Llegan los primeros juegos de PS2 a PlayStation 4 entre quejas y decepciones

Llegan los primeros juegos de PS2 a PlayStation 4 entre quejas y decepciones

Carlos González

La primera versión de PlayStation 3, con 60 GB de disco duro, era retrocompatible con PlayStation 2. Los siguientes lanzamientos impidieron la carga de títulos de la generación y, hasta hoy, Sony había abandonado por completo la retrocompatibilidad. Siguiendo los pasos de Microsoft, que en el E3 2015 dio varias lecciones a la firma nipona, finalmente hoy llegan los títulos de PS2 a PlayStation 4. Ahora bien, lo han hecho entre quejas de los usuarios y una decepción generalizada y completamente justificada.

La firma nipona Sony ha decidido celebrar el 20 aniversario de PlayStation con la llegada de algunos títulos de PS2 al catálogo de PlayStation 4. Un total de ocho videojuegos, de los cuales tres son entregas de Grand Theft Auto, y que nos permiten disfrutar de la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles en lo que no es una remasterización, sino una adaptación a través de la virtualización de la antigua videoconsola. Así, Sony ha conseguido introducir en estos rescatados títulos la compatibilidad con Remote Play, Live Broadcast, Share Play y Activity Feeds, funciones de PlayStation 4.

ps4

Con respecto al catálogo de títulos de PS2 dentro de PlayStation 4, desde hoy están disponibles estos ocho videojuegos, pero irán añadiendo algunos otros durante los próximos meses:

Dark Cloud — $14.99
Grand Theft Auto III — $14.99
Grand Theft Auto: Vice City — $14.99
Grand Theft Auto: San Andreas — $14.99
Rogue Galaxy — $14.99
The Mark of Kri — $14.99
Twisted Metal: Black — $9.99
War of the Monsters — $9.99

La «retrocompatibilidad» de PlayStation 4 decepciona

Microsoft ha lanzado la retrocompatibilidad de Xbox One con más de 100 videojuegos de Xbox 360. Y este es otro punto importante, que su retrocompatibilidad rescata los títulos de la generación anterior, que aún sigue vendiéndose en las tiendas. Sony, por su parte, ha decidido olvidarse de PlayStation 3 y volver otra generación atrás, lo que evidentemente impide que PS3 deje de venderse, pero ha causado el descontento de los usuarios. No obstante, aceptado este punto, tendremos que pagar 15 dólares por un videojuego como Grand Theft Auto: San Andreas, un precio que sin duda es desorbitado, más aún para los jugadores que habían pagado por una idéntica versión digital en PlayStation 3. Por lo tanto, tanto los precios como el catálogo y la vuelta a una generación obsoleta son los puntos que no han agradado a los Sonyers.