Ahorra en tu tarifa de datos con aplicaciones para leer webs y noticias offline

Software

Cuando nos encontramos en casa o en la oficina, lugares donde disponemos de conexión WiFi segura, lo habitual es que a la hora de navegar por la Red con nuestros dispositivos móviles lo hagamos a través de estas conexiones, todo ello con el fin de no consumir datos 3G/4G de nuestra tarifa, aunque esto no es siempre posible.

Evidentemente en el momento en el que perdemos la cobertura de estas redes WiFi, el smartphone o la tablet comienzan a conectarse vía 3G o 4G con el consiguiente consumo de datos. Del mismo modo aún hay lugares en la geografía nacional donde no tendremos ni siquiera esa posibilidad, ya que la a pesar de que la cobertura ya llega en la mayoría de las ocasiones a los rincones más escondidos, hay veces que no es así. De hecho hasta en muchas estaciones de metro de las grandes ciudades hay ya cobertura, pero esta suele ir y venir, algo que en ocasiones puede ser bastante molesto.

Por todo ello en las próximas líneas os vamos a hablar acerca de una serie de herramientas que han sido desarrolladas para que podamos tener acceso a contenidos que habitualmente consultamos de manera online, pero en este caso sin tener conexión a la Red.

Pocket

Nos encontramos ante una de las propuestas más extendidas en el caso de que necesitemos consultar páginas web sin tener posibilidad de conectarnos a Internet. Una de las principales funciones de esta herramienta es que nos permite guardar en nuestro dispositivo móvil aquellos artículos que nos interesen de la Red para leerlos posteriormente. Además también podremos almacenar contenidos multimedia como vídeos para reproducirlos en cualquier momento, aún sin tener conexión. Para ayudarnos la app dispone de una función que tan solo descarga los contenidos que elijamos cuando estemos conectados a una red WiFi.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Pocket: Save Stories for Later

Readability

En este caso la alternativa que os ofrecemos también permite guardar contenidos de Internet para leer offline. Pero es que además podremos clasificar los diferentes artículos que hayamos bajado por temas a través de etiquetas para facilitarnos su búsqueda. Adicionalmente dispone de una función por medio de la cual tenemos la posibilidad de enviar los artículos a nuestro dispositivo Kindle o convertirlo a formato .epub para que podamos leerlo en cualquier otro libro electrónico, todo ello de manera directa.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

readability

Offline Pages

Al utilizar esta alternativa, además de guardar el texto perteneciente a la web que deseamos almacenar para leerla más adelante, también se guardan todas las imágenes y contenidos multimedia que forman parte de la misma. Esta es una herramienta ya veterana en estas tareas, por lo que ha ido mejorando con el paso del tiempo a base de actualizaciones. De hecho ya es totalmente compatible con HTML5, procura preservar al máximo el diseño original de las páginas que vamos almacenando y es compatible con aquellos portales que necesitan de contraseña de acceso.

Offline Pages
Desarrollador: Codium Labs LLC
Precio: 5,49 €+

FeedMe

Esta es una herramienta que se basa en el conocido lector de noticias Feedly, sin embargo en este caso permite la consulta de las mismas sin necesidad de disponer de una conexión a la Red. Gracias a esta función tendremos la posibilidad de sincronizar todo tipo de noticias que nos resulten interesantes con sus correspondientes imágenes de aquellos portales de noticias que nos interesen para almacenarlas en el terminal móvil. De este modo tendremos acceso a todos esos contenidos cuando y desde conde queramos.

FeedMe (RSS Reader | Podcast)
Desarrollador: dataegg
Precio: Gratis+

Offline Browser

Os presentamos un navegador web que al contrario de lo que estamos acostumbrados, en este caso nos permitirá descargar las páginas web para consultarlas en cualquier momento incluso si no tenemos conexión a Internet. Podemos configurar la herramienta para que se descargue y almacene automáticamente todos los contenidos que queramos una vez accedamos a una red WiFi. Permite el acceso a portales de contenidos con sistema de autenticación previa y aquí podremos guardar, además de los contenidos seleccionados, todos los enlaces que contenga el artículo creando de este modo varios niveles de profundidad en la lectura.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

instapaper

Instapaper

Esta es otra interesante alternativa a la hora de acceder a contenidos web offline. Al igual que sucede en otros casos, la aplicación guardar las webs que deseemos para su posterior lectura. Sin embargo aquí, con el fin de optimizar al máximo la lectura en el smartphone, Instapaper permite configurar la descarga de solo el texto, ajustar el tamaño de la fuente a nuestro gusto o personalizar los márgenes. Es más, podremos ajustar el brillo de la pantalla para leer por la noche o clasificar los contenidos que vayamos bajando por medio de carpetas.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizá también te interese:

Conoce qué aplicaciones de mensajería pueden leer tus mensajes

5 cosas que pueden hacer que tu navegador vaya lento

Así puedes comprobar si alguien rastrea tu navegador

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone