El éxito de Vodafone One clave en los resultados de la operadora

Cable

Vodafone acaba de anunciar los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015. Se trata de un periodo de habitual gran actividad comercial y también un buen momento para medir para la solvencia de su nueva oferta de banda ancha fija. Lo cierto es que Vodafone One está siendo todo un éxito y una de las claves en los resultados de la compañía británica.

Lo cierto es que la facturación de Vodafone en este periodo fue de 1.256 millones de euros, lo que en términos absolutos supone un 1,3% menos que en el mismo trimestre del año anterior. En cuanto a los ingresos por servicio, éstos se situaron en 1.116 millones de euros, un 3,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Debemos poner en contexto esta última cifra ya que si excluimos el efecto del cambio de modelo de financiación de terminales, los ingresos por servicio crecen un 0,7%. Con ello, Vodafone encadenaría el segundo trimestre consecutivo de crecimiento.

vodafone-q3-2015

Vodafone One: caso de éxito

La recuperación de los ingresos se está produciendo en gran medida por la buena marcha de Vodafone One. En el último trimestre, el número de clientes que se dieron de alta en la oferta convergente de la compañía fue de 360.000 lo que hace un total de 1,14 millones. A todo esto contribuye también la red de fibra ONO con 89.000 nuevos clientes que le sirven para superar los 1,9 millones. En total, la banda ancha fija de Vodafone tiene una base de clientes de 2,96 millones.

Pero no podemos dejar de lado el segmento móvil. En el último trimestre la cartera de clientes de telefonía móvil creció en 69.000 altas hasta colocarse con una cifra de 14,26 millones de clientes. Los clientes de contrato representan la parte más importante, añadiendo 83.000 altas durante el periodo comentando. En cuanto al 4G, esta tecnología ya aglutina a 4,8 millones de clientes de móvil Vodafone.

vodafone-q3-2015-info

Cobertura banda ancha ultrarrápida

Vodafone nos ha facilitado datos sobre el despliegue de banda ancha ultrarrápida. La cobertura 4G supera ya el 89,7% de la población y son ya 2.176 municipios españoles los que disfrutan de esta tecnología con más velocidad y posibilidades. Los servicios 4G+ también aumentan y ya están disponibles en 280 municipios, casi 100 más que en el mes de septiembre.

La banda 800 MHz, con mejor penetración en interiores, ya está presente en 1.827 municipios. Esta banda resulta clave para la agregación de 3 portadoras (LTE 800, 1800, 2600MHz) que permite velocidades de hasta 336 Mbps en 30 municipios de más de 24 provincias. Sobre la banda ancha fija se han limitado a indicar que cuentan con 8,2 millones de unidades inmobiliarias cableadas.

Quizá te interese…

¿Subirá los precios Vodafone tras los aumentos de Movistar y Orange?

Comparativa: Movistar Fusión vs Vodafone One vs Orange Canguro 2016

Vodafone, Orange y Movistar: viento en popa en portabilidad fija de ADSL y fibra

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 9:34 am

    El auténtico éxito de Vodafone es estar robándole todos los meses a tus clientes y hacerles creer que han sido “errores”.

    1. solitari 04 Feb, 16 9:44 am

      y llorarle a la CNMC para que otros compre productos y ellos puedan revenderlos a precios de risa

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 16 10:06 am

      Ya estan echando bilis los comerciales de timofonica…
      Eaeaea, ya pasó

    3. Harto de gente como Carlos
      Usuario no registrado
      04 Feb, 16 11:56 am

      Qué cansos sois siempre con lo mismo colega! Los errores han bajado muchísimo debido al cambio de plataforma de tramitaciones. Vodafone no te casca una subida de 8€ en tu factura en menos de un año. Es el que más se está moviendo desplegando fibra FTTH y HFC. Sus ratios de satisfacción de cliente han crecido muchísimo, siguen invirtiendo en redes 4G y 4G+ y dan las mejores coberturas y velocidades a través de ellas.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 16 12:05 pm

      Muy extendido por la competencia también, aunque en Vodafone es sistemático.

  2. oiluj 04 Feb, 16 12:31 pm

    “la red de fibra ONO con 89.000 nuevos clientes que le sirven para superar los 1,9 millones”

    Vaya, y yo que creía que desde ADSLzone ya se estaba empezando a distinguir claramente entre Cable Coaxial y Fibra Óptica DE VERDAD… pero no, os seguís empeñando en llamar “fibra” al Coaxial!!!
    Veamos: último informe trimestral disponible de la CNMC (que es en el que distinguen cada cliente por la tecnología que tiene contratada): http://data.cnmc.es/datagraph/jsp/inf_trim.jsp
    Clientes de Vodafone: 2.851.958 en total (sobre 13.038.752), de los cuales
    – 1.086.796 en xDSL (de 8.368.678 totales)
    – 1.722.802 en COAXIAL (de 2.362.924 totales)
    – 42.360 en Fibra Óptica DE VERDAD (de 2.203.358 totales).

