Anunciados oficialmente los nuevos Pokémon Sol y Luna

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Llevamos con rumores desde el día de ayer cuando se filtró el registro de dos marcas comerciales para los nuevos juegos de la popular saga. Pokémon Sun y Pokémon Moon aparecían entre los registros de la oficina de patentes. Al poco, Nintendo anunció un evento para esta tarde en el que ha anunciado oficialmente la llegada de los nuevos juegos para 3DS que servirán para celebrar el 20 aniversario de la serie.

Durante una cortísima Nintendo Direct, la compañía nipona de videojuegos ha anunciado oficialmente Pokémon Sol y Pokémon Luna. Este nuevo título, que llegará en las habituales dos versiones, servirá para celebrar el 20 aniversario de los conocidos monstruos de bolsillo que han enganchado a varias generaciones a sus aventuras. Nintendo ha aprovechado para publicar un tráiler-homenaje que repasa toda la saga, destacando los principales atractivos de estos exitosos juegos.

No se ha facilitado ningún detalle sobre el juego, trama o novedades que incorporará. Se desconoce si se desarrollará en una nueva zona y los Pokémon que podremos utilizar en la misma. Tampoco se ha enseñado nada de su aspecto gráfico. Tendremos que esperar a finales de año para salir de dudas, en un lanzamiento que se realizará a nivel mundial.

Logo Pokémon sol luna

Lo que sí hemos podido saber es que los Pokémon capturados en la versiones disponibles en la eShop, es decir, Pokémon Azul, Pokémon Rojo y Pokémon Amarillo, se podrán transferir a los juegos más modernos que hayan sido lanzados gracias a Pokémon Bank. Se trata de un guiño cómplice bastante interesante para los amantes de esta saga.

Muchas novedades en 2016

Nintendo tiene por delante un 2016 de grande desafíos donde nos ofrecerá algunas novedades realmente jugosas. Además de los recién anunciados Pokémon Sol y Pokémon Luna, también esperamos la llegada de su nueva consola. Las últimas informaciones apuntan a que Nintendo NX llegaría este mismo año y supondrá una auténtica revolución con respecto a lo que nos tienen acostumbrados los nipones.

Desde la BBC británica van incluso más allá y apuntan concretamente al mes de junio como fecha posible para la llegada de la nueva consola. Podría ser el E3 de Los Ángeles el evento escogido por el fabricante para desvelar su gran apuesta, una consola que lo acercará de forma definitiva a Xbox One y PlayStation 4.

Quizá te interese…

¿Nostalgia de los 80 y 90? Webs te ofrecen los mejores juegos de MS-DOS, Amiga, Spectrum…

Los juegos para móviles de Nintendo no serán simples ports de consola

Llegan los primeros juegos de PS2 a PlayStation 4 entre quejas y decepciones

Fuente > vandal