Cómo usar el mismo número de WhatsApp para el móvil y tableta

Software

Con amplia diferencia, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Alcanza ya los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo gracias a nuevas funciones y características. Y, sin embargo, también se mantiene como uno de los servicios con más carencias en su categoría. Y aunque de forma oficial no se puede, te explicamos cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en smartphone y tablet.

Sólo se puede hacer en Android, luego vamos a necesitar que móvil y tableta tengan este sistema operativo y estén rooteados. Y además de esto, necesitaremos tres aplicaciones instaladas. Una de ellas sólo en el teléfono inteligente, y el resto en la tableta para configurar la misma cuenta en ambos dispositivos. En primer lugar, lo que haremos será tomar el móvil, con WhatsApp instalado y la cuenta configurada, y descargar Titanium Backup (a continuación). En el teclado de marcación del terminal, introduce *#06# para ver el código IMEI, y apúntalo, y a continuación haz una copia de los datos de WhatsApp que se almacenará en /sdcard/titaniumbackup. Toma esta carpeta y llévate una copia a tu ordenador.

Titanium Backup ★ root
Desarrollador: Titanium Track
Precio: Gratis

A continuación, nos olvidamos del teléfono inteligente y vamos a la tableta, donde tenemos que instalar WhatsApp sin configurar ningún número de teléfono. Con WhatsApp ya instalado, instalamos en la tableta también la app Titanium Backup, además de Xposed Framework y Donkey Guard, que las puedes encontrar a continuación. Abriendo Donkey Guard, busca la aplicación WhatsApp y sigue la ruta Ajustes > Identity > Device ID e introduce aquí el código IMEI del teléfono inteligente con sus 15 dígitos, pulsando a continuación en guardar.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Ahora, en la tableta de nuevo, abrimos Titanium Backup y tomamos la carpeta de WhatsApp que habíamos dejado en el ordenador, exactamente en la misma ruta en la que estaba, pero en la tablet. Una vez hecho esto, con Titanium Backup restaura los datos de WhatsApp y ya tendrás configurada la misma cuenta, con el mismo número de teléfono, en ambos dispositivos. Lo único que debes tener en cuenta es que los mensajes sólo van a llegar a uno de los dispositivos, dependiendo de cuál estés usando será el que los reciba.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 16 8:40 pm

    Me parece increíble, que para poder usarlo en dos dispositivos diferentes, se requiera root y toda esta parafernalia. ¿No lo podían hacer mas sencillo, para los que usamos dos móviles diferentes o una tablet y un móvil?
    Tiene que aprender bastante de otras como Telegram.

    1. teimaginas
      Usuario no registrado
      30 Ene, 16 10:20 pm

      Eso la culpa lo tiene whatsapp que no le da la gana hacerlo multidispositivo….,como por ejemplo telegram,hangouts,etc..
      Da gracias que si eres root,lo podrás poner en 2 dispositivos.
      Y siendo root se obtienen muchos más beneficios(adiós a la publicidad,desistalar aplicaciones del sistema que uno no quiere y un largo etc….).
      Una vez que uno tiene un móvil rooteado y ve los beneficios….,ya cuando uno va a comprarse uno nuevo,lo primero que ve,es como se rootea.
      Un saludo

  2. Joose B
    Usuario no registrado
    31 Ene, 16 5:30 am

    No es tan grave el asunto compañeros, adquiere un tablet con SIMCARD, ahi tienestu numero de telefono, como tu dis positivo es tablet y es telefono, te saltas todo este rollo, piensalo, consulta a quien conozcas sobre esto, y si te parece adecuado el tip, hazlo asi, funciona bien, la condicion es que sea ANDROID,, si te funciona, (y claro que funciona), comparte

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 16 9:25 am

      Pero para eso tienes que usar otro numero de telefono en la tablet, no vale tu numero personal, ya que no puedes activar whatsapp en dos dispositivos diferentes.
      Tengo una tablet con sim.

  3. callejoso
    Usuario no registrado
    31 Ene, 16 11:46 am

    yo tengo en la tablet otro numero y es un coñazo tener 2 telefonos pero no se que es peor si eso o que solo te llegue a uno de ellos…

    1. Ertix
      Usuario no registrado
      31 Ene, 16 1:04 pm

      Y porque no usar whatsapp web en la tablet y tienes todas las conversaciones, y no hace falta root ni doble sin ni nada;-)

  4. Ange gutierrez jimenez
    Usuario no registrado
    02 Feb, 16 2:39 pm

    Me gusta whatsapp