Llegan los primeros juegos de PS2 a PlayStation 4 entre quejas y decepciones

Videojuegos

La primera versión de PlayStation 3, con 60 GB de disco duro, era retrocompatible con PlayStation 2. Los siguientes lanzamientos impidieron la carga de títulos de la generación y, hasta hoy, Sony había abandonado por completo la retrocompatibilidad. Siguiendo los pasos de Microsoft, que en el E3 2015 dio varias lecciones a la firma nipona, finalmente hoy llegan los títulos de PS2 a PlayStation 4. Ahora bien, lo han hecho entre quejas de los usuarios y una decepción generalizada y completamente justificada.

La firma nipona Sony ha decidido celebrar el 20 aniversario de PlayStation con la llegada de algunos títulos de PS2 al catálogo de PlayStation 4. Un total de ocho videojuegos, de los cuales tres son entregas de Grand Theft Auto, y que nos permiten disfrutar de la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles en lo que no es una remasterización, sino una adaptación a través de la virtualización de la antigua videoconsola. Así, Sony ha conseguido introducir en estos rescatados títulos la compatibilidad con Remote Play, Live Broadcast, Share Play y Activity Feeds, funciones de PlayStation 4.

ps4

Con respecto al catálogo de títulos de PS2 dentro de PlayStation 4, desde hoy están disponibles estos ocho videojuegos, pero irán añadiendo algunos otros durante los próximos meses:

Dark Cloud — $14.99
Grand Theft Auto III — $14.99
Grand Theft Auto: Vice City — $14.99
Grand Theft Auto: San Andreas — $14.99
Rogue Galaxy — $14.99
The Mark of Kri — $14.99
Twisted Metal: Black — $9.99
War of the Monsters — $9.99

La “retrocompatibilidad” de PlayStation 4 decepciona

Microsoft ha lanzado la retrocompatibilidad de Xbox One con más de 100 videojuegos de Xbox 360. Y este es otro punto importante, que su retrocompatibilidad rescata los títulos de la generación anterior, que aún sigue vendiéndose en las tiendas. Sony, por su parte, ha decidido olvidarse de PlayStation 3 y volver otra generación atrás, lo que evidentemente impide que PS3 deje de venderse, pero ha causado el descontento de los usuarios. No obstante, aceptado este punto, tendremos que pagar 15 dólares por un videojuego como Grand Theft Auto: San Andreas, un precio que sin duda es desorbitado, más aún para los jugadores que habían pagado por una idéntica versión digital en PlayStation 3. Por lo tanto, tanto los precios como el catálogo y la vuelta a una generación obsoleta son los puntos que no han agradado a los Sonyers.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Fernandito
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 5:04 pm

    Para vosotros jugadores

  2. Diego
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 7:19 pm

    Calos Gonzalez, majete, sony la ha cagado porque sigue viendo negocio en la remasterizacion de juegos de ps3 para ps4, solo haciendo posible que algunos titulos de ps2 sean compatibles con ps4, pagando ello esta un precio de risa, digo esto porque yo no pago por un juego de hace mas de 10 años 15 pavos ni borracho…. vamos a que One ha hecho compatibles juegos de la generacion pasada en su actual generacion, mientras que sony PS4 sigue viviendo de las rentas de ports y remakes que no interesan a nadie, no obstante yo aun tengo la ps3 y no me interesa para nada el mismo juego (con algun añadido chorra) en ps4 y mas aun teniendo que pagar por el, sony esta muriendo, puede que las ventas aun les esten siendo buenas pero lo que es el catalogo de juegos….. cuanod los usuarios se den cuenta de que se rien de ellos no levantan cabeza ni regalando sistemas ps4

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 8:30 pm

    Pero tranquilos,sigue siendo Sony,haga lo que haga os parece bien,a mi me da pena,porque creo que se le ha olvidado “Para vosotros jugadores”,y ahora es un”Para nosotros el dinero”.

  4. mikel
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 9:07 pm

    me parece absurdo para pagar esos precios por la descarga de un juego, supongo que sera asi, podrian sacar una version remasterizada y que cueste entre 15 y 20 euros

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 10:15 pm

    Para vosotros losers xDDDD

  6. Joe
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 4:12 pm

    Vaya timo lo que ellos decían hace dos años que mo harían jaaa además para jugar a ellos aunque los compres tienes q estar conectado a su Red.

    P$4 ladrones

  7. Nestai
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 4:18 pm

    Por qué los llamais “retrocompatibilidad” si eso no es cierto???…. “retrocompatibilidad” sería si mi juego FISICO de PS2 o PS3 funcionara en mi PS4….que no es el caso, luego entonces no engañeis con “retrocompatibilidad”.
    Esto es un “saca dineros más”