Yoigo se centra en el 4G y ampliará cobertura a casi toda su red antes de finales de mayo

LTE

Las redes 4G de los operadores siguen ampliando su cobertura y pronto ofrecerán servicios en casi todos los rincones de la geografía española. Yoigo es consciente de que su fuerte está en la tecnología móvil por lo que ampliará la cobertura 4G a casi toda su red antes de finales de mayo.

Hace unos minutos os contábamos la subida de precio de Fusión a lo Yoigo a partir del mes de enero y el escaso sentido de esta oferta en comparación con la de sus principales rivales. La filial de Telia Sonera en nuestro país debería centrarse en el mercado móvil donde ha demostrado que puede dar mucho que hablar. Sin ir más lejos, su tarifa Sinfín con 20 gigas ha sido el gran éxito del año y le ha servido para ganar miles de clientes mientras la mantuvo activa.

OMV4G

Ampliar su red 4G

La operadora acaba de anunciar sus planes para ampliar su red 4G en toda España con una inversión de 25 millones de euros. El objetivo es cubrir con tecnología móvil de cuarta generación la práctica totalidad de su red que actualmente cubre con 2G y 3G al 85% de la población española. Yoigo seguirá presente en 50 provincias españolas con su cobertura pero llegará a 1.163 municipios en total. Con ello, la cobertura 4G de la operadora dará servicio a 7,5 millones de habitantes más.

En estos momentos, Yoigo ofrece cobertura 4G al 66% de la población, un porcentaje que llegará al 80% con esta ampliación. Los trabajos ya han comenzado y está previsto tener completado el nuevo despliegue a finales de mayo de 2016 aunque en marzo ya habrán completado casi todo el trabajo. La red 4G seguirá disponible para todos los clientes de contrato y tarjeta sin distinción y sin pagar ningún tipo de cuota adicional.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, explicaba que están muy felices de poder anunciar la ampliación de su red 4G y decir que el despliegue será muy rápido y estará finalizado a finales de mayo. Esperan que sus clientes estén tan contentos como ellos. Para terminar, señala que la red 4G ha cambiado los hábitos de navegación móvil y está mejorando notablemente la experiencia del usuario.

¿La Sinfín 20 gigas para siempre?

Tener una red 4G más amplía puede precipitar la llegada de ofertas más completas a Yoigo, con más megas para poder aprovechar todo el potencial de la mismo. Esto abre la puerta a que la Sinfín 20 gigas se quede para siempre, lo que sería todo un golpe de efecto para sus rivales. Por el momento, sólo se puede contratar hasta el 31 de enero de 2016.

Quizá te interese…

¿Telecable va a comprar Yoigo?

Yoigo carga contra MásMóvil: Las redes que han comprado son “una patata”

Precios del iPhone 6s y iPhone 6s Plus con Yoigo

Escrito por Claudio Valero

Fuente > yoigo

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. robaprod
    Usuario no registrado
    03 Dic, 15 12:19 pm

    Yo vivo en una capital de provincia que en teoría tiene 4G. Practicamente estoy todo el día con la cobertura 3G de Movistar, porque el 4G de Yoigo es simplemente impresentable. Más le valdría mejorar la red 4G en aquellas ciudades que como la mía, estamos todo el día con la cobertura de Movistar, pero claro estando Taulet al frente, es como pedir peras al olmo, inútil

  2. Angelito14 03 Dic, 15 3:23 pm

    Bien, bien, estas compañías tienen que crecer, si señor! Así ganamos todos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 15 4:00 pm

      Yo soy de yoigo y creo que si se merece crecer solo por los 20GB de datos y las llamadas ilimitadas pero que no crezca tanto como las grandes (movistar y vodafone) por que sino va a acabar haciendo lo mismo que ellas 5GB de datos con llamadas x 60€ y eso no mola