Apple se desploma un 6% en bolsa tras patinar con el iPhone

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El mercado bursátil le ha dado otro revés a Apple (esperado por otra parte) tras el anuncio  ayer de los resultados financieros del primer trimestre del año 2016 que se cerró el pasado mes de diciembre. Tras conocerse el estancamiento en las ventas de teléfonos iPhone, las acciones de Apple se estan dejando casi un 6% en el parqué en la primera jornada de cotización tras los datos presentados por la compañía de Cupertino y las previsiones de futuro no auguran buenos tiempos.

En la jornada de hoy las acciones de Apple bajaban hasta cotizarse a la hora de redacción de este artículo en unos 94,27 dólares por título, descenso del 5,72% que provocaba una pérdida de 20.000 millones de dólares de una tacada y que volvía a hacer saltar las alarmas en la sede de la compañía de la manzana mordida. El mercado no ha acogido nada bien los datos presentados por Apple sobre todo en lo que respecta a su producto estrella, el iPhone, que aunque presenta un ligero crecimiento en ventas, su tendencia da muestra de una posible saturación del mercado. Muchas voces señalan que la innovación en el iPhone 6S brilla por su ausencia y responde más a un modelo sacado de manera apresurada para tratar de dar una respuesta rápida al mercado, pero que podía estar provocando que Apple exprimiera al máximo la gallina de los huevos de oro.

Los ingresos de la compañía se han quedado en 75.900 millones de dólares, quedándose por debajo de lo que esperaban los analistas, pero centrándonos en los productos, los datos no son muy esperanzadores para Apple ya que de su familia de dispositivos y ordenadores, solo el iPhone mantiene el tipo. Por un lado las ventas de iPad se han desplomado en términos anuales con un descenso de 5,3 millones de unidades respecto a al primer trimestre de 2015. En ordenadores Mac los números son también grises con un descenso de 0,2 millones durante el mismo periodo.

comprar movil iphone

Los últimos rumores hablan de un nuevo modelo, el iPhone 5se, con una hipotética pantalla de 4 pulgadas y procesador A9 para reemplazar definitivamente al iPhone 5S en el catálogo de la compañía de Cupertino. Lo cierto es que los resultados financieros de Apple insuflan algo más de veracidad a estas noticias debido a que responderían o bien a una alternativa de mercado derivada de la necesidad de repuntar en ventas, o bien fruto de la improvisación por tratar de mejorar los resultados en la división de smartphones.

El Apple Watch no maquilla los números de Apple

Pero la peor parte puede que se la lleve el Apple Watch, ya que es difícil asegurarlo sobre números debido a que la compañía no publica las cifras de ventas de su wearable, algo que hace indicar que está lejos de los números deseados. Este producto ambicionaba ser el nuevo lanzamiento estrella, revolucionario y rompedor, pero por ahora el impacto en el mercado es muy reducido.

Por último en cuanto a las causas de la situación actual de Apple que se ven reflejadas en la Bolsa, estamos ante una combinación de una competencia por parte de Android que sigue en aumento, tal y como hemos advertido esta mañana, con una situación económica mundial en pleno estancamiento debido a la desaceleración de la potencia económica que es China y por si fuera poco, muchas personas señalan que la lamentable pérdida de la figura de Steve Jobs no podrá ser reemplazada por Tim Cook cualquier otro directivo en el futuro.  Por potencial y capacidad de reinventarse no será, pero habrá que esperar para saber si Apple es capaz de revertir la situación.

¿Creéis que las acciones de Apple seguirán a la baja los próximos meses?

Quizá te interese…

Resultados Apple Q1 2016: Las ventas del iPhone se estancan

El lanzamiento de la segunda generación del Apple Watch probablemente se retrase

Apple podría tener que pagar más de 8.000 millones en impuestos evadidos

 

Fuente > ADSLZone

Vía > Yahoo

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. zantos 27 Ene, 16 5:47 pm

    Si esperaban mejorar el año con el Apple Watch y con el iPad Pro… Son dispositivos para un público muy específico… Ya subirán las acciones de nuevo cuando presenten el iPhone 7…

    1. UnoMas
      Usuario no registrado
      27 Ene, 16 9:04 pm

      El iPhone 7 no salvará a Apple. Sus acciones llevan bajando desde el verano pasado. Las razones: Apple ya no es lo que era. Ya no saca productos realmente llamativos como antes. Tienen demasiado competencia con buenos productos muchísimo más baratos. La mayoría de sus ventas solo las compran los fanáticos de la marca. Etc. Etc. Etc. Etc………..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ene, 16 9:30 pm

        Para ti, para mi o cualquiera que no quiera nada de Apple claro que ya no es lo que era pero para sus fans seguirá siendo lo mejor mientras se siga viendo la manzanita mientras hablan por teléfono. Aunque a Apple les vaya mal sus acólitos nunca lo reconocerán y diran que les va bien y que a quieres les va mal es a otras marcas debido a que tienen el cerebro tan podrido lavado a base de mentiras.

      2. ccartola 28 Ene, 16 1:38 am

        Y entonces viene la respuesta en forma de pregunta de rigor: si tan mala es y no es lo que era… ¿por qué copian sus diseños e ideas que solo ellos fomentan aunque antes se tuvieran al sacarlo Apple ?

        Reconocedlo, lo vuestro es amor-odio y un ni contigo ni sin ti. No podéis vivir sin Apple. Ese regustillo que os da al criticarla, es porque en el fondo es porque la necesitáis en vuestras vidas.

        1. Ondarru
          Usuario no registrado
          28 Ene, 16 7:34 am

          Zass, una verdad como una casa.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Ene, 16 9:26 pm

            Juas, otro fan de la secta que viene a defender a Ccaracarton como haceis todos los fans de la secta defenderos entre vosotros.

        2. UnoMas
          Usuario no registrado
          28 Ene, 16 10:34 am

          Yo no tengo odio a Apple, de hecho tengo algunos productos de la marca.

          Lo que no aguanto son los seguidores FANATICOS de la marca que hablan de alla como si es algo divino. Adoran a Apple y no pueden soportar que se diga nada malo de ella. No soportan que otras marcas saquen productos tan buenos como los de Apple a la mitad de precio. Es un fanatismo enfermizo.

          Para mi un iPad o un iPhone es solo un aparatito más de tantos que me ayudan a hacer mis tareas del dia a dia. Yo adoro a mi familia, no al telefono, o la TV o el coche.

          1. ccartola 28 Ene, 16 10:43 am

            Bien, respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto. Fanáticos hay en todos lados, pero en este caso más que fanáticos son defensores de trolles, que entran no para desprestigiar una marca, que están en todo su derecho, sino a sus usuarios tildándolos de mil y un insultos.

            Todos adoramos las cosas que dices. Al fin y al cabo un aparato es eso, un aparato.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Ene, 16 9:31 pm

              Trolles no, Trolls.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Ene, 16 9:43 pm

              Pues no os tildarían a los fans de Apple con mil y un insultos como tu dices si os dedicarais a reconocer que cuando Apple lo hace mal lo hace y no que siempre teneis que estar defendiéndola cuando no lo merece y si tampoco respondierais de forma arrogante, prepotente y despectiva, creyendo mejor que los que no tienen algo de Apple. y también respetarais la opinion de los demás que la mayoria no las respetan.

            3. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Ene, 16 9:46 pm

              Si no os gusta que los demás opinen mal sobre Apple pues ya sabes que teneis que hacer, no volver más por aquí e iros a alguna web dedicada única y exclusivamente a Apple, seguro que allí no encontrarais a nadie que se metiera con ella.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Ene, 16 9:29 pm

            No pierdas el tiempo en decirles a los fans de la secta que son unos fanáticos porque nunca lo van a reconocer. Ya puedes comprobar como ccaracarton echa balones fuera diciendo que hay fanáticos en todos lados porque no es capaz de conocer que es un fanático enfermo de la secta y tampoco pierdas el tiempo en decirles que depende a capa y espada a la secta hasta cuando hacen las cosas mal porque esa es una de sus reglas, defender a su secta. Un día la secta les dirá que se tiren por un puente y ellos lo harán porque lo que diga su secta va a misa.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ene, 16 9:24 pm

          Como si Apple no copiara a los demás si no que los demás son los que le copian. Apple ha inventado todo, hasta la resistencia al agua en el iPhone 6. ¿Eso también lo han inventado ellos? Porque que yo sepa la primera marca en sacar un teléfono con resistencia al agua fue Sony con el Xperia V y finalmente dio el salto con el Xperia Z y los demás empezaron a copiarle.

        4. TheV1ruSS 28 Ene, 16 11:02 pm

          joder que paja mental te has echo, neng. No quiero ni pensar en la triste vida que llevas.

    2. Bernardo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 16 9:02 pm

      A Apple le está pasando lo mismo que a otros ya les pasó.

      La venta de PCs y portátiles se vino abajo debido a que las tablets para muchos usuarios resolvían sus necesidades.

      Ahora de alguna forma el mercado de las tablets está saturado y con los nuevos móviles de alta resolución y display amplio, incluído el iPhone 6s en que se comportan casi como tabletas , muchos usuarios tienen resueltas sus necesidades y no necesitan una tableta o si la tienen la hacen durar.

      Los próximos años serán muy interesantes para ver cómo se decanta el mercado desde equipos de escritorio hasta relojes inteligentes.

      Apple ha alcanzado un punto de saturación igual que cualquier fabricante y eso independiente de si sus productos son muy buenos o simplemente buenos, muy costosos (no digo caros) o simplemente costosos.

  2. Lucar
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 6:09 pm

    Aifon 7, movil que la única novedad es que no llevan entrada de jack, sube un poco más el procesador y que te obliga a comprar unos auriculares inalambricos (que valen un dineral) ya que los que vienen con el son con el mismo diseño “Appel” de siempre que se le cae al 50% de la población…

    Y más caros aún…

    Todo por tener un diseño en su sitema operativo muy bell (que no bueno y muy cerrado…)

    Dudo que vuelvan a levantar cabeza…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ene, 16 9:28 pm

      En realidad seguirá siendo un iPhone 6 con la única innovación de no llevar el conector jack para los auriculares y hacerlo por bluetooth aunque yo no lo llamaría novedad más bien otra estafa más y los fans de la secta irán corriendo a hacer cola en la tienda para que comprarse otro iPhone 6 pero un poco mejorado. Porque la norma de la secta para sus acólitos es comprarse todos los años un nuevo terminal aunque lleve una mierda de novedad.

    2. ccartola 28 Ene, 16 1:40 am

      Y espera que empiecen a copiarlo la competencia para reírnos todos juntos. Al tiempo…

  3. oscuro87 27 Ene, 16 6:30 pm

    Vaya tela! Apple se desploma en bolsa teniendo el mejor trimestre de su historia. Los analistas e inversores siempre esperan más. Pero la realidad es que apple da beneficios cada trimestre. Así que no les va nada mal.
    Por cierto, más quisierais algunos tener 216mil millones en “cash” que tiene Apple (sin contar el valor de todo lo que tienen en propiedad y su valor en bolsa). tendrían que pasar muchos trimestres en pérdidas de varios miles de millones para que se vayan a la quiebra. Así que no seamos tan agoreros que estos de Apple tienen cuerda para rato y la competencia siempre es buena para todos.

    1. What
      Usuario no registrado
      27 Ene, 16 9:17 pm

      Quizas si pagara sus impuestos tendria mas o menos el mismo cash que la competencia.
      Saludos!!

      1. X
        Usuario no registrado
        28 Ene, 16 12:21 am

        Ahí le has dao en to’l ojo xDDDD

      2. ccartola 28 Ene, 16 1:34 am

        Como que los de la competencia pagan los impuestos. Inocente de ti…

      3. oscuro87 28 Ene, 16 9:41 am

        Apple hace lo mismo que la mayoría de empresas, pagar el mínimo posible de impuestos. Si os molesta, cambiad el gobierno.

        1. Francisco57
          Usuario no registrado
          28 Ene, 16 11:42 am

          Es decir, que Apple no es más que otra empresa pirata, a diferencia que sus hordas de fanboys darían la vida por ella.

          1. ccartola 28 Ene, 16 4:00 pm

            Sin duda lo es, y como buena empresa mira por ganar dividendos para repartir a final de año.

