Vodafone desplegará DOCSIS 3.1 para ofrecer conexiones simétricas a los clientes de ONO

Escrito por Claudio Valero
Cable

El Mobile World Congress arranca y nos deja noticias realmente interesantes conforme avanza. Además de móviles, las principales operadoras aprovechan para adelantar algunas de sus novedades. En el caso de Vodafone, tenemos la confirmación de sus planes para desplegar DOCSIS 3.1 con el objetivo de ofertar conexiones simétricas a los clientes de ONO conectados a la red de cable HFC.

Hemos estado hablando bastante del nuevo estándar DOCSIS 3.1 en las últimas semanas y poco a poco vamos conociendo los planes reales de los operadores. Si Huawei nos confirmó hace un par de semanas que había concluido con éxito las pruebas de esta tecnología y que estaban listas para ser implementadas por los operadores, hoy sabemos quien es uno de los principales interesados.

docsis-31

Antonio Coimbra, presidente de Vodafone en España, ha comentado que este año van a empezar a desplegar el estándar DOCSIS 3.1 en España por toda su red de cable HFC para poder ofrecer velocidades simétricas a los clientes de ONO. Nos aclara que confían totalmente en el HFC aunque siguen desplegando fibra óptica (FTTH) al ritmo previsto. Como sabemos, la operadora ofrece simetría a estos clientes mientras que mantiene la diferencia entre subida y bajada en los conectados a la antigua red de ONO.

También nos ha comentado que están observando con atención los pasos de la filial de Vodafone en Alemania con el uso del VDSL y la evolución que está teniendo. Es posible que se trate de una buena solución para implementar la última tecnología en los cables de cobre y alcanzar hasta 100 Mbps en las zonas donde la fibra vaya a tardar aún un tiempo en llegar.

En otro orden de cosas, el máximo responsable de Vodafone en España también nos habló sobre las tarifas. Es algo que ya estamos viendo en los principales rivales de la compañía británica y parece que esta se sumará pronto a las subidas de precio. Los niveles de precio actuales no se pueden mantener por culpa del fútbol y un cliente debería pagar 50 euros en lugar de los 10 euros que paga actualmente.

messi-futbol

Precisamente, Antonio Coimbra ha confirmado que están negociando actualmente con Mediapro para acceder al fútbol a partir de la próxima temporada y que están muy cerca de firmar un acuerdo. Este les daría acceso a los nuevos canales beIN La Liga y beIN La Copa que se crearán próximamente para ofrecer las competiciones domésticas.

Quizá te interese…

Vodafone se alía con Paypal en España para su servicio Wallet

La televisión de Vodafone estará disponible para los clientes ADSL en marzo

Vodafone mostrará una conexión móvil de 1 Gbps y cómo compartir 4G sin penalizar nuestros datos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Nygma 22 Feb, 16 11:00 am

    La simetría en HFC es una realidad que muchos hemos ido adelantando en los últimos meses, a pesar de los trolls del FTTH que se negaban a reconocerlo. Me acuerdo de algún mamarracho que hace sólo seis meses decía que con HFC sería “totalmente imposible” dar velocidad simétrica, y ahora se tendrá que comer con patatas sus palabras. En fin, ingenieros de pacotilla.

    El nuevo estándar Docsis 3.1 dará a los clientes de fibra ONO hasta 500 Mb simétricos este mismo año, y con la ventaja de que con futuras mejoras podría subir hasta 1 Gb de subida y bajada. A Vodafone el dinero no le falta, y no tendrá problemas en invertir lo que sea necesario para dar siempre el mejor servicio al mejor precio.

    Y Movistar, teniendo una flamante red FTTH, ni siquiera da señales de ofrecer simetría a corto plazo… lamentable.

    Enhorabuena a los clientes de Vodafone-Ono.

    1. Misam
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 11:19 am

      Bueno yo felicitaria a aquellos que viven en zonas residenciales porque son los únicos que se benefician de ello, vivo en el barrio de la latina en el centro de Madrid y hace honor años me pase a Vodafone donde se ofrecía el oro y la plata, te digo de 30 megas que me ofrecieron reales 25, solo me llegan 6 y de subida no llega ni a1mb, para que veas que así como yo somos miles viviendo en el centro pagando por 30 y recibiendo un mie…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 11:19 am

      Verás de aquí a unos años como el coaxial no da para sí, quién ríe último ríe mejor.

