Decred, así es la nueva moneda virtual de los creadores de Bitcoin

Escrito por David Valero
Actualidad

Bitcoin supuso un antes y un después en el escenario financiero de todo el mundo. Esta criptomoneda ha levantado pasiones y odios a partes iguales por su desregularización y sus fluctuaciones independientes al resto de divisas que cotizan en los mercados tradicionales. Con el paso del tiempo hemos asistido al nacimiento de cajeros de bitcoins y más comercios y plataformas de pago que han aceptado el pago con esta moneda, pero ahora llega un nuevo contendiente que pretende robarle el trono. El mes que viene arranca la andadura de Decred.

El objetivo de Decred, la nueva criptomoneda que nace de la mano de varios responsables de Bitcoin es claro, sortear los problemas legales con los que ha tenido que lidiar la popular divisa virtual en todo el mundo. El desarrollo de Bitcoin ha sido duramente criticado debido a la financiación externa que lo soporta y que al final marca las directrices sobre los cambios que han de llevarse a cabo.

Este modelo de financiación privado presenta un conflicto claro de intereses que mina la confianza en una moneda que puede sufrir unos cambios drásticos en su valor en apenas unas horas. La solución a esto llega con Decred, un proyecto abierto que llega de la mano de los creadores de BTCsuite y de algunos de los fundadores de Bitcoin, como Jacob Yocom-Piatt que han abandonado dicho proyecto.

apertura-bitcoin-microsoft

Las novedades de Decred se centran en la seguridad

El proyecto de Decred se verá beneficiado de la experiencia acumulada con la creación de Bitcoin y ya se han anunciado algunas de las características que le darán forma, incluyendo una más que probable compatibilidad con Bitcoin y un énfasis especial enfocado a la seguridad, con la implementación del algoritmo Blake-256 para evitar los problemas que registran los algoritmos basados en Merkle-Damgård. El proyecto debutará el mes que viene y los participantes que se sumen al mismo recibirán un 4% del total de fondos de la nueva criptomoneda.

Ya podemos apuntarnos en la página web del proyecto a la liberación ETA de la moneda Airdrop que llegará en apenas 20 días y contribuir con nuestras sugerencias y trabajo a la colocación de otra piedra en el camino de los pagos y las finanzas potenciados gracias  a Internet.

Quizá te interese…

uTorrent elimina la función de minar Bitcoin sin nuestro permiso

4000 webs españolas (y subiendo) ya admiten Bitcoin

Conoce cuatro de las alternativas a Bitcoin más populares

Fuente > The Hacker News

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. pedro moreno
    Usuario no registrado
    28 Dic, 15 5:03 pm

    hola he leeido su articulo sobre la nueva modeda cristada llamada Decred ,he buscado en buscadores no viene esta modeda
    ¿ Me podrian indicar que pagina web me puede informar de esta modeda como se va comprar .gracias?
    a la espera de sus noticias. Atentamente

  2. Satoshi N.
    Usuario no registrado
    29 Dic, 15 8:50 pm

    Lo lamento, pero este artículo está plagado de errores.

    El título mismo es erróneo. No se sabe quién o quiénes son los creadores de bitcoin, por lo que difícilmente se les puede adjudicar la autoría de Decred.

    Más adelante se dice que los responsables (ya no son los creadores) de bitcoin participan de este nuevo proyecto, pero no se da ni un sólo nombre. No se sabe si detrás está un core developer de bitcoin o es sólo un grupo de desarrolladores de software independientes que han colaborado con bitcoin por un tiempo. Este hecho por si solo debería poner en guardia a cualquier lector.

    Se dice que el objetivo es sortear los escollos legales que ha encontrado bitcoin, cuando resulta que bitcoin es supranacional y no entiende de fronteras ni regulaciones legales de gobiernos que son incapaces de entenderlo.

    También se afirma, con una ligereza increíble, que bitcoin se financia externamente y que es el origen de esa financiación lo que limita y condiciona su desarrollo. Aquí se hace patente que el autor desconoce casi todo de bitcoin y le resta todo el interés a lo que queda de artículo.

    Por cierto, nadie sabe quién es el tal Jacob Yocom-Piatt ni mucho menos cuál ha sido su relación con bitcoin hasta ahora. Más parece que está persona, deseosa de dar visibilidad a Decred, se ampara en bitcoin para obtener notoriedad.

    Antes de escribir de un tema, infórmense primero, contrasten la información y después, si hay algo interesante que contar, publiquen. Porque este artículo, plagado de errores e imprecisiones, al final se queda en una nota de prensa anunciado el nacimiento de una nueva criptomoneda. Y eso no es noticia cuando ya existen más de 700 registradas. El resto sólo sirve para confundir al lego en la materia.

    Una búsqueda de 10 minutos en Internet ha bastado para convencerme que ésta es una nueva altcoin que no aporta nada nuevo y viene rodeada de muchas incógnitas y un autor o autores con una actitud sospechosa cuanto menos.