Cómo cambiar los emoji de las reacciones de Facebook por unos personalizados

Actualidad

Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enfada, esos son los seis estados diferentes que podemos utilizar en Facebook para indicar lo que opinamos sobre un mensaje. Si no te gustan demasiado los emojis que ha elegido la red social para cada uno de ellos, te vamos a contar cómo puedes cambiarlos y establecer unos personalizados.

En España tenemos las reacciones de Facebook, esas que nos permiten ir más allá del Me gusta y escoger entre varios estados, desde hace un tiempo pero a nivel mundial se activaron hace muy poco. Recordemos que ahora, al pasar el cursor por encima de Me gusta podremos elegir una reacción en forma de iconos. Estos iconos ya están definidos por Facebook pero gracias al trabajo de la comunidad de usuarios vamos a poder cambiarlos.

Esto es posible gracias a una extensión disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox con la que podremos cambiar los iconos de las reacciones de Facebook por los que más nos gusten. Las extensiones las podéis descargar desde las tiendas oficiales de cada uno de los navegadores, os dejamos los enlaces directos para más comodidad:

Reaction Packs for Facebook
Reaction Packs for Facebook
Desarrollador: Rodney Folz
Precio: Gratis

Una vez añadido, tendremos que visitar la web www.reactionpacks.com para encontrar los iconos personalizados. Por el momento, sólo tenemos cuatro packs diferentes, siendo uno de ellos el que ofrece Facebook por defecto. Sus creadores prometen añadir nuevas colecciones en un futuro. Ahora mismo encontramos un set de iconos de Pokémon, otro de los Duendes del polvo y por último uno del polémico Donald Trump.

Reacciones Facebook Trump

Cuando nos hayamos decantado por uno de ellos, sólo tendremos que pulsar en “Use this Pack” y visitar Facebook.  Al pasar ahora el ratón sobre la palabra Me gusta se nos desplegarán las acciones de Facebook que ahora estarán personalizadas con el set de iconos que hayamos elegido. Personalmente me he decantado por Donald Trump aunque supongo que no aguantaré demasiado tiempo y pronto volveré a los iconos por defecto de Facebook.

Cuando nos hayamos cansado, bastará con volver a visitar la web anterior y elegir los iconos por defecto o bien proceder a desinstalar la extensión. ¿Por qué pack de iconos vais a optar?

Quizá te interese…

Telecom Infra Project: Facebook, Nokia e Intel juntos para desarrollar y desplegar nuevas redes

Utiliza Facebook Messenger sobre Android con varias cuentas en un mismo dispositivo

Facebook nos pondrá mucho más difícil saltarnos los anuncios en vídeo

Escrito por Claudio Valero

Fuente > thenextweb