      1. oiluj 23 Feb, 16 2:48 am

        Secundo la moción, y añado, para que moderación lo vea:
        Este usuario -ALTER- ya ha cometido dos veces el mismo error: insultar a todo el mundo como anónimo… y al poco tiempo postea sin darse cuenta con su verdadero usuario, destapándose a sí mismo
        Lo hizo ya en http://www.adslzone.net/2016/02/18/la-simetria-llegara-a-las-conexiones-de-cable-hfc-gracias-a-full-duplex-docsis-3-1/#comment-568422 conmigo, y ahora lo ha vuelto a hacer aquí mismo en http://www.adslzone.net/2016/02/22/vodafone-desplegara-docsis-3-1-para-ofertar-conexiones-simetricas-a-los-clientes-de-ono/#comment-569190

      1. oiluj 22 Feb, 16 2:40 pm

        ¿Dónde he faltado yo a nadie? Pon mis palabras exactas, por favor.

        A mí no me hace falta postear de anónimo… porque no soy un COBARDE, como otros…
        Y si tienes dudas, con tu usuario registrado pide a moderación que comparen IPs de mis comentarios con los que tú, en tu complejo de detective baratuzo (y venido a menos), sospeches que son míos.

        Mientras tanto: acuérdate de no cagarla posteando luego con tu usuario normal sin darte cuenta (ya sé que tus neuronas no dan para mucho más), como pasó la última vez.

        1. oiluj 22 Feb, 16 7:04 pm

          Y hasta que las cableras no dejen de decir gilipolleces como llamar “fibra ONO” a su Cable Coaxial, o ahora… que su presidente diga que van a desplegar EuroDOCSIS 3.1 (sin dar ninguna fecha, ni plan, ni NADA) para “calmar” a su clientela de esa “fibra ONO”… pues aquí seguiré diciendo lo mismo.
          En Europa: No hay ni un sólo cliente, que yo sepa, con EuroDOCSIS 3.1 funcionando en este preciso instante. Por algo será. Y ya he dicho lo que sería necesario aquí para ese despliegue.
          Conclusión: o es mentira, o es a bastante largo plazo, por razones evidentes.

          Y te voy a confesar una cosa: No iba a comentar nada al respecto, pero después vi el primer comentario de Nygma, donde en su primer párrafo pone lo que pone, en clara alusión a mi persona (sin citarme explícitamente). Y decidí contestar. No vaya a ser que… se crea más “ingeniero” de lo que ya se CREE que es, porque no hay nada más triste en esta vida que creerse mierda sin llegar a pedo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 1:13 pm

      Hoy en día se puede dar simetría hasta 80 megas de un total de downgrade de ¿800Mbps?

      Con DOCSIS 3.1, simetria de hasta 1 Gbps de un total de downgrade de 10 Gbps.

      Sigue teniendo una asimetria de 10:1 y que para dar simetría hay que sacrificar el downgrade

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Feb, 16 6:03 pm

          Al mismo tiempo?

          O era primero una cosa y después otra, y no todo a la vez?

          1. Carlos
            Usuario no registrado
            23 Feb, 16 12:50 am

            Aunque sea compartido, cosa que la redacción del artículo no especifica muy bien, serían 5Gb en bajada y 5 en subida a la vez de manera simétrica. Creo que da para unos cuantos años. Soy yo con la fibra de Orange de 30 Megas y me sobran. No se para que tantos megas llegados a cierto punto. De manera empresarial lo entiendo, pero en residencial, a día de hoy, solo sirve para fardar con los coleguitas a ver quien la tiene más grande y ya.

            1. Talskubilos 23 Feb, 16 1:29 pm

              Efectivamente, eso y la publicidad sexista es lo que vende.

        2. yasmin
          Usuario no registrado
          24 Feb, 16 12:30 am

          Holis
          como estas
          Yo esperó que estés vin

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 2:07 pm

      “La simetría en HFC es una realidad” pero q dices, alma d cántaro? pobre iluso

      la simetría en movistar ftth es inminente… y tu t permites el lujo d decir q “ni siquiera da señales de ofrecer simetría a corto plazo” y en cambio afirmas q “La simetría en HFC es una realidad”?

      hace falta ser inutil. hago mi apuesta: tienes ono contratado… y fijo q tb eres de los que compran iphones. acerte?

      1. Moriló Montera
        Usuario no registrado
        22 Feb, 16 10:19 pm

        Aprende a escribir.

