Cómo activar el inicio rápido de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 llegó con la premisa de que iba a ser más rápido que sus versiones anteriores y que funcionaría mejor con hardware más antiguo puesto que estaría preparado para ser menos exigente. Sin embargo, es probable que muchos de los que ya se hayan actualizado a Windows 10 sin cambiar de ordenador sigan soportando que el sistema tarde mucho en arrancar.

Si esto es así, el propio sistema cuenta con la posibilidad de realizar un ajuste para que esto mejore activando el inicio rápido de Windows 10, viendo por lo tanto, como la velocidad de arranque del sistema mejora notablemente.

actualizacion windows 10

Se trata de una opción que podemos encontrar dentro de los ajustes de las Opciones de energía y por lo tanto, para poder activarla vamos a tener que acceder a ella desde el panel de control, haciendo clic en el botón derecho del ratón sobre el icono del menú de Inicio de Windows 10 y a continuación seleccionar la opción Opciones de energía o directamente pulsando sobre el botón derecho del ratón en el icono de la batería que podemos encontrar en la barra de tareas y seleccionando la opción Opciones de energía.

inicirapido1

En ambos casos accederemos a la misma ventana en la cual debemos buscar, dentro de las opciones del menú de la izquierda, el ajuste Elegir comportamiento de los botones de inicio/apagado. Una vez ahí podremos ver cómo es establecer el comportamiento de nuestro equipo ante la presión del botón de inicio/apagado, el de suspensión o al cerrar la tapa, en caso de que sea un portátil, tanto cuando estamos trabajando con la batería como cuando está directamente conectado a la corriente.

Si bajamos un poco más abajo, encontraremos la sección Configuración de apagado, donde podremos activar el inicio rápido de Windows 10, opción que está disponible también en Windows 7 y 8, y que además aparece como recomendado. Si dicha opción se encuentra desactivada y no nos permite seleccionarla, antes debemos subir nuevamente hacia arriba en esa misma ventana pinchas sobre la opción Cambiar la configuración actualmente no disponible.

iniciorapido2

Una vez hecho esto, al volver a la Configuración de apagado, ya podremos activar el check de inicio rápido de Windows 10 y proceder a guardar los cambios desde el botón que se muestra en la parte inferior de la ventana. A partir de ahora, podremos ver cómo la velocidad de arranque de nuestro equipo debe mejorar bastante siempre y cuando no haya otras aplicaciones que se estén lanzando en el arranque del sistema y estén provocando esa lentitud.

Quizás te interese…

Microsoft mostrará con detalle el contenido de las actualizaciones de Windows 10

Siete consejos para solucionar los problemas de audio en Windows 10

Cómo ahorrar energía y aumentar la duración de la batería de tu portátil con Windows 10

Fuente > Addictive Tips

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Judith
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 6:38 pm

    No me sale la opción de inicio rápido, solo me sale Suspender o Bloquear ..

    1. Gabriel
      Usuario no registrado
      10 Feb, 16 9:58 pm

      Me pasa exactamente lo mismo

      1. ESCOPETA
        Usuario no registrado
        11 Feb, 16 12:46 am

        Si tienen solamente windows 10 con UEFI Activado, me imagino que deberia de aparecer

  2. Rickd_ 10 Feb, 16 7:10 pm

    Robertito, que hablas de portatiles solamente. Aprende a titular los articulos, los que por cierto se ve que no revisa nadie aqui.

  3. nano
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 7:53 pm

    Tengo W7 y la opcion “configuracion de apagado” de activar inicio rapido no aparece.

    1. KevFF 10 Feb, 16 8:00 pm

      Solamente funciona en portátiles, creo que los redactores de esta página deberian ser más específicos…

      1. nano
        Usuario no registrado
        10 Feb, 16 8:23 pm

        Lo mio es un portatil.

  4. Xares 10 Feb, 16 8:39 pm

    Lo de inicio rapido no recuerdo haberlo visto nunca en W7, solo en W8 y w10

  5. Isaac
    Usuario no registrado
    10 Feb, 16 10:58 pm

    Asta donde yo se es función solo se activa o esta disponible siempre y cuando la computadora tenga UEFI y el S/O este instalado sobre esa configuración, si no cuenta con ello nunca aparecera

    1. rded
      Usuario no registrado
      12 Feb, 16 1:29 pm

      no amigo se activa aunque no tengas UEFI yo tengo la uefi en modo bios ami igual me aparece la opcion

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 16 2:44 pm

    mi equipo de hace 5 años, i3 a 2,5 tarda exactamente 30 segundos desde que se pulsa el boton encendido meto el login y esta disponible el W10, es mucho tiempo?? no lo creo.

  7. teseo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 16 6:42 pm

    He visto esa opcion, esta activada por defecto y el windows 10 continuna demorando hasta 5 minutos desde que escribes la contraseña hasta que llega al escritorio