Los convertibles más económicos con Windows 10

Hardware

Es complicado y sencillo al mismo tiempo definir la categoría de convertibles. Se trata de dispositivos 2 en 1 –estrellas del momento- que cuentan con la versatilidad de las tabletas y la potencia de los portátiles. Repasamos a continuación los más económicos con Windows 10.

Algunos los llaman portátiles con pantalla táctil; otros, tabletas con teclado… Lo cierto es que estos dispositivos 2 en 1 son los más buscados en la actualidad. Tanto para trabajar como para el tiempo de ocio, los convertibles ofrecen una solución solvente. Se acabó eso de tener una tableta, un portátil y un ordenador de sobremesa, ya que estos equipos ofrecen lo bueno de todos ellos en un solo dispositivo y con un solo desembolso económico.

Uso Surface 3

Pese a lo que puede parecer, no se trata de soluciones excesivamente caras y en muchos casos pagaremos lo mismo que por un portátil que no nos ofrece todas estas posibilidades. Su popularización en los últimos años ha reducido drásticamente su precio y podemos encontrar modelos por menos de 300 euros con todas las garantías.

Si estás interesado en comprar uno de estos modelos, te vamos a desgranar las mejores opciones del mercado para todos los bolsillos. En orden de más a menos económico, tenemos varias opciones, todas ellas con el nuevo sistema operativo Windows 10 que dispara su funcionalidad.

Los más económicos son:

Lenovo Yoga 300 – 299 euros

yoga300

Empezamos con Lenovo, una de las firmas de referencia del mercado mundial que cada vez vende más y que se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios. Su modelo Yoga 300 es un convertible ligero con pantalla de 11 pulgadas que gira 360 grados para darle el uso que necesitemos en ese momento.

Su peso parte de 1,4 kilogramos incluyendo una batería con autonomía de 8 horas. El sistema operativo Windows 10 junto con la tecnología InstantGo, nos permiten arrancar e iniciar rápidamente sin esperar. La experiencia multimedia se completa con altavoces estéreo con Dolby Home Theater.

Asus Transformer TP200 – 379 euros

El siguiente convertible que vamos a ver es el Asus Transformer TP200 con un peso de sólo 1,2 kilogramos y un tamaño más compacto que una hoja de papel A4. Su pantalla se puede girar 360 grados y responde de forma perfecta con su sensibilidad mejorada. Como no podía ser de otra forma, el sistema operativo es Windows 10 para aprovechar todo el potencial.

En el interior encontramos procesadores Intel Celeron con hasta 4 gigas de memoria RAM con almacenamiento flash para lograr la máxima velocidad. Recalcar que Asus ha apostado por el puerto reversible USB Type-C que empezaremos a ver a partir del año que viene en la gran mayoría de dispositivos.

Acer R11 – 385 euros

Seguimos con los convertibles que pueden girar su pantalla 360 grados para ser utilizados como portátil o tableta según el momento. El Acer R11 está preparado para el día a día gracias a su pantalla Gorilla Glass que añade una capa de protección adicional.

Equipado con procesadores Intel Celeron, este modelo cuenta con hasta 4 gigas de RAM y un disco duro de 500 gigas. Su pantalla es de 11,6 pulgadas, reduce el cansancio visual y mejora la imagen cuando vemos contenido multimedia.

Toshiba Radius R11 – 469 euros

g3_satellite-radius-11-L10W-b

Toshiba es una de las marcas de portátiles más fiables. Su apuesta en esto de los convertibles es el Satellite Radius 11 con procesador Intel Pentium N3540, pantalla de 11,6 pulgadas, disco duro de 500 gigas y un peso de sólo 1,3 kilogramos.

Como hemos visto en otros modelos, lo podemos utilizar de varios modos gracias a su bisagra y su tipo especial de engranaje. Utiliza baterías prismáticas, como las que se encuentran en los smartphones, que permiten más ciclos de carga y son conocidas por su rendimiento superior.

HP Pavilion x360 de 11” – 499 euros

HP x360

HP ha realizado una inteligente e interesante apuesta por los convertibles con su gama x360 que pueden ser utilizados como ordenador portátil para trabajar, tienda para jugar, soporte para ver contenidos o tableta para usar en movilidad. El modelo que os recomendamos es el de 11,6 pulgadas que incluye procesadores Intel para obtener el rendimiento esperado.

