WhatsApp ofrecerá un nuevo menú para tener acceso a todo lo que compartes

Software

Si ya era famosa la aplicación de mensajería WhatsApp, en los últimos días aún lo está siendo más puesto que está siendo  centro de atención de todos sus usuarios y de aquellos que todavía no la usan y están mirando de reojo todas las novedades que podrían llegar próximamente a la aplicación.

Recordemos que hace tan sólo unos días WhatsApp anunciaba de forma oficial que sería gratuita para todo el mundo y de por vida y posteriormente se descubríamos un nuevo ajuste oculto en la versión beta de la aplicación del que en este medio ya habíamos hablado y que nos permitirá comprobar el cifrado de nuestros mensajes.

whatsapp

Pues bien, todavía hay más, y es que acabamos de descubrir que WhatsApp estaría trabajando en incluir aún más novedades o funciones en su aplicación de mensajería. Se trata en este caso de un nuevo menú o pestaña donde los usuarios podrán acceder a todos los elementos compartidos en sus chats.

Es decir, si compartimos enlaces a sitios web, fotos o vídeos con uno de nuestros contactos a través de WhatsApp, en cualquier momento podremos tener acceso a cualquiera de ellos desde esta nueva opción sin tener que andar buscando por todo el historial de mensajes hacia atrás o tener que ir a la galería, en donde probablemente ya lo hayamos borrado. Desde los chats individuales se tendría acceso al contenido compartido con cada contacto de forma individual y en los grupos se podría ver todo lo compartido por cualquiera de los miembros del grupo.

whatsAppTranslation

Una vez más, esta información ha sido vista gracias a los mensajes de traducción que la aplicación ha solicitado para los dispositivos con sistema operativo iOS a través de su centro de traducción WhatsApp  Translation tal y como se puede ver en la imagen. Además, hay un detalle más, y es que como se puede apreciar en la última frase de la imagen, se hace referencia a documentos, algo que hace pensar por lo tanto, que la característica de compartir documentos a través de WhatsApp podría estar a punto de llegar.

Algo que se lleva esperando desde hace un tiempo, que vuelve a confirmar el trabajo de la aplicación en esta función y que también está contemplada en esta nueva característica. De esta forma, desde el nuevo menú o pestaña también se podrían tener acceso a todos los documentos compartidos con nuestros contactos. ¿Qué te parece la nueva opción que plantea WhatsApp, te resultaría útil?.

Quizás te interese…

Cómo acceder al nuevo menú secreto de WhatsApp

Cómo comprobar que ya tienes WhatsApp gratis de por vida

Cómo saber quién te escribe por WhatsApp sin mirar el móvil

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone