Lanzada oficialmente Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth integrado por sólo 35 dólares

Gadgets

El pasado fin de semana nos hacíamos eco de la filtración de la nueva Raspberry Pi 3 antes de su presentación oficial a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones). Hoy podemos confirmar oficialmente que la nueva placa ha sido lanzada oficialmente y que llega con muchas novedades. Así a bote pronto, tenemos un nuevo procesador de 64 bit, WiFi n y Bluetooth integrado sin necesidad de componentes adicionales. Además, su precio se mantiene como el del modelo actual.

Los responsables del proyecto Raspberry Pi nos explican que hoy hace cuatro años del lanzamiento del modelo B original con 256 megas. Desde ese momento, han vendido más de 8 millones de placas de estos “mini-ordenadores” con infinitas posibilidades. Esto incluye tres millones del modelo Raspberry Pi 2 lo que le ha colocado como el mayor vendedor de todos los tiempos en Reino Unido.

Raspberry Pi 3

Ahora es el momento de dar un paso más adelante. La fundación ha pasado de tener un puñado de voluntarios a contar con seis trabajadores a tiempo completo. Cuentan con varios programas por todo el mundo, sobre todo en el mundo de la educación. Su siguiente paso se llama Raspberry Pi 3 y llega en el momento justo de celebrar todo lo que ha ocurrido en los últimos cuatro años.

El nuevo modelo mantiene el precio de la Raspberry Pi 2, es decir 35 dólares, pero incluye algunas mejoras clave que deben servir para acometer más y mejores proyectos. Tenemos un procesador quad core de 64 bit ARM Cortex-A53 a 1,2 GHz que ofrece diez veces más rendimiento que la Raspberry Pi 1, conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1 integrada y total compatibilidad con los modelos anteriores.

A nivel un poco más técnico, nos explican que Broadcom es el encargado del nuevo SOC BCM2837 que cuenta con la misma arquitectura que los anteriores, por lo que todos los proyectos y tutoriales antiguos deberían servir para esta nueva placa. Este procesador mejora un 33% la velocidad de reloj y ofrece entre el 50 y el 60% de rendimiento en comparación con los 32 bit del modelo Raspberry Pi 2.

Otra de las grandes novedades es el chip combo con WiFi y Bluetooth sin necesidad de añadidos. No se han tenido que sacrificar componentes ni cambiar drásticamente el tamaño de la placa para lograr meter esta nueva funcionalidad. Lo único que ha cambiado es la posición de los LED. La placa sigue funcionado con un adaptador de corriente micro-USB de 5V.

Quizá te interese…

Convierte tu Raspberry Pi en mediacenter, consola retro, juguete inteligente y mucho más

PINE64, otro mini-ordenador al estilo Raspberry Pi de gran potencia por 15 dólares

Sistemas operativos que puedes usar en Raspberry Pi

Escrito por Claudio Valero

Fuente > raspberrypi

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 11:29 am

    Cada vez se superan mas

  2. Juanjo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 11:55 am

    Seguirá siendo una basura mientras no incorpore LAN de 1 Gbps.

    1. PISTOTEL 29 Feb, 16 2:37 pm

      Algún sitio de confianza para comprarla?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Feb, 16 3:16 pm

      y para que queires gigabit si la gran mayoria de los router domesticos no tienen gigabit, y para que quieres gigabit si es dispositivo esta pensado para cosas pequeñas es un mini ordenador y no tiene SATA con lo que por mucho disco duro que enchufes nunca jamas aprobecharas la conexion.

      En fin

      1. Javi
        Usuario no registrado
        29 Feb, 16 4:29 pm

        No es por nada, pero una tarjeta SD se aprovecha medianamente, no al 100% pero si que se aprovecha.
        Una conexion Fast Ethernet son 100Mbps = 12,5MBs.
        Una tarjeta SD, por ejemplo la EVO de samsung son 48MBs = 384Mbps.

        Asique nose por que dices que no se aprovecha, aparte que cada dia se van implementando mas los gigabit por la conexiones de fibra actuales en el mercado y la gente que tiene routers fast ethernet son usuarios basicos o que no utilizan la red local de su casa para transferir archivos

  3. Ruben Rdz
    Usuario no registrado
    29 Feb, 16 4:38 pm

    Donde se puede comprar a ese precio?

    1. PISTOTEL 29 Feb, 16 8:30 pm

      Algún sitio de confianza para comprarla?

      1. Javi
        Usuario no registrado
        01 Mar, 16 12:51 am

        Pccomponentes la vende, pero a 45€. Tendrias que sumarle los gastos de envio que son unos 4€