    5. Charly47 22 Feb, 16 2:15 pm

      Si!! enhorabuena a los clientes de Vodafone, hace poco minutos su CEO ha recalcado que no podrán mantener por mucho tiempos sus tarifas, a pesar que las mismas han sido modificadas al alza, obviamente, hace poco tiempo. Sus excusas “competir con los otros operadores que dia tras días ofrecen más servicios, lo que ocasiona que los clientes de Vodafone también deseen acceder a los mismos”………o sea que reclaman de Movistar compartir sus programas Premium pero que sepan sus abonados que eso hay que pagarlo y bien!!!!

    6. Celestino
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 2:32 pm

      Tú te flipas con el cable …. Los usuarios de fibra óptica a día de hoy tenemos simetría . Mañana nos quieren poner 1Gps simétrico y lo tenemos. Los usuarios de cable esperáis dos años a que investiguen y desarrollen un nuevo Docsis y después esperáis otro añito a que os lo pongan . Defiendes lo indefendible, el cable siempre va por detrás , y tú celebrándolo. A día de hoy hay una brecha brutal ya , imagínate el día de mañana

      1. Moriló Montera
        Usuario no registrado
        22 Feb, 16 10:22 pm

        Pues yo me iba a cambiar a FTTH de Jazztel, llamé y me ofrecían la misma asimetría que tengo en ONO y además más cara…

        1. Moriló Montera
          Usuario no registrado
          22 Feb, 16 11:35 pm

          A ver, en ONO tengo 50/5, con teléfono y móvil que incluye 200 min y 1GB y pago 42€.

          Jazztel me ofrecía 50/5, NO 50/50, lo mismo que ONO, pero con 100 minutos de móvil y 200mb y por 47€. Esto fue en septiembre.

          Para lo que habría que ser tonto sería para elegir Jazztel sólo porque es FTTH, cuando con el HFC me llegan 52/5.5 y tengo un ping en juegos de 15ms. Vamos, que tendría que ser muy tonto, como tú, para elegir Jazztel.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            23 Feb, 16 12:32 am

            jaztel tiene 50-5 megas con movil 200 minutos y 1,5 gigas por 43,48€ precio oficial final, sin descuentos
            en ono, eso mismo tiene precio oficial final de 47€. si kieres descuentos: permanencia al canto. +1€ al mes por la identificacion de llamadas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA

            eres mas tont@ que Mariló Montero. yo ya estoy contento con mis 200 megas simetricos en jaztel con movil 200 minutos y 1,5 gigas por 51,23€ precio final y a punto de cumplir la permanencia para poder pedirles mas descuentos
            tengo 4 veces mas bajada que tu y 40 veces mas subida que tu por menos de 10€ mas q tu
            JUAS JUAS JUAS JUAS

            quedate con tu mierda de ono, pa ti pa siempre. yo no contrato zurullos mediocres

    7. tusmuelas
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 2:50 pm

      ” A Vodafone el dinero no le falta, y no tendrá problemas en invertir lo que sea necesario para dar siempre el mejor servicio al mejor precio.”

      Comercial de vodafone? Eres patetico

  2. tazonerito
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 12:37 pm

    Desde que se despliega hasta que llega al cliente…¿de cuánto tiempo podemos estar hablando?

    Por otra parte, está bien el acuerdo con Mediapro pero también hay que llegar a un acuerdo con Movistar + ya que es la que tiene el Partidazo (siempre un barça o un madrid y uno de los dos clásicos) es necesario llegar a ese acuerdo también o la oferta quedaría muy coja.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Feb, 16 11:38 am

      pues de mucho xq aun no se ha desplegado nada, siquiera. primero tienen q empezar a desplegar lo q ha dicho el Antoñete este. y despues, lo q tu dices: una vez desplegado, q llegue realmente al cliente.

      para q t hagas una idea: http://www.adslzone.net/article12460-ono-lanzara-500-megas.html en septiembre 2013.
      2 años y medio despues… ¿donde están esos 500 megas? y eso q aquello era sobre docsis 3.0 y no sobre 3.1. asi q ya puedes ir haciendote una idea

  3. ProgramingTl
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 12:57 pm

    Quien quiera fútbol que lo pague, estoy hasta las narices de asumir subidas por servicios que ni me interesan ni voy a contratar.

