Movistar cierra 2015 creciendo en clientes en banda ancha y televisión

Operadores

Telefónica ha publicado los resultados financieros y cifras más relevantes correspondientes al cuarto trimestre de 2015 y por extensión, tenemos acceso al resumen de todo el año. La operadora registra en nuestro país un crecimiento en el número de clientes tanto de banda ancha fija, de telefonía móvil de contrato y de televisión.

Antes de pasar a ver los resultados y los números, hay que tener en cuenta que en los mismo se consolida DTS (Canal+) desde el 1 de mayo de 2015. Los ingresos por operaciones alcanzan los 3.220 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 6%. Se ha producido una mejora significa en los ingresos que aceleran su crecimiento en el cuarto trimestre hasta el 0,8% interanual, mejorando en 0,6 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior. El OIBDA alcanza los 2.336 millones de euros incluyendo la consolidación de DTS.

Resultados Telefónica 2015

Ganancia de clientes

Una vez repasadas las principales magnitudes financieras, es el momento de ver las cifras relativas a la ganancia de clientes. La oferta Movistar Fusión ha impulsado la entrada de nuevos clientes de banda ancha que casi se duplica frente a 2014, la fibra crece un 25% y el contrato móvil vuelve a registrar crecimiento con 234.000 nuevos accesos. Movistar Fusión ya engloba a 4,2 millones de clientes y 1,5 millones de líneas adicionales con crecimientos interanuales del 13% y 8% respectivamente. Un tercio de los clientes cuentan con 100 o 300 megas y el 60% con televisión.

Accesos Telefónica 2015

La planta de accesos de televisión de pago acapara a 3,7 millones de clientes, un 10% más que en 2014. De estos, 926.000 accesos son a través de satélite. La planta de banda ancha fija ya supera los 6 millones de los que 2,2 son de fibra óptica. Por último, los accesos móviles se sitúan en 17,3 millones, siendo el segmento prepago el único punto negro de los resultados. En cuanto al acceso 4G, 3,3 millones tienen cobertura de esta tecnología.

Cobertura y previsiones 2016

Movistar ha cerrado el año con 14,3 millones de unidades inmobiliarias pasadas por la fibra óptica, lo que supone haber aumentado 4 millones con respecto a 2014. La operadora vuelve a ser referente europeo en relación con el despliegue de esta tecnología. La cobertura LTE 4G alcanza al 75% de la población. La inversión realizada en 2015 ha crecido un 5,5% hasta 1.827 millones de euros.

Todo esto le permite afrontar 2016 con garantías, aunque como sabemos, ayer se aprobó la nueva regulación de banda ancha de la CNMC obligando a Movistar a abrir sus redes en toda España salvo en 66 ciudades. Aún no tenemos postura oficial de la compañía pero todo apunta a que se recortará el despliegue y se ralentizará, apostando por estas ciudades.

Quizá te interese….

Primeras semanas de #0, lo nuevo de Movistar+ que sustituye a Canal+

Movistar recortará un 20% el despliegue de fibra y lo centrará en las grandes ciudades

La TV Social llegará a Movistar+: los usuarios podrán comentar con amigos desde la pantalla

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone