Movistar y Orange lanzarán en los próximos meses la VoLTE, llamadas sobre 4G

El estándar VoLTE permite realizar y recibir llamadas con la conexión a una red 4G LTE, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad. Sus ventajas son múltiples y según parece Movistar y Orange se unirán a Vodafone lanzando esta tecnología en los próximos meses. Mejor calidad de sonido y menor consumo de batería son algunas de sus credenciales.

En estos momentos, nos conectamos a Internet desde el móvil a través de una red 4G (en las zonas de cobertura claro está) pero cuando llamamos cambia la red automáticamente a una 3G o 2G dependiendo de las circunstancias. Esto es debido a que no se utiliza la tecnología de Voz sobre 4G o VoLTE que permite realizar y recibir llamadas de voz desde una red 4G sin necesidad de cambiar. El uso de este estándar tiene muchas ventajas.

volte

Primero, la fiabilidad y la seguridad de los protocolos implantados en esta tecnología es superior a los del 3G o 2G. En segundo lugar, los tiempos para establecer la llamada son inferiores. Tercero, la calidad de las llamadas es superior, con mejor nivel de sonido y reducción de ruido. Cuarto, se abre la puerta a la llegada de nuevos servicios avanzados e interoperables de comunicaciones multimedia. Quinto, el VoLTE consume menos batería. Y por último, con este cambio se libera el uso de las frecuencias dedicadas al 2G y 3G.

Vodafone ya lo tiene; Movistar y Orange en breve

Vodafone se adelantó a sus rivales al lanzar Voz sobre 4G el 7 de julio de 2015. Esta tecnología está totalmente implantada en sus redes de cuarta generación y es accesible para todos los clientes, siempre que cuenten con un terminal compatible. La mayor parte de terminales de gama alta lanzados durante el pasado año son compatibles con esta tecnología y se espera que sigan llegando modelos adaptados para disfrutar de sus ventajas.

apertura-vodafone-4g-plus

Movistar y Orange no sintieron la necesidad de responder rápidamente al movimiento de Vodafone hasta ahora. Ambas operadoras lanzarán esta tecnología en los próximos meses, aunque no han detallado fechas exactas para su llegada. Orange dará los primeros pasos en Francia después de que su consejero delegado haya confirmado que «llegaría muy pronto».

Quizá te interese…

Vodafone lanza Voz 4G (VoLTE) en toda su red 4G+ con menor consumo de batería

Movistar añade más opciones para que los clientes puedan tener su televisor Screen Fusión

Después de Movistar, Vodafone y Orange, ¿cómo está la lucha por ser el cuarto operador?