Podemos quiere revolucionar la TDT con la creación de dos canales públicos abiertos

Escrito por David Valero
Actualidad

Continúan llegando las propuestas de los partidos políticos y si ayer os planteábamos algunas medidas que tienen ideadas desde el Partido Popular, hoy le toca el turno a su antítesis. Una de las fuerzas más activas en estas semanas previas está siendo Podemos, que ahora plantea un cambio en la Televisión Digital Terrestre para incluir dos nuevos canales en abierto y revolucionar la televisión pública en España.

Las Elecciones Generales del 20 de diciembre están al caer y todos los partidos afilan sus armas de cara a presentar candidatura para hacerse con un lugar clave en el escenario político de nuestro país los próximos cuatro años. Una de las propuestas que ha salido a la palestra es la de crear dos canales de televisión abiertos en los que se lleven a cabo desconexiones regionales de cara a ofrecer información de utilidad a los ciudadanos.

En un primer momento podríamos pensar en algo parecido a Radio Televisión Española, pero Podemos persigue replicar el modelo existente en países como Suecia, Alemania o incluso Estados Unidos, donde los open channels se destinan a ofrecer información institucional totalmente neutra. A diferencia de los canales de TVE en la TDT, Podemos quiere que estos nuevos canales sean herramientas puramente de comunicación y sin ningún propósito comercial, de modo que no se desarrollarían contenidos para ellos de cara a competir con la oferta de programas y series de la que disponen rivales como Antena 3, Telecinco, Cuatro o La Sexta.

EL POLITICO PABLO IGLESIAS DURANTE EL ACTO DE CLAUSURA DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE PODEMOS 15/11/2014 MADRID

Canales abiertos de servicio público sin ideologías políticos

Una de las ventajas de este tipo de canales es que serían una forma de conectar al ciudadano con las fuerzas políticas y las administraciones públicas, complementando la labor de la televisión pública que seguiría llevando a cabo Televisión Española. El Gobierno o las propias instituciones educativas serían las encargadas de crear con un bajo coste o de manera gratuita los contenidos ofrecidos en estos canales y a su vez, se llevarían a cabo desconexiones locales para personalizar más el servicio a los ciudadanos de una determinada región.

Otra de las ventajas de este modelo es que se crearían canales públicos en los que, sobre el papel, no existiera ningún color político influyendo acerca de su propia gestión, ofreciendo información sin estar sujeto a una determinada ideología política. A principio de año, Podemos ya anunció su intención de dar un vuelco a la Televisión Digital Terrestre y con estas medidas concretas define su planteamiento para el mercado de la televisión.

¿Qué os parece la posible aparición de estos canales abiertos?

Quizá te interese…

España pierde el tren de Europa en la carrera de la TDT en HD

Las ayudas a la TDT en España son ilegales y deberán devolverse

Fuente > Bluper

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Lazlo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 15 10:20 am

    Ya estamos pensando en abrir otro chiringuito para colocar a los coleguitas?.

    1. yo mismo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 15 12:39 pm

      aqui en este país solamente hay criticas. criticas antes de empezar un proyecto y no me extraña porque aqui construyeron un aeropuerto ( castellon) sabiendo que no iba a funcionar y así fue.
      no me extraña que no dejen crecer proyectos interesantes de gente que se mueve día a día para levantar el país a estos espabilados de corbata y smoking. así nos tenemos que hacer la maleta y dejar el país, emigrar y dar riqueza a otro país que no ha invertido un euro en nuestros estudios.

  2. AGastarElDineroQueNoEsMio
    Usuario no registrado
    02 Dic, 15 10:33 am

    Lo que deberían hacer es privatizar los que hay ya. Y no hacer más gastos a costa del contribuyente.
    Quien quiera su telechiringuito que se la pague de su bolsillo.

    1. lestatminiyo 03 Dic, 15 2:09 am

      ya está privatizado… ese es el problema… que pagamos a 6000 profesionales para que estén de brazos cruzados y además a las productoras para hacer programas de televisión en nombre de TVE

  3. petertxt 02 Dic, 15 10:36 am

    Qué cosas hay que oir…

    “El Gobierno o las propias instituciones educativas serían las encargadas de crear con un bajo coste o de manera gratuita los contenidos”

    ¿El gobierno se encargará de ofrecer “información sin estar sujeto a una determinada ideología política”? Esto el gobierno ya lo ofrece con RTVE. ¿Y TV de bajo coste? Lo siento, pero esto no existe y mucho menos con las desconexiones regionales.

    ¿Más dinero público para una tele que casi nadie verá? No, gracias.

  4. cademar
    Usuario no registrado
    02 Dic, 15 10:40 am

    ¿Y quien paga eso?,los presupuestos del Estado,¿y me quieren hacer creer que el Gobierno(en este caso Podemo)s,no lo manejarían a su antojo?.Mirad en Venezuela quien controla las cadenas de televisión.Otra tontería más de Podemos.

