Cómo mejorar la cobertura móvil en casa

Redes

Hace varios meses que comenzó el despliegue del 4G sobre la banda de 800 MHz, un espacio en el espectro de frecuencias que garantiza mayor cobertura en interiores. Ahora bien, no todos utilizamos terminales compatibles con 4G LTE, ni tenemos cercano un nodo de este tipo para solucionar los problemas de cobertura móvil en el interior de casa. Por eso, te explicamos cómo puedes mejorar la cobertura de redes de telefonía móvil dentro de tu casa.

Para esto nos vamos a tener que rascar el bolsillo, puesto que vamos a necesitar un repetidor de señal. Por su aspecto, parecen antenas, pero lo que hacen es captar la señal de telefonía móvil y emitir con mayor potencia para que podamos conectar sin mayores problemas. Evidentemente, son varios los factores que debemos contemplar a la hora de comprar un repetidor de señal de este tipo, y en primer lugar revisaremos qué señal vamos a optimizar. Y es que con este tipo de dispositivos podemos potenciar la cobertura 2G, 3G y 4G.

cobertura movil

Qué tipo de cobertura móvil vas a optimizar

En función de la señal que quieras optimizar, primero debes comprobar qué frecuencia utiliza tu operador. ¿Por qué? Porque estos repetidores de señal están diseñados para trabajar sobre una frecuencia en concreto. Por lo tanto, lo primero es decidir si queremos optimizar 2G, 3G o 4G, y a continuación revisar cuál es la frecuencia que utiliza nuestro operador para ese tipo de cobertura. En base a este dato será diferente nuestra elección, puesto que la mayoría de los repetidores funciones únicamente sobre una frecuencia en concreto, luego no todos nos van a servir de la misma manera.

repetidor-amplificador-senal-celular-3g-hspa-umts-4g-telcel-16072-MLM20113518530_062014-O

Evidentemente, lo ideal es optimizar 3G o 4G, simplemente porque nos van a permitir hacer llamadas y mantener el tráfico de internet de forma simultánea. En este sentido, vamos a encontrar dispositivos entre 30 y 300 euros, que nos ofrecen prestaciones muy diferentes en función de las mejoras que vayamos a necesitar. Si va a ser una optimización a nivel doméstico, probablemente nos sirva con algo sencillo. Ahora bien, si vivimos en un bloque gigantesco, quizá deberíamos preocuparnos por ver dispositivos más potentes.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone