Solo un navegador de Internet aumenta su cuota de mercado en España en 2015

Escrito por David Valero
Software

El año 2015 ha sido el de la llegada de Edge, el nuevo navegador de Windows 10 al mercado. El producto de Microsoft ha tenido que pelear con su hermano, Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y otras opciones de menor peso como Safari u Opera. Cada explorador ha ido sacando sus cartas, pero solo uno de ellos ha conseguido aumentar su base de usuarios en nuestro país en los últimos 12 meses. ¿Quién lo ha logrado?

Acaba el año y comparando los datos de uso del mes de diciembre de 2014 y los de este mismo año, España ha visto que solo Google Chrome ha sido capaz de aumentar sensiblemente su base de usuarios, mientras que el resto de opciones o han cedido terreno o se han mantenido en los mismos términos. Hablamos de datos agregados de ordenador, tabletas y móviles, donde el explorador de la compañía de Mountain View sigue siendo el claro dominador y acaba 2015 con un 57,95% de la cuota de mercado, casi cuatro puntos más que el 54,2% que ostentaba hace 12 meses.

El resto de navegadores no ha podido hincarle el diente a la opción más popular del mercado, destacando el retroceso sufrido por Mozilla Firefox, que baja de un 18,34% hasta un 15,84%. El mismo sino ha seguido Internet Explorer que poco a poco irá siendo desterrado en favor del recién llegado Edge, aunque de momento acaba el año con un 10,51% frente al 12,76% que poseía en diciembre de 2014. De momento desde Microsoft miran al 2016 con esperanza ya que la adopción de Edge está siendo muy pobre hasta la fecha a pesar del ritmo progresivo de actualizaciones a Windows 10.

La otra opción que sigue teniendo cierto peso en nuestro país es Safari, el navegador de Apple. Este software ha logrado mantener su cuota y de hecho la ha mejorado ligeramente, gracias sobre todo a la aparición a los nuevos modelos de iPhone 6S. En Cupertino pueden estar satisfechos de al menos no sufrir una caída en este sentido ya que del 10,6% que registraron en diciembre del pasado han pasado al 10,71%.

Google Chrome

¿Cuál es el éxito del navegador Google Chrome?

La popularidad de Google Chrome sigue creciendo cada año gracias a las novedades que desde Mountain View van introduciendo al navegador. Durante 2015 hemos visto algunas muy interesantes como el ahorro de datos o memoria introducido en la versión 45 o las mejoras de seguridad que llegaron con Google Chrome 46.

El secreto de su éxito parece radicar en un equilibrio entre fluidez, rendimiento, seguridad y soporte técnico, cualidades muy valoradas por el público español que han permitido que encare el año 2016 como el claro dominador del mercado.

¿Y a vosotros que navegador os gusta más?

Quizá te interese…

Cómo organizar tus extensiones en Google Chrome

Añade un botón del pánico a Google Chrome para ocultar todas las pestañas rápidamente

Llega Mozilla Firefox 43 con una gran novedad para Linux

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. AsTrA
    Usuario no registrado
    28 Dic, 15 4:57 pm

    Yo de momento sigo con firefox y todo perfect, me gusta mucho mas que crome en cuanto a privacidad.

    Salu2!!

  2. Miguel
    Usuario no registrado
    29 Dic, 15 8:24 am

    Mozilla Firefox de 64 bits con la extensión googlebar lite (antigua barra google) es de lo mejorcito que hay 👌

  3. hawkhawks
    Usuario no registrado
    29 Dic, 15 10:56 am

    Vivaldi sin duda, muchisimo mejor que el Chrome y con las mismas extensiones…

    Salu2…

  4. Jaime
    Usuario no registrado
    29 Dic, 15 12:49 pm

    El mejor navegador sin duda. Ahora en mi trabajo lo han establecido como el navegador por defecto, y lo de sincronizar los marcadores y paginas visitadas en todos mis dispositivos es una pasada.