    1. Controlyourmind
      Usuario no registrado
      02 Dic, 15 1:06 pm

      !Eso es! Podemos quiere controlar la televisión como en Venezuela, nada que ver con la imparcialidad total que han mostrado PP y PSOE cuando han gobernado en España. En el articulo se citan ejemplos de países con este sistema de TV, Suecia, Alemania, y Estados Unidos, pero nada que Venezuela esta de moda. De verdad que a veces nos vamos a miles de kilómetros cuando en nuestra puta cara tenemos el ejemplo más flagrante de manipulación que existe… Pero nada seguiremos disfrutando de lo votado, porque en este país cualquier propuesta diferente es el apocalipsis y una tontada que cuesta mucho dinero, pero los proyectos faraonicos que endeudan ciudades, aeropuertos vacíos, etc que luego no no se usan o se quedan a mitad de construir, eso no pasa nada, seguiremos votando porque las propuestas nuevas si que derrochan dinero…

      1. PEP
        Usuario no registrado
        02 Dic, 15 2:56 pm

        En EEUU la PBS se financia por dionaciones de sus televidentes. Creo que Pablo Iglesias no piensa en eso

  5. civic
    Usuario no registrado
    02 Dic, 15 10:59 am

    Si claro por eso la TP en USA es una castaña que no la quiere nadie

  6. claudia
    Usuario no registrado
    02 Dic, 15 11:08 am

    nadie esta contento con nada se nota que la envidia no deja de fluir en este país por eso estamos tan amargados,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 15 11:48 am

      Tienes ramón a lo mejor es bueno lo que quieren hacer y ya están criticando antes de tiempo.

  7. Controlyourmind
    Usuario no registrado
    02 Dic, 15 11:53 am

    Mira que a mi podemos no me gusta, pero me gusta menos la gente que habla sin tener ni puta idea. Los que preguntan de donde sale el dinero les digo que en el programa de Podemos hay una memoria económica de 300 páginas donde se puede saber de donde sale el dinero para todas sus propuestas, pero claro es más fácil criticar sin tener ni puta idea que leerse un tocho de 300 páginas… no digo que no haya que criticar, pero antes de criticar hay que estar informado…

    1. Alvaro
      Usuario no registrado
      02 Dic, 15 11:59 am

      Esa memoria economica no vale para nada, son solo propuestas y sugerencias de lo que harian si llegan al poder, lo unico que vale es que una vez en el poder quien sea de explicaciones de lo que hace (si quiere darlas).

      1. Controlyourmind
        Usuario no registrado
        02 Dic, 15 12:44 pm

        Claro porque PP, PSOE, y Ciudadanos si dicen exactamente cuanto van a costar sus medidas y de donde van a sacar el dinero, en ningún caso hacen propuestas o sugerencias de lo que harían si ganan las elecciones, todo esta escrupulosamente medido en sus programas… Lo que hay que leer… es un programa electoral, no un cuadro contable de cuentas del estado… Todos los partidos hacen propuestas y estimaciones de lo que pueden recaudar o costar diferentes medidas… Y ojo Podemos no es santo de mi devoción, pero creo que se le critica demasiado sin haber leído nada, y más teniendo en cuenta que otros partidos no hacen ni la mitad que Podemos en lo que se refiere a transparencia, y claridad en sus propuestas…

  8. Alvaro
    Usuario no registrado
    02 Dic, 15 11:57 am

    ¿Mas pasta todavia para las televisiones publicas?, lo que tenian que hacer es cerrarlas todas.

    1. Carlos
      Usuario no registrado
      02 Dic, 15 12:37 pm

      +1

    2. Controlyourmind
      Usuario no registrado
      02 Dic, 15 12:50 pm

      Claro, cerremos todas las TV públicas y dejémonos informar por medios privados partidistas, si, así todos podremos seguir diciendo al unisono BEEEEEE BEEEEEEE al son de quien ponga la pasta… Lo que se necesita realmente es una TV pública imparcial que informe a los ciudadanos, eso no es caro, lo caro es que una TV pública quiera competir con privadas con Aguila Roja, eso si que es caro, comparemos lo que vale un Telediario con un capitulo de cualquier serie de las que salen en TVE…

      1. Anonim
        Usuario no registrado
        02 Dic, 15 1:31 pm

        +1 Para control your mind

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Dic, 15 1:33 pm

        controlyourmind controla tu mente y tu vocabulario,,por decir puta sin parar en tus comentarios no vamos a votar más a Podemos,,,..

        1. yerry28
          Usuario no registrado
          02 Dic, 15 1:36 pm

          puta puta `puta Controlyourmind los de podemos solo sabeis decir puta cuando quereis convencer a alguien?? me pagas las putas?

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Dic, 15 1:49 pm

          Es un payasete, no se puede esperar mas de el.

        3. Controlyourmind
          Usuario no registrado
          02 Dic, 15 2:20 pm

          440 palabras en 4 comentarios diferentes, menciono en 2 ocasiones la palabra “puta” y es con eso con lo que os quedáis… ese es el nivel… pues nada a seguir así chicos, no cambiéis que os ira bien en la vida. Siempre smile 🙂

          1. Puton
            Usuario no registrado
            02 Dic, 15 3:55 pm

            Puta puta puta

  9. jaumequalsevol 02 Dic, 15 3:57 pm

    ¿Canales públicos con información neutral?, al Partido corruPPto y al Partido ex-socialista ex-obrero les sale urticaria y les dan escalofríos sólo de imaginarlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Dic, 15 8:46 am

      Yo he visto videos subidos por tí en YouTube.Mil Gracias.

  10. AdeX
    Usuario no registrado
    02 Dic, 15 4:15 pm

    ¿Podemos? No, gracias. Ya os conocemos. Menuda camarilla.