Cómo sincronizar el audio y los subtítulos de una película o serie con VLC Media Player

Software

Nuestros ordenadores se han convertido en un verdadero almacén de contenido multimedia, y es que quién más y quién menos, cuenta entre los directorios de su ordenador o disco duro externo de un amplio catálogo de películas y series favoritas para ver los domingos desde el sofá de su casa.

Pero seguramente, en más de una ocasión nos habremos encontrado a la hora de reproducir algún contenido, el audio y el vídeo o los subtítulos no están correctamente sincronizados y resulta algo incómodo seguir la reproducción de la película o serie en cuestión. Pues bien, si eres de los que usa VLC Media Player, uno de los reproductores más utilizados, puesto que es gratuito, multiplataforma y soporta un gran número de formatos de audio y vídeo sin necesidad de instalar códecs, te vamos a mostrar cómo arreglarlo.

apertura-vlc

Y es que VLC, además de ser una opción interesante a la hora de reproducir películas en soporte DVID o VídeoCD y que puede utilizarse como servidor de streaming en una red local o banda ancha, nos permite de una manera sencilla sincronizar un archivo de subtítulos con un vídeo.

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir la propia herramienta y cargar tanto el vídeo como los subtítulos. A continuación debemos acceder al menú Herramientas, situado en la parte superior de la ventana del reproductor y elegir la opción Efectos y filtros de entre todas las que ofrece dicha opción de menú.

Esto nos abrirá una nueva ventana en la que nos debemos dirigir a la pestaña Sincronización y donde podremos ver dos apartados, uno para sincronizar el audio y otro para hacer lo mismo con los subtítulos. Para sincronizar el sonido de un vídeo con la imagen, sólo tendremos que indicar el tiempo en segundos que hay de diferencia entre el audio y la imagen, debiendo poner esa cifra en negativo si queremos adelantar el sonido a la imagen.

VLCsincronizacion

En el apartado de sincronización de subtítulos, se muestra un control similar al de audio con el que podremos hacer lo mismo que con el de sonido para sincronizar los subtítulos con el vídeo. Pero además, en este caso existe un selector de velocidad con el que podemos hacer que además los subtítulos se desplacen a mayor o menos velocidad durante el vídeo para así conseguir una mejor sincronización.

Hay que tener en cuenta que al cerrar el contenido para el que hemos realizado esta sincronización, los ajustes se pierden y por lo tanto tendremos que volver a sincronizar en caso de que lo queramos reproducir de nuevo.

Quizás te interese…

Cómo ver gratis cualquier película 3D en tu ordenador

Ya puedes ver vídeos en Mega vía streaming con MegaDownloader

beIN Sports ya emite en pruebas a través de VLC en Movistar+

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Make use of