Era una reivindicación histórica de los usuarios y por fin se ha hecho realidad. Instagram ya permite llevar dos o más cuentas activas en el mismo teléfono móvil y gestionarlas de forma simultánea. Sin duda, un gran avance para los que gestionan varios perfiles, como el personal y el profesional. Os contamos cómo tener dos o más cuentas de Instagram en el mismo teléfono ya sea iOS o Android.
Es complicado llegar a entender que Instagram no habilitara el soporte para varias cuentas desde un principio. Esto ha dado lugar a un montón de quebraderos de cabeza para los que necesitábamos gestionar más de una cuenta en Instagram y ha propiciado la aparición de un ecosistema de aplicación que permitían realizarlo de forma más o menos cómoda. Ahora y siempre que tengamos la versión 7.15 de la aplicación de Instagram para iOS y Android podremos gestionar varias cuentas.
Por ello, lo primero será descargar la última versión disponible de Instagram desde Google Play, para Android, o desde la App Store, para dispositivos iOS como iPhone o iPad. A través de los siguientes enlaces podemos conseguir ambas versiones:
Cuando tengamos instalada la aplicación en el terminal móvil, bastará con acceder a la misma y entrar en el aparado para gestionar la cuenta, colocado en la última pestaña de más a la derecha. Pulsando en el icono con tres botones verticales se nos abrirán todas las opciones disponibles. Sólo tendremos que desplazarnos hacia abajo y buscar la opción “Añadir cuenta”.
Podremos añadir hasta un máximo de cinco cuentas diferentes para gestionar al mismo tiempo, tal y como nos explican los compañeros de AndroidAyuda. En iOS el proceso es similar y sólo tendremos que pulsar en la rueda dentada de la parte superior derecha para acceder al mismo menú de opciones. Esto nos ayudará también a descubrir seguidores falsos en Instagram.
Una vez añadidas las cuentas llega el momento de saber cómo cambiar de forma sencilla entre una y otra. El nombre de usuario ahora tendrá una marca en la parte derecha que nos indica que podemos desplegarlo. Ahí se mostrarán todas las cuentas disponibles en el teléfono móvil y cambiar de una a otra será cuestión de seleccionar la que queramos utilizar en cada momento. Así de simple.