Llega Mozilla Firefox 43 con una gran novedad para Linux

Las actualizaciones de los navegadores más populares llegan siempre puntuales a su cita debido al estricto calendario que tienen marcado de antemano. Hoy es el día para lanzar Mozilla Firefox 43, una versión con algunas mejoras en Windows y Mac OS X pero que cuenta con una novedad muy esperada por parte de los usuarios de sistemas Linux.

La nueva versión del navegador de la fundación Mozilla estará disponible a lo largo del día de hoy, pudiendo conseguirla directamente desde el propio programa o bien accediendo a la web de descarga. En los sistemas operativos Windows y Mac OS X no es más que una versión con ligeras mejoras y algún que otro añadido pero en Linux sí merece la pena destacar la novedad.

firefox-43

Esta novedad no es otra que la esperada integración con GTK+ 3 después de varios retrasos y de estar prevista para versiones anteriores. Sin duda, una novedad de calado para mantener a Firefox en la cresta de ola para los usuarios de este sistema operativo. En cuanto a las novedades generales, contamos con una mejora en el sistema de reproducción de vídeos M4V.

También contamos con mejoras en el protocolo WebRTC que ahora soporta configuraciones multi-monitor. Los usuarios podrán ahora decidir si quieren recibir sugerencias de la Awesome Bar o no. Por último, contamos con mejoras en la navegación privada que ahora nos permite elegir una segunda lista negra de sitios bloqueados.

Como suele ser habitual, esta versión cuenta con correcciones y mejoras para reducir el consumo de memoria RAM. Mozilla Firefox se mantiene como la segunda opción de los usuarios, por detrás de Google Chrome, aunque para muchos ofrece el mejor funcionamiento de todos.

Para finalizar, tenemos que hablar de la versión para Android que verá la luz en las próximas horas. Contamos con mejoras a la hora de marcar elementos de la lista de lectura, se muestra un indicador de audio en las pestañas, se ha mejorado la accesibilidad con algunos elementos adicionales, ahora se muestra un nuevo panel de historial al acceder en modo horizontal, las barras de menú se han adaptado el nuevo estilo de Android, tenemos compatibilidad con vídeo m4v e impresión en la nube.