Facebook no quiere que dejes nunca su aplicación y prueba un nuevo navegador

Software

Facebook es una de las plataformas con más usuarios y una de las que más tráfico tiene todos los días. Pese a ello, siguen trabajando en intentar que los usuarios pasen más tiempo dentro de la red social. ¿La última que se les ha ocurrido? Crear un nuevo navegador dentro de la aplicación que se abrirá cuando pinchemos en un enlace y buscará que alarguemos nuestra estancia sin optar por otras alternativas.

El gigante de las redes sociales no se conforma con lo que tiene actualmente y sigue queriendo más. En ese más está el tiempo que pasan los usuarios conectados a su aplicación. Si a mediados de diciembre conocíamos que Facebook nos iba a avistar cuando alguien esté comentando tus fotos en tiempo real, otra nueva función está en camino. Todo ello para cumplir con el objetivo mencionado anteriormente: lograr que la gente “viva” en Facebook en máximo tiempo posible.

Esta última incorporación, que se llevaría probando desde primeros de diciembre, consiste en un navegador integrado en la aplicación y mejorado con respecto a lo que tenemos actualmente. Como vemos en la imagen inferior, las diferencias son notables. El actual navegador integrado (o in-app) muestra simplemente el enlace que hemos pinchado y nos nos permite hacer nada más, sólo un botón de compartir en la red social. A la derecha vemos el nuevo navegador que llegaría próximamente y que parece un navegador completo con barra de direcciones en la parte superior y barra inferior con acceso a favoritos y demás funciones. La parte inferior también sirve para indicar la popularidad del enlace que estamos leyendo.

Facebook-Old-New-Browser

Las especulaciones se han disparado con las capturas aparecidas en Twitter por parte de algunos usuarios que ya tendrían activo este nuevo navegador, por el momento sólo en iOS. ¿Podríamos verlo como aplicación independiente en el futuro? Pues es complicado decirlo pero es una posibilidad, Facebook es una de las aplicaciones más populares del mundo y no sería descabellado pensar en una nueva aventura paralela a la red social.

Pese a ello, por ahora lo más acertado en pensar que se trata de una novedad para mejorar las funciones que ofrecía el navegador integrado, escasas en la actualidad, además de asegurarse un mayor tiempo de permanencia en la aplicación al ofrecer la posibilidad de seguir navegando sin tener que salir.

¿Qué os parece esta novedad de Facebook? ¿Deberían lanzar su propio navegador?

Quizá te interese…

Cómo borrar tu cuenta de Facebook, Instagram, Snapchat y otras

Facebook permite denunciar una foto por mostrar una corrida de toros

Facebook Messenger podría seguir creciendo, ahora con una solución nativa para Mac

Escrito por Claudio Valero

Fuente > thenextweb

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. bytheface
    Usuario no registrado
    18 Ene, 16 3:06 pm

    Facebook debería centrar sus esfuerzos en mejorar la app “come megas” en Android (encima ya es no-desinstalable) en lugar de estas tonterías y sobre todo evitar el molestísimo spam que tienen muchos de sus “enlaces patrocinados” y “enlaces sugeridos”, las muchas formas de que me etiqueten sin yo consentirlo , las farragosas configuraciones de privacidad,…. No ha aprendido que casi sin publicidad y con los anuncios muy medidos el impacto sería mayor con unos ingresos muy similares y la experiencia de uso también. En la economía digital no hay nadie “too big to fall”.

    1. Dani
      Usuario no registrado
      18 Ene, 16 10:37 pm

      La solución es desinstalar la aplicación por que es una mierda . Excesivo gasto de batería. Ahora la batería de el móvil sin la aplicación Facebook y sin messenger me dura el doble. Yo particularmente tengo instalada la aplicación folio y perfecta