NexDock, el dispositivo que convierte tu móvil o tablet en un ordenador portátil

Hardware

Los smartphones se han convertido en los dispositivos desde los que más navegamos por Internet y  se han llegado a convertir para muchos en su herramienta de trabajo, ya que gracias a todas las aplicaciones con las que se puede contar en ellos, hagan que los convirtamos en pequeños ordenadores de bolsillo.

Pero lo cierto es que aunque contemos en el mercado con móviles que cuentan con pantallas de generosas dimensiones, estas todavía no resultan todo lo cómodas que debieran para usar determinadas herramientas, algo que se soluciona en gran parte con los tablets, puesto que cuentan con dimensiones de pantalla mayores.

nexdock4

Sin embargo, los métodos de entrada en ambos casos tampoco ofrecen toda la comodidad de un teclado físico, aunque bien es cierto que ya existen accesorios, como fundas para tablets con teclado, que les dotan de esta característica.

Pensando en esta necesidad se ha desarrollado un dispositivo llamado NexDock que es básicamente un dispositivo con forma de portátil, que cuenta con pantalla, teclado bluetooth y varios puertos de conexión pero que carece de procesador. De esta manera, conectando nuestro smartphone o tablet a NexDock, será quien dote a este curioso dispositivo de procesador y podamos trabajar sobre él como si de un ordenador portátil se tratase, pudiéndole conectar en cada momento el dispositivo móvil que queramos y que hará de motor de NextDock.

Aunque fue diseñado en su origen para usarlo con dispositivos Lumia aprovechando la característica Continuum de Windows, no sólo se limita a eso y es compatible con otros dispositivos como smartphones o tablets Android, Raspberry Pi, mini ordenadores USB, como monitor secundario de otro portátil, terminales Ubuntu o Chromecast.

nexdock3

NexDock cuenta con una pantalla de 14.1 pulgadas con una resolución que se queda un poco justa,1366×768 píxeles, tiene un grosor de unos 20mm y pesa un poco menos de 1,5 kg. Es parte de una campaña de crowfounding en el conocido sitio indiegogo, por lo que aún no es seguro si llegará a ser una realidad en un futuro próximo. Lo cierto es que de su meta de 300.000 dólares, hasta el momento sólo han llegado a los 24.394 dólares gracias a los casi 300 patrocinadores que  han hecho que se agote la opción de aportación de 79 dólares, pero aún se pueden realizar otras a partir de los 99 dólares durante un mes más, que es lo que queda para que finalice la campaña.

Quizás te interese…

Cómo convertir tu móvil en un ratón y teclado inalámbrico para tu PC

Los convertibles más económicos con Windows 10

Los mejores emuladores para ejecutar Android en PC

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Indiegogo

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 16 6:24 pm

    Copia descarada del MacBook Air.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 16 7:41 pm

    Original pero nada más. Proyecto sin sentido y sin ningún futuro.

    Saludos.