Xiaomi Mi Box 3 Enhanced Edition, el rival del Chromecast y Apple TV por 55 euros

Escrito por Roberto Adeva
Gadgets

Día de presentaciones para Xiaomi y mientras que esta mañana veíamos el anuncio oficial de su batería externa de 10.000 mAh de capacidad con USB Type C por 20 euros, poco después se hacía público el anuncio del Ninebot One A1, un particular Segway capaz de alcanzar una velocidad de 18 km/h, con una autonomía de hasta 18 km y por un precio de unos 140 euros.

Pues bien, ahora el fabricante chino acaba de anunciar también una versión actualizada de su Mi Box 3 al que ha bautizado con el nombre de Mi Box 3 Enhanced Edition. Una versión que llega con un procesador y una GPU mucho más rápidos y algunas características mejoradas con respecto al Mi Box 3.

Mi Box 3 Enhanced Edition

Esta nueva versión Enhanced Edition, cuenta en su interior con un procesador MediaTek, concretamente el MT8693 con arquitectura de 64 bits y una CPU de seis núcleos, dos de ellos Cortex-A72 a 2 GHZ y los otros cuatro, Cortex-A53 a 1,6 GHZ, que vendría a ser un 80% más rápida que la del Mi Box 3 actual. La GPU también ha sido renovada y ahora cuenta con una PowerVR GPU GX6250,compatible con OpenGL ES 3.1, que sería un 240% más rápida que la de su predecesor.

Además, el sistema de ventilación también ha sido mejorado con el objetivo de mantener la temperatura del hardware mucho más baja y que así no pueda ser un factor que influya en el rendimiento del Mi Box 3 Enhanced Edition. En lo que a memoria y almacenamiento se refiere también ha mejorado, ya que han sido duplicados ambos aspectos, y ahora cuenta con 2 GB de memoria RAM LPDDR3 y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno.

Mando Mi Box 3

En el apartado de conectividad, la nueva versión Enhanced Edition está equipada con Bluetooth 4.1 y el WiFi es ahora 802.11ac, ofreciendo velocidades de transferencia de datos de hasta 300 Mbps. Como no podía ser de otra manera viniendo de la mano de Xiaomi, la versión mejorada del Xiaomi Mi box 3 cuenta con un precio de 399 yuanes, lo que viene siendo al cambio unos 55 euros.

Quizás te interese…

Xiaomi lanza una nueva batería externa de 10.000 mAH con USB Type-C por 20 euros

¿Es el Xiaomi Mi5 más potente que el Samsung Galaxy S7 y el LG G5? Esto dice AnTuTu

Ninebot One A1, el nuevo Segway de Xiaomi por menos de 140 euros

Fuente > Xiaomi

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Salva
    Usuario no registrado
    07 Mar, 16 8:00 pm

    donde se compra los productos de xiaomi ? por que en su pagina web internacional solo permite comprar los cascos de muscia. algun provedor o link .gracias

      1. ask
        Usuario no registrado
        07 Mar, 16 8:38 pm

        cuidado con aliexpres porque todos los de ahi no son autenticos

    1. UnoMas
      Usuario no registrado
      07 Mar, 16 9:03 pm

      Creo que la MiBox tiene los menus en Chino aunque creo que se le puede hacer lailbreak/root para cambiarlos al Ingles.

      1. Eduardo
        Usuario no registrado
        08 Mar, 16 11:46 am

        Donde se puede comprar para Espaňa?
        Funciona Netflix en 1080 o 4k?