Vodafone cree que la nueva regulación en fibra es imprescindible para asegurar el despliegue

Fibra Óptica

Poco han tardado en llegar las primeras reacciones a la recién aprobada regulación mayorista de los mercados de banda ancha. Vodafone no ha dudado en valorar positivamente la nueva norma aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y considera que servirá para lograr un equilibrio justo y razonable entre competencia efectiva e incentivo a la inversión. También asegura que es imprescindible para asegurar el despliegue de redes de nueva generación.

Vodafone ha sido la primera operadora en reaccionar oficialmente a la nueva regulación anunciada esta misma mañana por la CNMC. La web de Europapress recoge las impresiones de la compañía británica sobre la norma. En primer lugar, señala que supone un equilibrio justo y razonable entre la necesidad de garantizar una competencia efectiva y sostenible en los mercados de redes de nueva generación y la existencia de un incentivo y de una retribución a la inversión eficiente, imprescindible para desplegar, gestionar y mantener esas redes”.

Antonio-Coimbra-Vodafone

Además, han insistido que la nueva regulación crea un marco regulatorio imprescindible para asegurar el despliegue futuro de redes de nueva generación (FTTH y HFC) en nuestro país, señalando que tienen un alto grado de impacto en la economía digital y en el desarrollo social de un país. Sobre la forma en que la CNMC ha interpretado el mercado español, indican que es objetiva y justa con la realidad actual.

No dudan en señalar que con el evidente poder significativo de Telefónica y la existencia de diferentes grados de presión competitiva en diferentes zonas del país, la regulación no podía ser de otra forma. Señalan que las 66 ciudades consideradas como competitivas se sitúan en un punto intermedio entre las obligaciones impuestas al operador dominante y el reconocimiento de existencia de zonas con otras redes de nueva generación en competencia.

Pese a ello, creen que todavía queda camino por recorrer. Se espera que en un plazo máximo de 18 meses, Movistar presente la oferta de acceso a su red de fibra óptica dentro de NEBA local. Vodafone considera vital que esto sucede a la mayor brevedad posible o se corre el riesgo de afectar la calidad de los servicios y el nivel de la competencia. Para terminar, remarcan que confían plenamente en que el sector teleco siga en la senda del crecimiento.

Quizá te interese…

Vodafone One Profesional, un todo en uno que aspira a transformar los negocios

Vodafone desplegará DOCSIS 3.1 para ofrecer conexiones simétricas a los clientes de ONO

La televisión de Vodafone estará disponible para los clientes ADSL en marzo

Escrito por Claudio Valero

Fuente > europapress

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. usuario
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 4:21 pm

    Y este tio que va a decir? pues que lo ve muy bién, que mientras los otros inviertan y él pueda chupar del trabajo ya realizado

  2. Charly47 25 Feb, 16 4:44 pm

    Me gustaria que opinara sobre la libertad de inversion en el Reino Unido, alli el que invierte se lleva los clientes y no busca en la cartera de la operadora de la competencia. Estos ingleses aplican la misma política que en la Comunidad Europea, recojo de todos y no doy nada a nadie……

  3. Buscoseries 25 Feb, 16 4:46 pm

    A ver, sale la nueva regulación y automáticamente Movistar anuncia que reduce un 20% su inversión en el despliegue de fibra.
    Está por ver qué invierten los demás operadores.
    ¿En qué beneficia eso al mercado, a la competencia y al “desarrollo social de un país”?.
    Y que conste que ni estoy a favor o en contra de Movistar, Vodafone o cualquier otra compañía, que ninguna me paga, pero es que estas declaraciones ya ofenden a la vista.
    Saludos

    1. usuario
      Usuario no registrado
      25 Feb, 16 4:57 pm

      Si yo fuera movistar no la reduciria un 20 % sino un 50 %
      que yo esté trabajando y gastandome el dinero, para que luego vengan otros y sin dar un palo al agua, se aprovechen de mi trabajo y de mi inversión, pues va a ser que no.

  4. Dani
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 5:16 pm

    Me parece genial, de verdad, siempre y cuando los operadores alternativos no bajen el ritmo de despliegue. Obviamente les compensa más desplegar su propia fibra que andar pagando a Movistar por usar la suya. De todas formas, creo que debería ser el Estado el que desplegase una sola red de fibra y la alquilara a los operadores. De esta manera se cubren las zonas rurales “no rentables” y el gobierno dispondría de más dinero gracias a la recaudación que ello conllevaría.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Feb, 16 5:51 pm

      ¿Las zonas rurales con poblaciones de entre 2000 y 5000 habitantes en qué situación quedan?
      ¿Sin fibra? Condenados con el adsl o conexiones inalámbricas capadas y con todo tipo de límites comparados con la fibra FTTH hasta el hogar?
      Tienes razón en que la administración pública debería hacer llegar la fibra óptica a todos.
      El Estado ya está chupando bien el 21% de iva en la península. Casi nada un 1/4 de impuestos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Feb, 16 9:19 am

        yo vivo en una zona rural, con 160 habitantes y tenemos fibra óptica de Movistar desde hace un par de años

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 6:05 pm

    Con esta nueva regulación, no creo que llegue la fibra optica a mi pueblo NUNCA.

    1. Mike
      Usuario no registrado
      25 Feb, 16 7:17 pm

      MAS 1 Yo también lo creo que no llegara ! como siga asi la cosa
      estos robofones solo saben saquear y nada mas! típico de los ingleses.
      ala a parir VODAROBONE!

  6. Yo tengo derechos pero no tengo obligaciones
    Usuario no registrado
    25 Feb, 16 8:12 pm

    En vez de gastarse una millonada en los derechos del futbol, que a la hora de la verdad solo estan dispuestos a pagar una minoria de clientes, ahora dicen que hay que subir las tarifas a todos para pagar esa ruina y que Movistar les tiene que dar la infraestructura en la que ellos no pusieron un centimo.

    Esto no es competencia ni nada. Un puto cachondeo. Lo que habia era que aplicarles su misma medicina y obligarles a que dieran su 4G y el ADSL a las OMV, con los partiditos de mierda incluidos.