WhatsApp se queda «tan solo» con iOS, Android y Windows Phone

Escrito por David Onieva
Actualidad

Una de las categorías de herramientas móviles que mayor penetración tienen hoy en día son aquellas enfocadas a la mensajería instantánea, donde por el momento ostenta un claro liderazgo WhatsApp.

Esta es una aplicación que comenzó a hacer su aparición en nuestros terminales hacia el año 2009, fechas en las que el predominio de teléfonos móviles y sistemas operativos para los mismos estaba liderado por Nokia y Blackeberry con sus sistemas propietarios. Sin embargo y como no podía ser de otro modo, los tiempos han ido cambiando, podemos decir que evolucionando, y por lo tanto los desarrolladores de aplicaciones han tenido que actualizarse.

Quizá esa sea precisamente una de las claves del éxito adquirido por WhasApp a lo largo de los años, su capacidad de adaptación a los nuevos desarrollos y además con el lanzamiento de novedosos servicios a disposición de los usuarios.

Gracias a su prematuro «nacimiento», la compañía ha logrado seguir ofreciendo soporte para su herramienta en aquellos terminales y sistemas operativos móviles que en la actualidad podrían considerarse, en muchos casos, como obsoletos. A principios de esta misma semana el sistema de mensajería instantánea, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, cumplía siete años y desde la compañía aseguraban que para el futuro tienen pensado hacer un especial énfasis en todo lo relacionado con la seguridad manteniendo la misma filosofía de la aplicación, poner en contacto a las personas de manera rápida y sencilla.

whatasapp para android

Pero al parecer eso no ha sido lo único de lo que han hablado en estos días, ya que en las últimas horas también han anunciado una evolución en cuanto a soportes y compatibilidades. Mientras que hace cosa de siete años los sistemas para dispositivos móviles de Apple, Google y Microsoft abarcaban menos de un 25% de cuota, en la actualidad esta cifra asciende hasta el 99,5%. Es por ello que la compañía ha tomado la determinación de retirar su apoyo, antes de que finalice el año, a las siguientes plataformas:

  • BlackBerry, donde se incluye BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

Desde la misma firma comentan que estas plataformas han formado una parte muy importante de su historia, pero actualmente es necesario mirar hacia adelante y centrarse en lanzar nuevas funcionalidades pero centrándose más en el presente y el futuro, dejando atrás el pasado. Por todo ello los usuarios que aún funcionen sobre alguna de estas plataformas, deberían actualizar su sistema para poder seguir usando la herramienta el año que viene.

Quizá también te pueda interesar:

Cómo acceder al nuevo menú secreto de WhatsApp

Cómo utilizar dos números de WhatsApp al mismo tiempo

Fuente > WhatsApp