La conducción autónoma del Tesla Model S se estrella

La conducción autónoma del Tesla Model S se estrella

Carlos González

Hace algunas semanas, el fabricante de coches con Elon Musk a la cabeza actualizaba el modo Autopilot para introducir algunas funciones de conducción autónoma. Bajo determinadas circunstancias, el Tesla Model S ha sido capaz de acelerar y frenar por sí solo, así como cambiar de carril cuando el conductor lo indicaba con el intermitente. Sin embargo, Tesla ha decidido dar un paso atrás en su modo de conducción semi autónoma para aplicar ciertas limitaciones por motivos de seguridad.

En su actualización del modo Autopilot, Tesla aseguró que hay que mantenerse al volante, y atento de la circulación, a pesar de que el piloto automático sea capaz de conducir por sí solo. A estas indicaciones no todos han querido hacer caso, y en YouTube hemos visto vídeos de algunos irresponsables cambiándose al asiento trasero mientras el coche circula por sí solo. Además, hemos visto también cómo algunos conductores asumían el riesgo de un modo de conducción autónoma en fase beta en carreteras secundarias sin buena señalización para su funcionamiento.

tesla model s autopilot

Producto de estas irresponsabilidades, poco hemos tardado en ver titulares como «El modo Autopilot de Tesla quiso matarme», algo que no sería cierto de no ser por que han incumplido las indicaciones de su fabricante. Y por otro lado, la cuestión ha quedado excusada porque Autopilot, en cuanto a estas funciones de conducción semiautónoma, estaba aún en fase beta, luego se abría la posibilidad de fallos y errores en el funcionamiento del piloto automático.

Autopilot, de Tesla, tendrá nuevas limitaciones en la conducción autónoma

Según se ha podido conocer, Autopilot 7.1, que será la próxima actualización que se despliegue, aplicará algunas restricciones en la conducción autónoma. Como podemos ver en la imagen que acompaña a este artículo, se impedirá el cambio de carril automático por restricciones en la vía, establecidas por el propio fabricante, aunque el conductor habilite la función de conducción semi autónoma. Y en otras funciones también van a llegar cambios como respuesta, por parte de Tesla, a una crítica que ha llegado durante los días siguientes al lanzamiento de su avanzado sistema Autopilot. Pero, ¿falta preparación en Autopilot, o los conductores han sido irresponsables utilizándolo?