    1. Xavi
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 2:44 pm

      Estoy totalmente de acuerdo . Lo peor de todo es que los usuarios de telecomunicaciones subvencionamos en nuestras facturas a los Zidanes, Cristianos y Florentinos, tòcate los cojones . Menuda puta vergüenza . Quien quiera fútbol que se lo pague . Puedo asumir que suba algo la factura para despliegue de 4G y fibra, pero no subidas constantes para el negocio del fútbol, dos y tres subidas en menos de un año según operador . Quien quiera fútbol , que se lo pague . Me da asco este país , así de claro . Subidas en los servicios más básicos , y los que más gastan , más baratos . Si yo quiero un adsl y un móvil básico , 50 napos. Y si alguien quiere adsl, móvil,tv y fútbol , solo 60€. Cuanto menos tienes y más básico es el servicio a contratar , más caro lo ponen y más subidas . Y el que quiere vicios , más barato y más económico se lo ponen. Y los usuarios básicos menos pudientes , subvencionando y aguantando subidas para cristianos y florentinos .

      1. Antonio
        Usuario no registrado
        22 Feb, 16 4:15 pm

        Cojones, ¿y por qué no dices Mercenarios (perdón), digo Luis Enriques, Messis y Bartomeus?

        1. Talskubilos 22 Feb, 16 4:38 pm

          Mercenarios son los que conducen un Mercedes? LOL

          1. Antonio
            Usuario no registrado
            22 Feb, 16 7:35 pm

            No. Esos son los Mercedarios, que, además, coinciden con una Orden religiosa instituida en el siglo XIII.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 2:25 pm

    Todo mentira. El cobre no puede compararse con la fibra. Sólo podrán competir con FTTH cuando tengan fibra hasta la casa, no un híbrido con cobre. Ya está bien de engañar. Llevan engañando con la falsa fibra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 11:14 pm

      yo tengo 300 megas de subida junto con mis 300 megas de bajada. cuantos megas de subida tienes tu?
      jajajajajaj, como dices? 30? diez veces menos que yo???????????
      pero no decias q no habia ninguna diferencia, pobre pelagatos?

  5. isidroxiu
    Usuario no registrado
    22 Feb, 16 3:58 pm

    Soy usuario de coaxial desde hace 3 años y la verdad me da igual que solo tenga 5Mb de subida, si tuviera 50 pues mejor, pero no noto ningún problema. EN mi casa tenemos algunas veces hasta 6 dispositivos a la vez y nunca ha fallado nada. En tres años he abierto una avería por un problema del telefono que se solucionó en menos de 14 horas. No entiendo ese pique y los enfados que se cogen algunas personas por que la fibra es mejor que el coaxial en cuanto a velocidad. El coaxial también tiene sus ventajas, hay personas a las que los niños o las mascotas le han roto el latiguillo de fibra del PTRO al conversior (ont) y la reparación son 100€ de desplazamiento del técnico. Eso con el coaxial es muy dificil que pase . hay personas en pueblos que se tienen que conformar con velocidades de 10/1 en el mejor de los casos, algunos incluso 1Mb/300Kb ( cuando funciona porque cortes tienen a montón). a mi entender que cada cual contrate lo que pueda o lo que quiera y ja está :-).

    1. muesli
      Usuario no registrado
      22 Feb, 16 4:20 pm

      Ventajas del coaxial sobre el ftth: “que hay personas a las que el niño o la mascota les ha jodido el latiguillo de fibra, y la reparación es cara.”
      OLE OLE OLE OLE. q nivel tenemos en este pais. eso si, el q no se consuela es xq no quiere!!!!

      te voy a decir otra ventaja: fibra suena a desayunar muesli, mu mundano. y coaxial suena a algo más complicao, como q parece q mola mas, eh???????

      1. Talskubilos 22 Feb, 16 4:34 pm

        Esto.. si comes demasiada fibra puede que te dé cagalera.

    2. oiluj 23 Feb, 16 11:01 pm

      Me vas a perdonar, pero con todos mis respetos… ¿cómo es eso de que “reparar” el latiguillo que va desde el “PTRO” (la roseta óptica) a la ONT son 100€?
      A mi si un día se me rompe, por la razón que sea… compro otro latiguillo, lo conecto y santas pascuas:
      http://www.cablematic.es/Cable-simplex-9_slash_125-SC_slash_APC-a-SC_slash_APC/
      Ya ves tú, desde medio metro por 5,40€ hasta 25 metros (sí, 25 metros) por 10,27€. IVA incluido.
      Menudo problemón!!!!!!!!

      Cuando se habla, SIEMPRE suele ser recomendable saber un poquito (sólo un poquito) de qué se habla.

  6. Talskubilos 23 Feb, 16 12:50 am

    Ojete a la vista!