Descubre quién ganaría las elecciones según las búsquedas de Google

Se aproxima la fecha para que tengan lugar las próximas elecciones Generales en nuestro país, ya que se van a celebrar el próximo 20 de diciembre, y son muchos los medios de comunicación que en las próximas semanas comenzará a ocupar gran parte de sus portadas para informar a los españoles de los sondeos y todo lo que ocurre alrededor de los candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Pero hoy en día uno de los medios más utilizados por muchos españoles para estar al tanto de las noticias es Internet. De esto es buen conocedor Google que ya ha puesto en marcha un servicio de newsletters que hará llegar cada jueves y hasta el próximo 17 de diciembre. En ellas se podrá ver el ranking de seis de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, así como las tres preguntas más realizadas por los usuarios sobre cada uno de los candidatos a lo largo de cada semana.

elecciones

Los datos mostrados en estas newsletters serán recogidos por diferentes herramientas del propio buscador como Google Trends. Gracias a ellos, Google elaborará este ranking semanal con los porcentajes de búsquedas de cada candidato en proporción al total de búsquedas realizadas sobre los seis candidatos. Esta semana ha sido la primera que Google ha realizado esta tarea y ya podemos ver los primeros resultados obtenidos desde el pasado jueves 9 de noviembre y hasta el 16 de noviembre.

Entre los candidatos más buscados a través del gigante buscador, podemos ver que Pablo Iglesias se hace con el 38% del total de las búsquedas, seguido por Mariano Rajoy y Albert Rivera, mientras que Pedro Sánchez, Alberto Garzón y Andrés Herzog son los que cierran el ranking en ese mismo orden.

candidatos

En cuanto a las preguntas más repetidas por los usuarios a cada uno de los líderes políticos mencionados, podemos ver como los usuarios no tienen problemas a la hora de preguntar lo que les parece a cada uno de los candidatos y se pueden ver algunas preguntas bastante curiosas de carácter personal. En este apartado, el limitado volumen de búsquedas sobre Andrés Herzog, portavoz del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD) no ha permitido a Google obtener resultados suficientes para crear su propia tarjeta.

preguntasPablo

preguntas-rajoy

preguntasrivera

preguntaspedrosanchezpreguntasgarzon

Sin duda, se trata de un servicio bastante novedoso que permitirá a todos los ciudadanos tener una información semanal de cómo se pueden ir perfilando los resultados de las próximas elecciones del día 20 de diciembre de una forma cómoda y basado en las búsquedas de los usuarios.

Quizás te interese…

Esta es la “tecnología punta” detrás de las elecciones 2015

Cómo consultar online los resultados de las elecciones 2015

Cómo seguir los resultados de las elecciones desde nuestros dispositivos móviles

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Jorgensen
    Usuario no registrado
    19 Nov, 15 2:18 pm

    Lamentables las preguntas.

    1. felipelotero 19 Nov, 15 4:57 pm

      El “elevado” nivel cultural y político de los votantes. Cosas del sufragio universal 🙂

  2. tondo 19 Nov, 15 5:28 pm

    mas bien de la poca cultura, que hay se nota que de lo que mas saben la isla de los famosos gran hermano sálvame, hombres y mujeres viceversa, esa es la cultura que prima hoy en día en este país gracias a la gran academia de la cultura tele 5

  3. David
    Usuario no registrado
    19 Nov, 15 8:11 pm

    Esta teoría no tiene ni pies ni cabeza.
    Yo al que más he buscado es a Pablo Iglésias para descojonarme de las gilipolleces que dice. Y eso no significa que vaya a ser al que vaya a votar…. es que vamos, es precisamente al último que votaria.

  4. AdslZoneAdicto 19 Nov, 15 8:18 pm

    Eso es porque la mayoría de niñatos quieren votar a Pablo Iglesias en embaucador de ignorantes. Pero como por la edad no pueden votar, ahí se quedará ese 38% Bye bye

    1. el cara esparrago
      Usuario no registrado
      19 Nov, 15 8:54 pm

      Me acuerdo lo que me dijo un chaval de 17 años hace unos meses: Yo votare al que mas dinero me de , y como ese el Podemos…

      1. Uno
        Usuario no registrado
        19 Nov, 15 11:33 pm

        Se ve que el dinero aparece de la nada…

        1. ajji
          Usuario no registrado
          20 Nov, 15 12:43 am

          Yo votare al que mas trabajo de, ese royo de que todo va muy bien ha mejorado la economía todo es mentira, mi hijo no encuentra trabajo venga ha echar curriculum y nada.