Probamos el router WIFI doméstico con 8 puertos Gigabit para la LAN

Hardware

Lo cierto es que el fabricante ASUS lleva tiempo poniendo todo su empeño en ofrecer routers de gran calidad y rendimiento tal y como hemos visto en otras ocasiones, ya que este mismo año presentaba el router doméstico más rápido del mundo, el ASUS RT-AC5300, del que ya ofrecimos un interesante análisis. Pues bien, ahora queremos mostraros cómo se comporta el ASUS RT-AC88U, el router al que la compañía taiwanesa ha dotado de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

Se trata de un router neutro con WiFi de doble banda dentro de la gama alta de ASUS del que se esperaba un gran rendimiento y lo cierto es que las pruebas no han defraudado, ya que ha proporcionado velocidades inalámbricas realmente altas, capaces de satisfacer incluso a los gamers.

asus_rt-ac88u_analisis

Recordemos que dentro de las principales características técnicas de este ASUS RT-AC88U hay que destacar que tiene una banda de 2.4 GHz capaz de proporcionar velocidades de hasta 1.000 Mbps. Gran parte de culpa seguro que la tiene las cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R y la tecnología NitroQAM de Broadcom con la que cuenta.

Además, este router incorpora 8 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN y es en este campo donde el ASUS RT-AC88U se destaca del resto de routers domésticos, ya que éstos suelen contar únicamente con la mitad de puertos, es decir, un total de cuatro. Hay que decir que este router también incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet que cuenta con soporte para el estándar 802.1Q y de esta manera es compatible con FTTH de algunas operadoras.

Este RT-AC88U ha ofrecido en las pruebas realizadas un excelente rendimiento LAN-WAN y con él podremos exprimir al máximo el rendimiento a la fibra óptica hasta el hogar consiguiendo sacar el mayor partido a la interfaz Gigabit Ethernet. Unos resultados que no sorprenden teniendo en cuenta que incorpora un hardware muy parecido al ASUS RT-AC5300 y el mismo firmware.

Nuestros compañeros de RedesZone han realizado un completo análisis de este ASUS RT-AC88U y os invitamos a que lo leáis en este mismo enlace, para que conozcáis las velocidades obtenidas en cada una de las pruebas realizadas LAN-LAN y LAN-WAN. Unos resultados que le ponen a la par con su compañero el ASUS RT-AC5300 en cuanto a rendimiento y velocidades y le sitúan como uno de los mejores router que hemos probado.

Quizás te interese…

Probamos el router WiFi doméstico más rápido del mundo

Las 5 principales razones para no usar las DNS del proveedor de Internet

Las 3 reglas de oro para proteger tu router frente a ataques

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone