Todas las formas de enviar un mensaje de WhatsApp sin utilizar el teclado

Software

Nos guste o no, a día de hoy el método de comunicación más utilizado para estar en contacto con nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo es sin duda la aplicación de mensajería WhatsApp. Sólo tenemos que levantar la cabeza y mirar cuanta gente a nuestro alrededor esta en este momento chateando con alguno de sus contactos desde el teléfono móvil.

Seguro que el dato nos puede llegar a sorprender y lo cierto es que a diario podemos ver como la gente que van andado por la calle, sentada en el transporte público, en la sala de espera del médico o simplemente mientras toma un café o está comiendo, apenas levanta la mirada de su móvil ni despega sus dedos del teclado para comunicarse con una o varias personas a la vez a través de WhatsApp.

difusiónWhatsApp

Pero en determinadas circunstancias, como cuando vamos andando, estamos comiendo, tenemos las manos ocupadas o simplemente porque hace frío y se nos quedan las manos congeladas, el hecho de estar continuamente con el móvil en la mano puede resultar bastante incómodo e incluso muy peligroso si vamos al volante.

Es por eso que vamos a mostrar a continuación las distintas formas que tenemos de enviar mensajes de WhatsApp sin tener que hacer uso del teclado para escribir letra a letra o palabra a palabra nuestros mensajes.

Con Google Now

Desde que Google Now está disponible en español y se ha integrado en las principales aplicaciones de mensajería como WhatsApp, es posible hacer uso del asistente de Google para enviar mensajes con nuestra voz por WhatsApp sin tener que entrar en la aplicación ni tener que escribir cada mensaje.

Para ello, sólo tendremos que despertar el servicio diciendo “Ok Google” y a continuación indicarle la instrucción de que queremos enviar un mensaje de WhatsApp. Para ello, es necesario tener activa la opción de detectar automáticamente el comando “Ok Google” en nuestro teléfono Android. Para ello, tendremos que abrir la aplicación Google y desde el botón menú acceder a los ajustes. Ahí tendremos que seleccionar la opción Voz > Detectar “Ok Google” y deslizar el interruptor De la aplicación Google. En algunos terminales es posible también activar que Google Now responda a nuestra voz desde cualquier pantalla.

activarGoogleNow

Por lo tanto, una vez que hemos hecho esto, si hemos activado la opción Desde cualquier pantalla o From any screen, cada vez que queramos enviar un nuevo mensaje de WhatsApp desde Google Now sólo tendremos que decir “Ok Google, enviar mensaje de WhatsApp a “ y decir el nombre del contacto tal y como lo tenemos en la agenda.

A continuación, el asistente nos pedirá que digamos el mensaje, nos confirmará si lo ha entendido y además nos lo escribirá en la pantalla para que verifiquemos que es correcto. Si es así, basta con confirmar que lo queremos enviar y listo.

okGoogle

Si no tenemos la posibilidad de indicar que “Ok Google” se active desde cualquier pantalla, previamente a todo lo explicado anteriormente debemos tocar sobre la aplicación para que sea activado y a continuación seguir los mismos pasos.

Con los mensajes de voz de WhatsApp

La propia aplicación de mensajería cuenta con la opción de enviar mensajes de voz con sólo pulsar el icono del micrófono que se encuentra al lado derecho de la caja de texto del mensaje. Para ello, debemos mantener pulsado dicho botón mientras hablamos y cuando hayamos acabado el mensaje soltarlo.

microfonoWhatsapp

Automáticamente la aplicación genera un archivo de audio que lo comparte con tu contacto para que lo pueda escuchar. El inconveniente de este método es que además de tener que entrar en la aplicación, el mensaje se envía en formato audio y por lo tanto puede ser escuchado por la gente que se encuentre cerca del receptor.

Desde el teclado en WhatsApp

Cada vez que vamos a poner un mensaje desde WhatsApp y pulsamos sobre la caja de texto donde vamos a escribir, vemos como se despliega un teclado, que es el que tengamos configurado como predeterminado en el terminal. En terminales Android, Google nos ofrece el propio teclado de Google o el dictado por voz de Google, mientras que dependiendo del fabricante de nuestro teléfono, es posible que tengamos disponible un teclado propio de la marca.

tecladoWhatsapp-750

Si tenemos por defecto el teclado del fabricante, es probable que no nos aparezca el icono del micrófono dentro de las opciones del teclado, si es así, tendremos que ir a los ajustes del terminal y seleccionar el de Google. De cualquier modo, lo que debemos hacer en este caso es pulsar sobre el icono del micrófono en el teclado, dictar nuestro mensaje y una vez que comprobamos que ha sido traducido a texto correctamente, simplemente pulsar en el botón de enviar de WhatsApp.

Con aplicaciones de terceros

En la Play Store existen algunas aplicaciones que permiten dictar mensajes de voz para que estos sean transformados en texto y enviados a través de WhatsApp. Un ejemplo es la aplicación Voice input for WhatsApp free, que está disponible para su descarga e instalación de forma totalmente gratuita desde la tienda de Google.

voice

Cuenta con una valoración de 4 sobre 5 y con sólo instalarla y pulsar sobre el icono de la aplicación, podremos dictar el mensaje, que será traducido a texto y una vez que verifiquemos que es correcto, al enviarlo será copiado a WhatsApp. Seguramente es la forma más lenta porque tenemos que dar más pasos para conseguir que se envíe nuestro mensaje, pero igual de valida que el resto.

Voice input
Desarrollador: LawrenceW
Precio: Gratis

Quizás te interese…

Cómo buscar fácilmente palabras, direcciones o nombres en nuestros chats de WhatsApp

WhatsApp también quiere saber dónde has estado

Cómo transferir el historial de chats de WhatsApp a un nuevo teléfono Android

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone