Microsoft mete en la campaña de actualización a Windows 10 a los gobiernos

Actualidad

Ya os hemos hablado en múltiples ocasiones del empeño que está poniendo Microsoft en que todo el mundo actualice su sistema operativo actual a la última versión que lanzó la compañía de Redmond el pasado verano, Windows 10.

De hecho Microsoft está llevado a cabo todo tipo de «presiones» y facilidades para que la práctica totalidad de los ordenadores con sistemas de la misma firma instalen Windows 10 cuanto antes, algo que está haciendo sospechar a un buen número de usuarios acerca de las razones reales por las que la firma está poniendo tanto empeño. Se habla incluso de ciertos tipos de acoso que Microsoft está ejerciendo sobre sus usuarios para llevar a cabo esta acción.

Relacionado: ¿Es imposible evitar la actualización a Windows 10? Microsoft reduce las opciones

Suponemos que debido en gran medida a estas presiones, Windows 10 actualmente ya es el segundo sistema operativo más utilizado en nuestro país con un 14,85% de cuota de mercado en este mes, recortando diferencias día a día con el que ocupa, al menos de momento, la primera plaza, Windows 7 con un 40,43%.

Pues bien, estas acciones de acoso y derribo no se están llevando a cabo, como es evidente, en nuestro país, sino que es algo extensible a todo el mundo. De hecho para adentrarse aún más en la mayoría de los ordenadores del globo, la compañía de Redmond ya ha ido un paso más allá y además de «acosar» a usuarios de a pie, ahora ha pasado al ataque para introducir Windows 10 también en los estamentos gubernamentales de todo el planeta.

Destacado: Todas las formas de bloquear la actualización a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1

Es por ello que ahora Microsoft afirma que Windows 10 es la solución perfecta para los gobiernos de todo el mundo, ya que ofrece la velocidad, eficiencia, control, flexibilidad y seguridad no disponibles en otras plataformas. El primero en pasar por el aro ha sido el gobierno chino, que ya ha aceptado instalar Windows 10 en sus PCs pertenecientes a los diferentes estamentos gubernamentales. Para convencer a estos futuros clientes, recientemente Microsoft ha publicado un artículo titulado “Seis razones por gobiernos deben actualizar a Windows 10“.

windows 10 gratis

Por lo que afirma la propia firma, trabajando sobre el mismo hardware, Windows 10 es un 30% más rápido que Windows 7, ofreciendo diversas ventajas adicionales como una mejor aceleración de los componentes hardware además de una mejor administración de la energía. Además afirma que herramientas como Cortana o Edge ayudan a los empleados a trabajar mejor y de modo más eficiente. También se hace hincapié en el tema de la seguridad que puede ofrecer a los PCs de los diferentes gobiernos, mucho mayor que la de otras plataformas o incluso de sistemas Windows más antiguos.

Veremos a ver si la firma es capaz de convencer con sus explicaciones a grandes empresas y gobiernos para emplear Windows 10 en sus equipos, de lo que no cabe duda es de que la campaña de actualización que se está llevando a cabo en este caso no se ha visto nunca. Sus razones tendrán.

Quizá también te interese:

Esta herramienta te ayudará a bloquear la actualización a Windows 10

¿Ha desaparecido tu antivirus? Windows 10 podría haberlo eliminado tras actualizar

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. piranin
    Usuario no registrado
    26 Dic, 15 8:16 pm

    pues es facil pq win10 es gratis 1 año despues ya lo veremos…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 15 9:14 pm

      Si Windows 10 es gratis que regalen el programa en el Corte Ingles, ¿A que no?

      1. AntiLOGSE
        Usuario no registrado
        27 Dic, 15 12:58 am

        Lo que es gratis son los datos, no el soporte físico, cabeza de patata, que hay que explicártelo todo, hijo de la LOGSE.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Dic, 15 10:11 am

          Efectivamente los datos gratis, el soporte físico te lo cobro el año que viene. Microsoft rateros, siempre lo han sido, Y percataros de que siempre que se dice algo contra Microsoft sale un empleado de Microsoft diciendo algo he insultando, es lo único que saben hacer. Pero bueno ya estamos acostumbrados desde la polémica que se creo con el Windows 8

          1. Tavi1968 27 Dic, 15 11:06 am

            “e insultando” va sin hache. 😉

          2. Bernardo
            Usuario no registrado
            27 Dic, 15 5:31 pm

            El año que viene no cobra nada. Es un año de plazo para actualizar y después no se cobra nada salvo que Microsoft comience a cobrar actualizaciones pero eso también afectaría a los que hayan pasado por caja.
            ¿Por qué es gratis? Realmente es una promoción casi pistola en mano. Algo así como cuando compras unas galletas y te llevas otro paquete gratis Pero es necesario comprar el primero.

            ¿Por qué es gratis? Porque la venta de ordenadores de escritorio y portátiles ha caído en picada desde hace varios años. Muchas personas tenían equipos pesados para solamente leer los correos del “Vuelve a casa, vuelve esta Navidad” y resulta que con una tabletita o smarth phone lo solucionan perfectamente.
            Si Windows 8 hubiera salido en el 2009 en lugar del 7 se hubiera vendido como pan caliente pero mala suerte, coincidió con el desplome de ventas, y a Microsoft le pilló con el culo al aire por haberse retirado de tabletas, con un parque viejo y con poca posibilidad de venderse en equipos nuevos. No le queda de otra que todos los que tienen Windows migren. Y no se lo ofrecen a XP porque su kernel es incompatible (5).
            ¿Empleado de Microsoft? No para nada. Desde hace varias décadas soy freelance y me va muy bien y menos defiendo a nadie ya que son todos iguales. Una nueva generación de multimillonarios con empresas Linux están a punto de entrar en la lista Forbes.
            Un saludo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 15 3:08 am

      No confundas, es gratis para siempre pero solo a los que actualicen durante el primer año

    3. Tavi1968 27 Dic, 15 11:09 am

      Igual que el Whatsapp. El primer año es gratis, y después… ya veremos.

  2. ANON
    Usuario no registrado
    27 Dic, 15 10:29 am

    Veremos a ver lo que afirma la propia firma….. JAJAJAJA

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 15 10:47 am

    los gobiernos y las empresas suelen tener los sistemas congelados porque usas aplicaciones especificas para una version concreta, normalmene xp.

    asi que muy complicado veo que la administacion evolucione a w10

  4. gandalf el feo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 15 12:26 pm

    si meten el windows 10 en la administracion española la agencia española de proteccion de datos deberia cerrar automaticamente, y si no cierra se demostraria lo que han sido siempre, una mera agencia recaudadora que se dedica a buscarle las cosquillas a los autonomos para sacarles cuanta mas pasta mejor, que es basicamente lo que han sido siempre

  5. Pandorum
    Usuario no registrado
    27 Dic, 15 3:38 pm

    Menuda histeria colectiva tenéis alguno de por aquí, que seguro se pasará horas en el WhatsApp, escribirá desde un mac, y hasta lo publicará en Facebook, después de buscarlo en google. Dejando las tonterías a un lado y la ignorancia al otro, tengo que decir que la administración ya compra equipos con Windows 8/8.1 así que el update será inminente, y sobre todo desconectar de red todos los equipos Windows xp para ser sustituidos. Estoy hasta los mismos de ver tratar a según que compañías con según que criterio, Microsoft tiene buenas, malas, y estupendas ideas y tecnología igual que cualquier otra y lo comercializa como cualquier otra, sobre todo porque tienen que comer como todo hijo de vecino.

    1. Bernardo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 15 5:55 pm

      Las grandes empresas y gobiernos no migran. Instalan desde cero.

      1. Pandorum
        Usuario no registrado
        27 Dic, 15 7:13 pm

        No, vienen con las instalaciones hechas, y configurado, no hay migración sino upgrade, y por lo tanto habrá libertad como es mi caso. Ahora resulta que sabréis lo que hago yo en el trabajo.

  6. Bernardo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 15 5:47 pm

    El mensaje irá enfocado a la pequeña y algunas medianas empresas que utilizan Windows de forma muy casera.

    Las grandes empresas y muy grandes sobre todo multinacionales van con mucho retraso:
    A) Porque normalmente manipulan mucho el Windows, le quitan cosas y le ponen muchas herramientas propias para asegurarse que los usuarios no instalen cosas raras sobre todo en portátiles. Y por ello usan su propio sistema de actualizaciones filtrando los parches de Windows.

    B) Tienen programación a medida en muchos casos con costo de muchos millones de Euros o Dólares y que podrían no funcionar bien al migrar.

    C) En esas empresas los usuarios están totalmente desconectados de internet y sólo conectan a la WAN empresarial y algunos por medio de proxies muy controlados pueden tener acceso a internet.

    Algunas de esas empresas hace poco que han pasado a Windows 7, y ahora sus departamentos IT estarán analizando Windows 10 para buscarle las vueltas y comenzar a instalarlo en cuatro o cinco años,

    Todo esto aplica a gobiernos.

  7. Carlos Rafael Lara Salcedo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 15 9:13 pm

    Gracias /Nunca lo e utlisado. Megustaria Usarlo para saver como es /pero para pagar la licensia se me ase dificil