¿Planea Google cerrar Gmail pronto y cambiarlo por Inbox?

Actualidad

Algunos usuarios de Inbox, el nuevo cliente de correo electrónico de Google, están recibiendo mensajes en dicha plataforma que informan que Gmail redirigirá el acceso al correo hacia esta nueva aplicación de manera prefijada.  De momento todavía no es algo generalizado pero la compañía de Mountain View podría tener algo más entre manos y quizás estemos ante un primer paso para priorizar la nueva plataforma Inbox y desterrar de manera definitiva a Gmail.

De todos es sabido que a Google no le duelen prendas a la hora de cercenar sus propias plataformas y servicios si con ello beneficia a otra equivalente con más proyección en el futuro. La red social Google+ es uno de los mejores ejemplos de esto, y es que aunque en un primer momento se forzó al usuario a tratar de adoptarla mediante servicios complementarios en YouTube, Gmail o los álbumes de la plataforma de fotografías Picasa.

Hasta ahora los usuarios de e-mail con cuenta de usuarios en el servicio de Google podían elegir que aplicación de correos electrónico usar por defecto aunque muchos decidían permanecer en Gmail debido a la familiaridad con la plataforma y una interfaz menos intuitiva que puede ofrecer Inbox en un primer momento. No obstante, algunos de estos usuarios están recibiendo un aviso de la propia Google en la que se les agradece haber probado Inbox y se advierte que se ha habilitado automáticamente el acceso a esta aplicación desde Gmail.

inbox aviso

Cómo desactivar la redirección a Inbox desde Gmail

Con este movimiento, Google sigue permitiendo el uso voluntario de Inbox pero ahora comienza a depender de los propios usuarios renunciar a él y utilizar de manera exclusiva Gmail, mientras que antes como hemos dicho se dejaba a elección de cada persona el uso de Inbox.  Por lo que parece, aquellos usuarios que no hayan probado Inbox todavía no se verán obligados a adoptar este cambio opcional, pero la estrategia agresiva que Google ha adoptado puede derivar en un futuro en un cambio forzoso.

Inbox

Si cada vez que iniciamos sesión en Gmail estamos accediendo realmente a Inbox está en nuestra mano revertir este proceso. Para eso debemos acceder al apartado configuración en el menú situado a la izquierda de la pantalla, justo debajo de todas las bandejas de correo electrónico. Una vez dentro, tan solo tenemos que deshabilitar el cuadro que Google ahora ha dejado marcado por defecto, y podremos acceder normalmente a nuestro cliente de Gmail como antes.

Quizá te interese…

Gmail Inbox te propondrá tres respuestas automáticas tras leer tus correos

Borrar un mensaje de correo ya enviado será posible con Inbox

Un problema en Gmail permite hacerse pasar por quien tú quieras

Escrito por David Valero

Fuente > 9to5 Google

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Francisco
    Usuario no registrado
    02 Dic, 15 9:44 pm

    Por mi como si lo redirigen al espacio, solo uso de correo basura.

    Pd: no soy un robot…. Es un coñazo tener que escoger imágenes…. Y encima caduca en unos segundos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Dic, 15 11:53 pm

      Digamos lo que digamos, ellos tienen la ultima palabra. Zapatero a su zapato 🙂

  2. AntiValero
    Usuario no registrado
    05 Dic, 15 5:22 pm

    El señor Valero se monta unas peliculas que no veas……no da ni una….probe inbox cuando lo lanzaron ya hace varios meses y claro que sale ese mensaje, si no te redirije a inbox ¿como lo vas a poder usar? hay que pensar un poquito antes de escribir articulos chorra. Por cierto apuntenselo bien en la redacción de adslzone: un archivo no pesa nada, el peso se mide en Newtons.