Carta a los Reyes Magos de ADSLZone para los operadores de telecomunicaciones
Como creemos que durante el 2015 hemos sido buenos y nos hemos portado bien, vamos a escribir nuestra carta a los Reyes Magos aunque con una particularidad: se la remitiremos a los operadores de telecomunicaciones con nuestros deseos para este año. Ayúdanos a escribir la carta y así le haremos saber a los operadores lo que de verdad queremos como usuarios y clientes.
Queridos operadores magos,
Me llamo Claudio Valero y tengo 31 años aunque os escribo de parte de los lectores de ADSLZone. Este año nos hemos portado muy bien, hemos pagado rigurosamente nuestras facturas y hemos soportado estoicamente las llamadas comerciales a deshoras en las que nos intentáis vender más productos o cambiar a un plan de precios más caros. Nos hemos mantenido fieles y no hemos pedido la portabilidad a otra compañía. Por todo ello, queremos pediros unas cuantas cosas en 2016:
- No entréis en la guerra absurda de la velocidad: No vamos a quejarnos de mejoras en la velocidad pero lo que queremos son conexiones de más calidad y simétricas. Durante este año podemos vivir con los 300 megas que se han establecido de tope para la fibra en los operadores nacionales y preferimos que centréis los esfuerzos en otras áreas.
- Extender la cobertura de fibra es vital: No aceptamos la posibilidad de que se pueda llegar a crear una España de dos velocidades. Hay que seguir apostando por la fibra óptica y llevarla al máximo número de sitios posibles. No tiene sentido que algunos pueblos no puedan tener ni un decente ADSL en pleno 2016.
- No nos coléis más routers de dudosa calidad: Las conexiones han evolucionado y con la fibra óptica han dado un salto de calidad. Los routers que nos facilitáis como clientes deben estar a la altura y contar con los últimos estándares en cuanto a rendimiento WiFi. Además, debéis facilitar al máximo que podamos usar un router de alta gama que hayamos comprado nosotros mismos.
- No nos subáis más los precios aunque nos deis más servicios (o al menos dejarnos elegir): La simetría, la televisión o los megas en el móvil están muy bien pero no a cualquier precio. Es posible que muchos clientes no necesiten ese extra que les estáis dando a cambio de una subida de precio.
- El ADSL no puede costar lo mismo que la fibra óptica: el cobre está más que amortizado y no tiene sentido que su precio sea, en algunas ocasiones, el mismo que la fibra óptica. Se debe ofrecer esta tecnología a un precio inferior.
- Paquetes de televisión “sueltos”: Si soy fan de la Fórmula 1 no le veo sentido a pagar un buen dinero por un paquete que me incluye otros deportes que no me interesan. Queremos paquetes más personalizables según nuestras necesidades y menos obligación de contratar siempre uno sobredimensionado.
- Más innovaciones en el mercado móvil: nos gustan muchos las iniciativas de acumular megas no consumidos para el mes siguiente o compartir nuestros datos con los amigos.
- Ilimitadas de verdad en el móvil: las nuevas redes 4G dejan en ridículo a las raquíticas tarifas móviles que se ofrecen actualmente. Queremos y necesitamos muchos más megas para navegar todo lo que queramos y cuando queramos.
Espero que podáis cumplir con estos deseos o al menos, con una buena parte de ellos.
Besos y abrazos de parte de los Zoneros.
¿Qué les pediríais vosotros?