Los routers de ASUS ya son 100% compatibles con Movistar+, conoce sus ventajas

Hardware

En muchas ocasiones hemos hablado de la necesidad de contar con un equipamiento de calidad para sacarle todo el partido a las conexiones de fibra que cada vez nos ofrecen más velocidad y rendimiento. Hoy os traemos una gran noticia para todos los que quieran utilizar un router alternativo de alta gama con Movistar+.

Y es que, después de meses de trabajo de nuestros compañeros de RedesZone, el fabricante de routers ASUS ha incorporado compatibilidad total con Movistar+ a dos de sus equipos más importantes. A grandes rasgos, se ha habilitado la funcionalidad Triple-VLAN al firmware oficial de sus routers neutros con las que los usuarios triple-play de Movistar FTTH podrán disfrutar de todas sus características sin perder ninguna prestación con respecto al router original. Además, con muchas ventajas que pasamos a enumerar:

  • Conectividad WiFi 802.11ac ultrarrápida que permite aprovechar al máximo los 300 megas sin perder velocidad al no utilizar conexión cableada.
  • Mejor cobertura en todo nuestro domicilio gracias a la tecnología AiRadar.
  • Puertos USB 3.0 de alta velocidad para convertir la red doméstica en un auténtico reproductor de contenidos.
  • Servidor y cliente OpenVPN

Asus RT-AC87U

Los modelos compatibles con este nuevo firmware son por el momento el ASUS RT-AC87U y el ASUS RT-AC68U, aunque el fabricante planea extender esta funcionalidad al resto de modelos empezando por su buque insignia el RT-AC3200. Para poder utilizar estos dos routers con Movistar+ aprovechando todas las características del nuevo firmware, tendremos que seguir este manual donde explica su instalación y todo lo que debemos saber.

Este router, a diferencia de lo que podíamos conseguir hasta ahora con un equipamiento alternativo, permite que podamos conectar el decodificador a cualquier puerto ethernet sin problemas, soporta múltiples decos simultáneos, compatible con reproducción a través de VLC, soporte para teléfonos IP y funcionamiento total de aplicaciones como Movistar Mi Fijo 2.0.

Estos dos routers pueden comprarse a un precio especial en PcComponentes accediendo a este enlace. El ASUS RT-AC68U está disponible por 155 euros mientras que el ASUS RT-AC87U se puede conseguir por 199 euros. Remarcar que estamos ante dos de los mejores routers del momento con lo que sacaremos el máximo rendimiento a la fibra de Movistar+ sin perder prestaciones.

Quizá te interese…

Los televisores con deco integrado de Movistar llegarán antes de fin de año

Comienza el despliegue de Home Gateway Unit, el nuevo todo en uno de Movistar

Jazztel y Movistar, los operadores que mejor rendimiento y velocidad ofrecen

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. aguidel 13 Nov, 15 12:09 pm

    Ya era hora

  2. Alx
    Usuario no registrado
    13 Nov, 15 12:32 pm

    Bien, lástima que no tengo ninguno de esos mega-routers. 🙁 y tenga que conformarme con esa chatarra comtrend que da Movistar, que parece que navego en adsl cuando se le da un poco de caña al wifi.

  3. Valkyrjur 13 Nov, 15 1:34 pm

    Se os ha olvidado decir al final “Noticia patrocinada por PcComponentes”

  4. suazou
    Usuario no registrado
    13 Nov, 15 1:49 pm

    mismo precio que amazon…… Sabéis si el firmware que pone tienen los mismos fixes que la última versión del asus. ¿Por que no aparece en la página web oficial de asus ibérica?

    Personalmente tengo asus merlin y tiene algunas características como el monitor de tráfico y la temperatura de la cpu que me daría pena perder. Aunque el ganar el vlc y el puerto tres si estaria bien……

    1. suazou
      Usuario no registrado
      13 Nov, 15 2:51 pm

      Me contesto yo por que he leído en los foros que es como siete versiones más antiguo y no tiene ni los fixes ni la funcionalidad que tienen los últimos FW. El firmware funciona pero parece ser que da problemas cuando te conectas al vlc por WIFI. Yo esperare a que saquen una nueva versión que seguro que lo hacen pronto.

  5. jorge
    Usuario no registrado
    13 Nov, 15 5:36 pm

    Con este firmware un cisco SPA112 ¿ya podemos tener telefonos analogicos, internet y imagenio(movistar+)?

    Es solo por asegurarme jaja