Tendremos hasta 1 TB en la nube para trabajar sin cables y sin ataduras. El sonido es realmente bueno gracias a la tecnología de B&O. Este modelo cuenta con procesadores Intel Celeron aunque podemos optar por una gama más alta con procesadores Intel Core i5. Por último, comentar que cuenta con una batería de larga duración.

Acer Switch 12 – 649 euros

Y llegamos a uno de los modelos donde podemos desmontar completamente el teclado para convertirla en una tableta “sin extras”. Este tipo de soluciones nos permiten utilizarlo de cinco formas diferentes, a saber: portátil, bloc, pantalla, tienda y sobremesa.

Su consumo energético y su potencia están asegurados con el procesador Intel Core M. Su pantalla de 12,5 pulgadas Full HD ofrece la mejor calidad posible sin dejar de lado la resistencia que le otorga el recubrimiento Gorilla Glass. Como añadido de lujo, destacar el lápiz activo opcional que añade otra dimensión a las funciones de productividad.

Asus T300 Chi – 799 euros

El Asus T300 Chi se define como una tableta ultrafina y un potente portátil al mismo tiempo. De nuevo contamos con procesadores Intel Core M con hasta 8 gigas de RAM que aseguran el máximo rendimiento sin dejar de lado el consumo para alargar al máximo la autonomía de la batería.

La pantalla de 12,5 pulgadas cuenta con resolución WQHD o Full HD según el modelo elegido. El equipo destaca por su grosor de sólo 7,6 milímetros en algunos lugares y su peso de 1,43 kilogramos. Su diseño a partir de una pieza de aluminio es uno de los grandes atractivos nada más verlo.

Surface Pro 4 – 999 euros

prueba surface pro 4

Y terminamos el repaso con el convertible de referencia del mercado que ha marcado un antes y un después en todo esto. La Microsoft Surface 4 con su pantalla táctil PixelSense de 12,3 pulgadas se puede conseguir desde 999 euros en su configuración con procesador Intel Core m3, 4 gigas de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno.

Destaca especialmente por su peso de sólo 766 gramos que no es impedimento para ofrecer el rendimiento de un portátil. Está totalmente adaptada para funcionar y extraer lo máximo de Windows 10. Con su lápiz digital podemos sacarle el máximo partido en muchas de las aplicaciones ya adaptadas, y podemos hacer anotaciones directamente en las páginas web que busquemos con Microsoft Edge, para luego compartirlas por correo, Twitter o OneDrive.

¿Qué os parece los equipos convertibles? ¿Compraréis uno estas navidades?

Quizá te interese…

Cómo convertir tu móvil en un ratón y teclado inalámbrico para tu PC

Se filtran las características del portátil de Xiaomi que costaría poco más de 400 euros

Cómo encontrar tu portátil Windows 10 en caso de robo o pérdida

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. santibacat 22 Dic, 15 9:38 pm

    Hay mucho lio con la nomenclatura de estas ‘fusiones’.
    En mi opinión, los ‘convertibles’ que llamais aqui no sirven para nada, no dejan de ser portátiles con pantalla tactil, y que a costa de ésta son más gordos, pesados, lentos e inutiles que un portail normal.

    No así los tipo transformer, tipo Acer switch 10, asus t100/t200/t300, la propia surface, hp x360… que si lo veo un concepto util, no tienes la mejor tablet ni el mejor portatil pero tienes una mezcla muy buena, pudiendo separar los dos dispositivos en uno…

    Esta si que ha sido una innovacion, y mas con la llegada de windows 10. Lo otro existe desde practicamente windows xp y creo q no sirve para nada

  2. bitarin
    Usuario no registrado
    23 Dic, 15 11:30 am

    El Toshiba pesa solo 1,3 gramos? Con razón tiene ese precio XD

    1. francisco
      Usuario no registrado
      23 Dic, 15 11:40 am

      Y el Asus T300 Chi 1,43 gramos, jajaja!!!

  3. Santako
    Usuario no registrado
    23 Dic, 15 12:32 pm

    Faltan la marca teclast, calidad precio inmejorable, ejemplo Teclast X16 Pro / Power