Cómo borrar los archivos duplicados de WhatsApp para liberar espacio en el móvil

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada día podemos recibir a través de la aplicación de mensajería WhatsApp decenas o cientos de mensajes tanto de texto como imágenes, vídeos, notas de voz, etc. Esto provoca que cada vez vayamos acumulando más y más contenido en nuestro móvil y que acabemos poco a poco con la memoria disponible para almacenamiento interno del terminal.

La cosa se pone aún más fea cuando además comienza a circular algún meme, foto o vídeo por la aplicación y éste nos comienza a llegar en repetidas ocasiones desde diferentes contactos o incluso varias veces en un mismo grupo de chat. Un contenido que hace que se nos acumule cada vez más contenido en nuestro terminal y duplicado.

WhatsApp-Cleaner

Borrar todo este contenido supone que tengamos que dedicar un tiempo en buscar donde estan almacenados cada uno de estos archivos y comenzar a borrarlos para liberar espacio. Pero ahora, esta tarea puede ser muy cómoda gracias a una aplicación que de momento no ha llegado a la Google Play, pero que ya se puede descargar e instalar a través de su APK desde este mismo enlace y que hemos conocido a través de nuestros compañeros de MovilZona.

Una vez descargada e instalada, WhatsApp Cleaner, que es como se llama la aplicación, realizará un escaneo de nuestro dispositivo en búsqueda de todos esos archivos recibidos a través de WhatsApp y que no hacen otra cosa que ocupar espacio. La aplicación no informará del tipo de cada uno de ellos, incluidas las notas de voz y que también se guardan en el terminal, y no señalará todos aquellos que tengamos almacenados varias veces.

WhatsApp Cleaner ofrece una interfaz fácil de utilizar y con sólo pulsar sobre una de las opciones, veremos un listado de los archivos clasificados con ese tipo y que podremos borrar de un solo golpe pulsando sobre el botón de la papelera o elegir cuales queremos borrar pulsando sobre ellos de forma continua.

Una aplicación muy sencilla, que tan sólo nos ocupará 1,9 MB en nuestro móvil y que seguro nos facilitará la labor de borrar todo este tipo de contenidos a pesar de que siempre es posible hacerlo de forma manual, pero que merece la pena que al menos la pruebes y le des una oportunidad para ir recuperando todo ese espacio que nos vamos comiendo cada día con la llegada de este tipo de mensajes a través de WhatsApp.

Quizás te interese…

Cómo usar el mismo número de WhatsApp para el móvil y tableta

Cómo ser el primero en tener siempre la última versión de WhatsApp

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp borrados por error

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 5:22 pm

    se llama cleaner for whatsapp y sí está en la play store

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 7:18 pm

    iOS?