Cómo saltarse las actualizaciones pendientes de Windows al apagar el ordenador

Software

A partir de Windows 8, hemos visto como Microsoft se ha puesto más duro a la hora de que los usuarios instalen las actualizaciones del sistema operativo tan pronto como estén disponibles y de ahí que estemos viendo como cada vez que nos disponemos a apagar nuestro equipo y tenemos actualizaciones pendientes, el sistema inicie el proceso de descarga e instalación de la mismas de forma automática.

Seguramente muchos de los usuarios que trabajan con ordenadores portátiles habrán visto cómo en el momento de proceder con el apagado de su equipo porque se les está acabando la batería y no tienen el cargador a mano, se comienzan a instalar las actualizaciones pendientes de Windows. Este proceso puede durar varios minutos y puede provocar que durante el proceso de descarga e instalación de las actualizaciones, el equipo se apague por falta de batería.

botonapagar

Algo que sin duda puede causarnos serios problemas en la estabilidad de nuestro sistema y que vamos a ver la manera de evitarlo. Además, en muchas ocasiones, habremos visto como las dichosas actualizaciones se ponen a instalarse cuando más prisa tenemos y sin embargo nos toca esperar a que acabe todo el proceso.

Por lo tanto, para que las actualizaciones pendientes de Windows no se nos instalen en el momento de apagar el equipo podemos ejecutar un comando que hará que nos las saltemos y que nuestro ordenador se apague. Para ello, simplemente tenemos que abrir una ventana de símbolo del sistema pulsando Win + R, escribiendo cmd y pulsando enter y a continuación ejecutar el comando shutdown –s –f –t 00.

Esto no significa otra cosa que nuestro equipo se apagará de forma instantánea (retardo de 0 sg, –t 00), será un apagado (-s) y no se reiniciará y además forzará el cierre de todos los programas (-f). Se trata de un comando que funciona desde Windows Xp hasta Windows 10.

Sin embargo, Windows 10 también ofrece otra forma para saltarse las actualizaciones mediante el programado de las mismas. Esto se puede hacer desde menú Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y abrir las opciones avanzadas. Ahí, debemos desplegar las opciones de cómo deben instalarse las actualizaciones y seleccionar Notificar para programar reinicio.

De esta manera, cuando nos llegue la actualización, se nos abrirá en ese pantalla una opción en la que podremos decir el día y la hora en la que queremos que se realice dicha actualización y así elegir el momento que mejor nos venga.

Quizás te interese…

¿Esconde la última versión de Windows 10 componentes Linux?

Recupera funciones de versiones anteriores que han sido eliminadas de Windows 10

Si tienes activas las actualizaciones recomendadas tu PC instalará Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Miquel
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 6:13 pm

    ALT+F4 y escoges apagar (sin más).

  2. Apple-Adicto 04 Feb, 16 9:34 pm

    Esto en MAC no pasa, apagas y actualizas cuando quieras, además no hace falta ni apagarlo en caso de un portátil porque la batería le dura con el portátil encendido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 16 8:55 am

      pero tronco, tu y el mac de los cojones…comeme el rabo y acabas antes so anormal

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 16 10:14 pm

    ¿Todo eso para soportar un sistema operativo tan nefasto como Windows existiendo la maravilla Mac? Deben ser masoquistas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Feb, 16 7:15 am

      Y tú debes tener mucho dinero. No todos pueden permitirse un Mac y otros simplemente pasan de Mac u otros prefieren Linux.

      Vive y deja vivir y que cada uno use lo que quiera.