tragaremos, y ninguna fortuna nos salvara.
      Es fácil quejarse de lo que hacen algunos, deberían parar un rato a pensar y ver que están haciendo por el medio ambiente.
      Lo lamentable de todo, es la codicia de las personas… solo pensáis de quien se habrá llevado un maletín… a mi me preocupa la mierda de humo que tragamos por culpa de unos listillos…
      El dinero no lo es todo….

    3. Pepe
      Usuario no registrado
      11 Mar, 16 11:32 am

      Calla, facha.

      1. Anti-Haters
        Usuario no registrado
        11 Mar, 16 4:06 pm

        Si no sabes ni qué es eso…

  4. luixmg 11 Mar, 16 10:26 am

    Me avergüenzo de nuestro ministro de industria, de nuestro ministro de hacienda y del mamoneo de país en el que vivimos

  5. juan
    Usuario no registrado
    11 Mar, 16 11:22 am

    seguir votando al PPSOE Y CIUDADANOS

  6. jaumequalsevol 11 Mar, 16 10:09 pm

    Gracias gobierno, el Partido CorruPPto siempre al lado de los débiles. Ya pediréis el voto, ya…