Starry Station: un hub para controlar los problemas de red en conexiones Wi-Fi de 1 giga

Redes

Starry anuncia el nuevo router Wi-Fi Starry Station que competirá con OnHub de Google para ofrecer soporte a conexiones inalámbricas de 1 gigabit y mediante el cual podremos comprobar en todo momento la calidad de nuestras conexiones y los problemas de red mientras monitorizamos visualmente todos los dispositivos conectados de manera simultánea.

Cada vez hay más compañías que buscan ofrecer un dispositivo doméstico que no solo haga las veces de enrutador de la conexión de banda ancha en el hogar, sino también que sea sencillo de instalar, configurar y utilizar por todo tipo de usuarios. El pasado año, Google anunciaban OnHub, un producto que con un precio de 200 dólares trataba de simplificar la conectividad Wi-Fi de toda la casa. Ahora, llega Starry Station para plantar batalla ofreciendo soporte a velocidades de conexión de hasta 1 gigabit.

Una de las ventajas de este nuevo Hub como router Wi-Fi, es que permitirá controlar los dispositivos conectados a la red gracias a una pantalla táctil de 3,8 pulgadas mediante la cual podremos interactuar para conocer cuál es la “salud” de nuestras conexiones. De este modo, los problemas puntuales de la red o de un dispositivo en cuestión conectado a la misma serán más fáciles de localizar.

starry router

Starry Station permite limitar el acceso de cada dispositivo a la red

Por ahora no se conocen muchos más detalles a excepción del precio, 349 dólares, pero sí se han anunciado funciones como la gestión de controles parentales de modo que podamos limitar la conexión de distintos dispositivos conectados. Así, podremos dejar sin conexión una videoconsola, teléfono, ordenador o tableta a una determinada hora, simplemente limitando el acceso a la red desde el propio hub.

En cuanto a la conectividad del mismo se ha anunciado que es compatible con redes Wi-Fi 802.11ac pero también ofrecerá soporte al estándar IEEE 802.15, una tecnología que vivirá una auténtica eclosión con el desembarco de nuevos productos wearable y dispositivos centrados en la conectividad dentro del hogar y la domótica. Starry Station se plantea por tanto como una alternativa a ser el centro neurálgico de todas las conexiones del hogar aunque el precio por ahora puede parecer algo excesivo.

Starry Station ha sido anunciada como complemento del servicio que Starry ofrecerá a modo de piloto en Boston con conexiones inalámbricas Wi-Fi de 1 gigabit. El router puede reservarse hasta el próximo 5 de febrero y las primeras unidades comenzarían a enviarse durante el mes de marzo.

Quizá te interese…

Así es OnHub, el router Wi-Fi de Google, por dentro

Un hacker “ataca” más de 10.000 routers WiFi vulnerables… para hacerlos más seguros

TechNovator XE, un router WiFi que puede cargar la batería de tu móvil

Escrito por David Valero

Fuente > Tech Insider

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ccartola 28 Ene, 16 1:47 am

    ¿Pero vale para las conexiones españolas con triple VLAN como en fibra o no?