Carta a los Reyes Magos de ADSLZone para los operadores de telecomunicaciones

Actualidad

Como creemos que durante el 2015 hemos sido buenos y nos hemos portado bien, vamos a escribir nuestra carta a los Reyes Magos aunque con una particularidad: se la remitiremos a los operadores de telecomunicaciones con nuestros deseos para este año. Ayúdanos a escribir la carta y así le haremos saber a los operadores lo que de verdad queremos como usuarios y clientes.

luces navidad

Queridos operadores magos,

Me llamo Claudio Valero y tengo 31 años aunque os escribo de parte de los lectores de ADSLZone. Este año nos hemos portado muy bien, hemos pagado rigurosamente nuestras facturas y hemos soportado estoicamente las llamadas comerciales a deshoras en las que nos intentáis vender más productos o cambiar a un plan de precios más caros. Nos hemos mantenido fieles y no hemos pedido la portabilidad a otra compañía. Por todo ello, queremos pediros unas cuantas cosas en 2016:

  • No entréis en la guerra absurda de la velocidad: No vamos a quejarnos de mejoras en la velocidad pero lo que queremos son conexiones de más calidad y simétricas. Durante este año podemos vivir con los 300 megas que se han establecido de tope para la fibra en los operadores nacionales y preferimos que centréis los esfuerzos en otras áreas.
  • Extender la cobertura de fibra es vital: No aceptamos la posibilidad de que se pueda llegar a crear una España de dos velocidades. Hay que seguir apostando por la fibra óptica y llevarla al máximo número de sitios posibles. No tiene sentido que algunos pueblos no puedan tener ni un decente ADSL en pleno 2016.
  • No nos coléis más routers de dudosa calidad: Las conexiones han evolucionado y con la fibra óptica han dado un salto de calidad. Los routers que nos facilitáis como clientes deben estar a la altura y contar con los últimos estándares en cuanto a rendimiento WiFi. Además, debéis facilitar al máximo que podamos usar un router de alta gama que hayamos comprado nosotros mismos.
  • No nos subáis más los precios aunque nos deis más servicios (o al menos dejarnos elegir): La simetría, la televisión o los megas en el móvil están muy bien pero no a cualquier precio. Es posible que muchos clientes no necesiten ese extra que les estáis dando a cambio de una subida de precio.
  • El ADSL no puede costar lo mismo que la fibra óptica: el cobre está más que amortizado y no tiene sentido que su precio sea, en algunas ocasiones, el mismo que la fibra óptica. Se debe ofrecer esta tecnología a un precio inferior.
  • Paquetes de televisión “sueltos”: Si soy fan de la Fórmula 1 no le veo sentido a pagar un buen dinero por un paquete que me incluye otros deportes que no me interesan. Queremos paquetes más personalizables según nuestras necesidades y menos obligación de contratar siempre uno sobredimensionado.
  • Más innovaciones en el mercado móvil: nos gustan muchos las iniciativas de acumular megas no consumidos para el mes siguiente o compartir nuestros datos con los amigos.
  • Ilimitadas de verdad en el móvil: las nuevas redes 4G dejan en ridículo a las raquíticas tarifas móviles que se ofrecen actualmente. Queremos y necesitamos muchos más megas para navegar todo lo que queramos y cuando queramos.

Espero que podáis cumplir con estos deseos o al menos, con una buena parte de ellos.

Besos y abrazos de parte de los Zoneros.

¿Qué les pediríais vosotros?

Quizá te interese…

Las excusas más frecuentes de tu operadora para no darte de baja

Los operadores perderán un 30% de ingresos sin el roaming, ¿cómo lo compensarán?

Los OMV ya tienen más de 9 millones de clientes con los grandes operadores como víctimas favoritas

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Antonio
    Usuario no registrado
    04 Ene, 16 8:49 pm

    Totalmente de acuerdo.

  2. Soki
    Usuario no registrado
    04 Ene, 16 9:24 pm

    Nunca he escrito en esta web, a pesar de ser lector asiduo, pero hoy me siento inspirado con esta “carta a los reyes”.

    Yo les pediría que acepten el futuro que les toca, y no empiecen a dar marcha atrás, volviendo a las prácticas de hace años (limitar uso de datos/velocidades/servicios para cobrar más; véase el cobro por exceso en tarifas móviles, el pago extra por usar VoIP, etc…).

    Tal y como yo lo veo, las telecos van, sin ninguna duda, camino a ser compañías con un negocio basado en ingresos fijos por cliente, y no por el consumo de los mismos. Es decir, yo veo un futuro en el que los operadores ofrecerán diferentes características a diferentes precios (más o menos canales, más o menos caudal de datos) pero en todos los casos, con “uso ilimitado” (de acuerdo a un uso responsable lógico), vamos, llamadas ilimitadas en fijo y móvil, tráfico ilimitado en internet fijo y móvil, etc. Hablo de los paquetes convergentes y tarifas de perfil medio (15-30€), por supuesto que tarifas no-ilimitadas seguirán existiendo.

    Pero mucho me temo que de momento, lo que les interesa es seguir el tipo de negocio de las eléctricas: te cobro alquiler de línea, te cobro por tener conexión a la red, te cobro por la potencia contratada, y después te cobro por lo que consumas. Si te pasas de X GB al mes de uso en tu internet fijo, te cobro o te limito. Si te pasas en el móvil igual. Y las llamadas ilimitadas, temo que lleguen a tener un asterisco que avisen “hasta 200 minutos” en vez de los 7.000 actuales de Movistar por ejemplo.

    Saludos.

  3. David
    Usuario no registrado
    04 Ene, 16 10:29 pm

    Roaming decente al estilo Vodafone (Roaming gratis) u Orange (Go Europe) en el resto de operadores (Movistar, Yoigo, OMV, etc…) y tarifas de estos primeros

  4. J Pérez alonso
    Usuario no registrado
    05 Ene, 16 1:44 am

    eso con timó fónica no es posible,es una compañía con una calidad totalmente pésima, muy cara su red de fibra óptica es patética se cae al 2 por 3,imposible buena calidad no invierten, y encima tienen la puta cara de subir en febrero, a la puta mierda

    1. Tavi1968 05 Ene, 16 1:52 am

      Peor es su red de cobre, que alquila a las demás operadoras.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 16 2:22 pm

      3 años con fibra óptica y no se me ha caído nunca, será que tu cableado da pena.

  5. unoquesabe
    Usuario no registrado
    05 Ene, 16 6:32 am

    Puedes elegir, pues elige.

    1. David
      Usuario no registrado
      05 Ene, 16 1:24 pm

      Es que si, si no te gusta cambiare de operador, es como en las elecciones, si no te gusta el que hay vota a otro, no me jodas la gente que se queja por quejar…

  6. luis
    Usuario no registrado
    05 Ene, 16 11:47 am

    Que desaparezca la linea fija del telefono y los precios a nivel EUROPEO.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 16 1:07 pm

    Que movistar no suba el precio de fusion en febrero y que cuide un poco a sus clientes que la verdad es que pasa totalmente de ellos.