Movistar mejora su rendimiento y velocidad según Netflix

Movistar mejora su rendimiento y velocidad según Netflix

Roberto Adeva

Desde que Netflix llegara a nuestro país son muchos los usuarios que han comprobado que operadores son los que mejor velocidad de transferencia reciben el streming de la plataforma en la zona donde viven para garantizarse de esta manera el mejor rendimiento y velocidad posible del servicio en su casa. Para ello Netflix elabora un informe con su índice cada mes y hoy mismo acaba de dar a conocer los datos para el último mes de 2015.

Según podemos ver en el gráfico publicado, el panorama sigue prácticamente igual en nuestro país, ya que son las operadoras Euskaltel y Telecable las que se alzan en lo más alto del podium con unas velocidades de 4,15 y 4,14 Mbps. Es por lo tanto Euskaltel la operadora que cierra el año 2015 ofreciendo una mayor velocidad superando a Telecable que era la que estaba hasta el momento en cabeza.

graficoNetflix

Cifras que quedan lejos del resto de operadoras, ya que como viene siendo habitual las siguientes en la lista bajan hasta velocidades que no llegan a los 4 Mbps como es el caso de operadoras de la talla de Jazztel, Vodafone e incluso ONO.

Una vez más se puede ver como Movistar sigue siendo la compañía que peor velocidad ofrece, pero sin embargo hay que destacar que según los datos de la propia compañía estadounidense, su cifra ha mejorado considerablemente puesto que ha pasado de ofrecer una velocidad de 2,15 hasta los 2,86 Mbps. Una cifra que se acerca más a los 3 Mbps pero que aún está lejos de llegar a las cifras de sus mayores rivales como Orange que ofrece 3,75 Mbps y es con quien comparte la cola de la clasificación o Vodafone que ofrece justo 1 Mbps más que la propia Telefónica, 3,86 Mbps.

datosNetflix

Parece que Movistar se haya puesto las pilas en este sentido, aunque es probable que las múltiples quejas de los usuarios algo tengan que ver en este movimiento de la compañía que parece estar haciendo lo posible para satisfacer las necesidades de sus clientes y ofrecer un mejor servicio. Esta recuperación y mejora en la velocidad y por supuesto rendimiento de Netflix a través de Movistar podría suponer una solución a los múltiples problemas reportados por los clientes de la compañía que ya había asegurado no estar discriminando el tráfico de los usuarios que consumen contenido en streaming de la famosa plataforma.

Quizás te interese…

¿En qué operadores españoles funciona mejor Netflix?

Netflix, entre el chantaje y la presión a Movistar

Persisten los problemas de clientes de Movistar con Netflix