Los routers de ASUS ya son 100% compatibles con Movistar+, conoce sus ventajas

En muchas ocasiones hemos hablado de la necesidad de contar con un equipamiento de calidad para sacarle todo el partido a las conexiones de fibra que cada vez nos ofrecen más velocidad y rendimiento. Hoy os traemos una gran noticia para todos los que quieran utilizar un router alternativo de alta gama con Movistar+.

Y es que, después de meses de trabajo de nuestros compañeros de RedesZone, el fabricante de routers ASUS ha incorporado compatibilidad total con Movistar+ a dos de sus equipos más importantes. A grandes rasgos, se ha habilitado la funcionalidad Triple-VLAN al firmware oficial de sus routers neutros con las que los usuarios triple-play de Movistar FTTH podrán disfrutar de todas sus características sin perder ninguna prestación con respecto al router original. Además, con muchas ventajas que pasamos a enumerar:

  • Conectividad WiFi 802.11ac ultrarrápida que permite aprovechar al máximo los 300 megas sin perder velocidad al no utilizar conexión cableada.
  • Mejor cobertura en todo nuestro domicilio gracias a la tecnología AiRadar.
  • Puertos USB 3.0 de alta velocidad para convertir la red doméstica en un auténtico reproductor de contenidos.
  • Servidor y cliente OpenVPN

Asus RT-AC87U

Los modelos compatibles con este nuevo firmware son por el momento el ASUS RT-AC87U y el ASUS RT-AC68U, aunque el fabricante planea extender esta funcionalidad al resto de modelos empezando por su buque insignia el RT-AC3200. Para poder utilizar estos dos routers con Movistar+ aprovechando todas las características del nuevo firmware, tendremos que seguir este manual donde explica su instalación y todo lo que debemos saber.

Este router, a diferencia de lo que podíamos conseguir hasta ahora con un equipamiento alternativo, permite que podamos conectar el decodificador a cualquier puerto ethernet sin problemas, soporta múltiples decos simultáneos, compatible con reproducción a través de VLC, soporte para teléfonos IP y funcionamiento total de aplicaciones como Movistar Mi Fijo 2.0.

Estos dos routers pueden comprarse a un precio especial en PcComponentes accediendo a este enlace. El ASUS RT-AC68U está disponible por 155 euros mientras que el ASUS RT-AC87U se puede conseguir por 199 euros. Remarcar que estamos ante dos de los mejores routers del momento con lo que sacaremos el máximo rendimiento a la fibra de Movistar+ sin perder prestaciones.