            Lo 2º no sé, chico, hordas de fanboys hay en todos sitios.

            En el momento que una persona hace de talibán hacia Apple está escondiendo mal su fanboyismo por Android o lo que sea. Parece que necesiten más a Apple que a su marca de confianza, XDD

            1. Francisco57
              Usuario no registrado
              28 Ene, 16 6:04 pm

              Mi dignidad me impide tener simpatía por una empresa ladrona que invade los impuestos y tiene esclavos como trabajadores.
              ¿APPLE ? ¿NO GRACIAS?

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                28 Ene, 16 9:52 pm

                Pues según los pensamientos de los fans de Apple, Apple no explota a sus trabajadores, lo hacen las demás marcas.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              28 Ene, 16 9:35 pm

              Y luego hablas de que estamos obsesionados con Apple cuando sin venir a cuento acabas de hablar de Android que no viene ni al caso ya que el articulo no va dirigido a Android. No puedes vivir sin Android eh? siempre tienes que nombrarlo como haceis la mayoría de los fans de la secta, en cuanto se meten con vuestra secta teneis que meter a Android de por medio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 11:49 pm

    Noticia en su contexto: Apple se desploma un 6% en bolsa tras patinar con el iPhone, tras aumentar un 2000% en los últimos años.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 16 11:52 pm

    Por si alguno no lo sabe, Apple tiene más dinero en el banco que todas las empresas del NASDAQ juntas.

    1. criteria
      Usuario no registrado
      28 Ene, 16 12:03 am

      vaya y eso te hace mucho mas feliz verdad que si , el dinero la ambición del ser humano,,,,,,

      1. ccartola 28 Ene, 16 1:42 am

        Peor es lo de algunos, que sin tener nada de Apple vienen a criticarla y les hace feliz eso. Para mí incluso peor que la ambición. Solo tienes que mirar más arriba.

        1. TheV1ruSS 28 Ene, 16 10:56 pm

          Me parece una completa estupidez hablar con orgullo de las cuentas llenas de una empresa a la que le has comprado un producto de los mas caros del mercado. Deberías sentirte robado porque esa empresa tiene unos margenes de beneficio enormes frente a sus competidores.

    2. KevFF 08 Feb, 16 7:28 pm

      ¡Que impresionante! Y dime, ¿de donde crees que sacan todo ese dinero?… Déjame ver… ¡Pues de ustedes, los fanboys! , a los que no les importa pagar mas de 800 euros por una simple mierda con una manzanita detras. Y claro, de patentar a diestra y siniestra y luego demandar a las empresas que “copien” lo que ha “inventado” Apple… A ver si te buscas una vida.

  6. 308Alliure
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 6:49 am

    ¿Habéis probado a ir a un psiquiatra???

    Lo digo porque vuestra obsesión con Apple es enfermizo total.

    Ya quisierais vosotros con vuestros cacharros copa-paste de Apple tengan el mismo éxito en ventas.

    Venga, lo dicho, un buen valium y a dormir ..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 16 9:39 pm

      ¿Y tu has ido ya a que te curen tu obsesión con la envidia, la bilis y con Android? Porque siempre tienes que nombrarlo en artículos que no van dirigidos a este sistema operativo. Si hay un articulo que habla de Apple tienes que nombrar a Android y si es un articulo sobre Android tienes que hablar siempre de que Apple es lo mejor, esto con Apple no pasa y mas cosas.

      1. TheV1ruSS 28 Ene, 16 10:57 pm

        si habla de valium sera porque se lo ha robado a su abuela, xdddd.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 8:00 am

    Apple tiene más de mil millones de dispositivos Mac e iOS instalados. A ver qué empresa puede afirmar algo parecido.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ene, 16 9:40 pm

      Será en tu mundo porque el el mundo real la mayoría de empresas tiene instalado Windows.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 16 9:57 pm

    A apple solo les haria falta meterse también en el mundo de las videconsolas donde sacaran una super videoconsola capaz de destronar a Playstation y Xbox, bueno eso es lo que pensarian sus fans enfermos, que si apple sacara una viedoconsola venderían más videconsolas que Sony y Microsoft.