    REPITO: 42.360 en Fibra Óptica DE VERDAD (de 2.203.358 totales)

    Por favor, dejad de llamar “Fibra ONO” a su Coaxial. En sus anuncietes de la TV lavacerebros, ellos lo pueden llamar “futura comunicación cuántica que es mejor que la fibra”, si quieren. Vosotros NO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 16 1:11 pm

      Una red de fibra óptica con una último tramo coaxial hasta el punto de acceso de cliente final no deja de ser una red de fibra óptica, y esta se denomina HFC:

      “””Hybrid Fibre Coaxial (HFC), Híbrido de Fibra-Coaxial, en telecomunicaciones, es un término que define una red de fibra óptica que incorpora tanto fibra óptica como cable coaxial para crear una red de banda ancha.”””

      Bocazas. REPITO, BOCAZAS.

      P.D. Mensaje enviado sin rellenar ni intentar rellenar el captcha, si no funciona y lo ignoráis mejor quitadlo, estorba.

      1. oiluj 04 Feb, 16 2:50 pm

        Bueno, pues aquí tenemos al típico ignorante. Repito: IGNORANTE.

        Veamos: Cliente de ADSL2+ jugando online conectado a un servidor de Amsterdam. Desde su casa en Palencia hasta Amsterdam hay 1600km, aproximadamente. De los cuales, SÓLO el último kilómetro desde la central hasta su casa es con par telefónico tradicional. El resto (99,9%, desde su central hasta el servidor de Amsterdam al cual está conectado) es Fibra Óptica.
        Si a este cliente se le ocurre decir que su conexión es de Fibra Óptica… pues no está en sus cabales.

        Bien, si una red HFC sigue siendo Fibra Óptica (según tú), igual que el FTTH… ¿por qué hay operadoras de FTTH ofreciendo ya hoy 500, 300, 200Mbps de subida… y las operadoras de HFC están dando, como mucho 35Mbps de subida?
        Es más, si da lo mismo una cosa que otra… ¿por qué los clientes de Vodafone FTTH tienen ya hoy conexiones de 300Mbps simétricos, mientras que los de VodafONO se tienen que conformar con 300/30Mbps, DIEZ VECES MENOS subida?

        Cuando seas capaz de deducir las respuestas serás un poco (sólo un poquito menos) ignorante. Repito: IGNORANTE.

      2. Rafael
        Usuario no registrado
        04 Feb, 16 7:52 pm

        No es por nada pero según tu definición el ADSL, ADSL+, VDSL y VDSL2+, incluso RTB TAMBIEN SON FIBRA ÓPTICA, eso sí hasta la central eléctrica de la que dependen y desde ella hasta el hogar son de par de cobre

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 16 8:43 pm

      BAHHHH OTRA VES CON LA MISMA ESTUPIDEZ Q SI ES COAXIAL Q NO ES FIBRA …..T GARANTIZA LA VELOCIDAD ……

      1. oiluj 04 Feb, 16 11:08 pm

        Y nadie dice lo contrario. El problema es que se publiciten como “fibra” cuando NO es fibra. Punto.
        La “fibra ONO” tiene un nombre muy claro: CABLE COAXIAL. Que en realidad es MUY inferior tanto cualitativa como cuantitativamente a esa Fibra que pretenden dar a entender… para ENGAÑAR.

        Y sí: te garantizan la velocidad. Pero esa velocidad (sobre todo la de subida) es inferior a lo que puede ofrecer el FTTH (la Fibra Óptica DE VERDAD hasta el domicilio del cliente). ¿Sabías que ya hay una operadora de FTTH dando 1.000Mbps de bajada con 500Mbps de subida, para el mercado residencial normalito y corriente? Intenta encontrar a una sóla cablera que siquiera se pueda acercar a esos valores. ¿No la encuentras? Por algo será…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Feb, 16 11:24 pm

          Por suerte el término Fibra no es una marca registrada así que mal que te pese entiendo que seguirán utilizándolo.

          1. oiluj 05 Feb, 16 12:46 am

            Es cierto, incluso el AllBran de Kellogg’s utiliza la palabra “fibra”… y con ello están mintiendo mucho menos que las cableras.

        2. Jesusin
          Usuario no registrado
          17 Feb, 16 11:33 pm

          Que operadora?