¿Supondrá YouTube Red la desaparición de algunos de los grandes YouTubers?

Actualidad

Hace cosa de una semana que os anunciábamos el próximo lanzamiento de la nueva modalidad de pago que el conocido servicio de vídeos streaming, YouTube, iba a lanzar, modalidad que se dio a conocer con el nombre de YouTube Red.

El principal objetivo de este lanzamiento es que los usuarios más afines a la visualización de contenidos de YouTube podrán disfrutar de los vídeos subidos por otros sin ningún tipo de publicidad, aunque eso sí, pasando por caja. Además de esto y por medio de los pagos de los usuarios el portal de contenidos multimedia espera poder financiar tanto a los más conocidos YouTubers a lo largo y ancho del planeta, como financiar sus propias series, todo ello para el disfrute de los usuarios que «aflojen el bolsillo» y que se beneficiarán de exclusivas ventajas como la visualización off-line.

Esto se pondrá en funcionamiento, comenzando, como no, por EE.UU., el próximo día 28 de octubre, aunque la compañía asegura que llegará al resto de países en poco tiempo, además cabe mencionar que el coste de la suscripción será de 9,99 dólares.

Destacado: YouTube Red es oficial. ¿Pagarás 9,99 para no ver publicidad?

Por todo elle es evidente que muchos usuarios habituales de este portal han puesto el grito en el cielo por estas nuevas medidas. Sin embargo los más indignados con este nuevo servicio y los que posiblemente se conviertan en los más perjudicados son los YouTubers más conocidos del portal. De todos es ya sabido que hay una serie de personajes que han alcanzado la fama en los últimos años gracias a sus creaciones y posteriores subidas a este portal de vídeos, hablamos de PewDiePie, BlueXephos, SkyDoesMinecraft, Vegetta777 o ElRubius.

youtubers

Hay que tener en cuenta que hasta la fecha YouTube pagaba a estos usuarios tan especiales un 55% de los ingresos generados a través de la publicidad, sin embargo, hasta el momento no ha querido revelar a los YouTubers el porcentaje de ingresos que va a repartir con los mismos o cómo será el reparto de beneficios, algo que por descontado no ha sentado demasiado bien a muchos de ellos, algo de lo que se han hecho eco en las redes sociales. Sin embargo el 99% ya han firmado el acuerdo que les obliga a aceptar las nuevas clausulas y el portal espera que el resto lo haga en poco tiempo, de lo contrario, sus contenidos se volverán privados, por lo que nadie podrá verlos, vamos que «son lentejas», como se suele decir.

¿Pensáis que esta nueva modalidad de pago perjudicará o incluso provocará la desaparición de algunos de los grandes YouTubers?

Quizá también te interese:

Cómo ver los vídeos de YouTube en HD por defecto

YouTube ya ofrece vídeo en resolución 8K

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Kevin-ADSLZone 24 Oct, 15 1:46 pm

    Pero si YouTube no paga a los YouTubers… eso lo hace el Partner, que habilita la publicidad en los vídeos de los YouTubers y le da una parte de los ingresos al YouTuber, otro a YouTube y el resto se lo quedan ellos… nadie, ningún usuario va a pagar ni directa ni indirectamente a los YouTubers, esto no es como los rescates a los bancos…

    Un Saludo

    1. Kevin-ADSLZone 24 Oct, 15 3:48 pm

      Nadie pide que te guste a ti, pero eso no quita que deben desaparecer porque a alguien le puede gustar

      Que no te guste ver vídeos de GTA no significa que a mi y a otros millones de personas no les pueda encantar, y también a otros tantos les puede repudiar.

      Pero algo no tiene que desaparecer si es sostenible, y no sólo nadie hace daño a nadie subiendo vídeos, si no que es admirable cómo puede convertirse en un medio de trabajo (literal, trabajo, que tiene sus horas de dedicación, preparación, planificación, edición, etc. Un YouTuber no se dedica a subir lo que salga, es como mínimo, alguien con experiencia en edición de vídeo, que si nunca ha editado aprende por YouTube, por lo que quiere) que no hace más ricos a los ricos (aunque sea un medio de publicidad indirecta) si no más felices por un rato a quiénes lo ven, es “la tele de los juegos”, y si a alguien le gustan los juegos (y los juegos son sólo una pequeña porción de todo el contenido de YouTube) le encanta tener acceso a contenido de ellos

      Y como he dicho antes, los usuarios no pagan a los YouTubers, ni directa ni indirectamente

      Y por favor, en vez de pedir la horca para l@a YouTubers, que simplemente son personas que han logrado su sueño como un/una cantante o un actor/actriz, pedidla a quienes están robando de verdad, que lo poco bueno que nos queda es Internet y también nos lo quieren robar

      Un Saludo

    2. dascor 24 Oct, 15 11:53 pm

      hola me parece excelente tu comentario, la neta es una pena que toda esta bola de holgazanes ganen millones $$$$ por hacer estas payasadas si por lo menos donaran o hicieran actos de ayuda a personas necesitadas otro cantar seria, pero no es asi despilfarran el dinero y hacen mas ricas a empresas, apoyo al cien su estrategia de youtube y ojala desaparezcan la mayoria de los que tienen 2 neuronas Dross, Yuya, Werebertumorro, Vegetta777, ElRubius que hacen estupideces y ridiculos para ganar dinero que busquen un trabajo o sean realmente emprendedores, ojala la gente deje de ver esos videos estupidos que nada dejan, les recomiendo al cien si les encanta ver videos, que vean algo mas productivo hay jovenes y adultos que suben videos productivos como cursos de diferentes materias y talleres..
      saludos gente productiva!

      1. Kevin-ADSLZone 25 Oct, 15 2:10 pm

        Con Dross has demostrado que no tienes idea… por pasarte lo de los Gamers… acabas de terminar de demostrar que quienes os quejáis de los YouTubers ni oléis el trabajo que supone… y eso que ya estaba bien demostrado… enhorabuena

        Un saludo

      2. AngelGarciaJ 26 Oct, 15 2:21 pm

        Hombre, no tienes idea de lo que escribes… No defiendo a nadie, ¿Pero tienes idea de lo que hace Dross Rotzank ? Y eso tambien es un trabajo, no es solo grabar lo que te salga y subirlo…

  2. manuelhg78 24 Oct, 15 4:18 pm

    adblock plus y fuera publicidad XD

    1. Yomismo 24 Oct, 15 9:16 pm

      Pero que tiene que ver una cosa con otra??
      De todas formas, por mucho adblock que tengas, te sigues tragando la publicidad de youtube, que la suele meter antes de los videos. Asi que perdona que te diga, pero no tienes ni idea.

      Volviendo a la noticia, se pueden ir por donde han venido.

      1. DakoI 25 Oct, 15 2:14 pm

        Yo uso el Adblock desde hace mucho y no me enteré de que Youtube insertaba publicidad en algunos vídeos hasta más de un año después.

        Adblock bloquea todo tipo de publicidad en Youtube.

  3. martinmartin05 24 Oct, 15 6:27 pm

    El gran problema es que todos quieren todo gratis y adicional de ser gratis quieren ganar plata ¿? es un ridículo que la gente siga pensando que porque esta en la web no cuesta y que piensen que por pagar a su proveedor el servicio de conexión a internet tienen derecho a tener todo gratis, los youtubers no trabajan para YouTube, trabajan para ellos mismos, han estado viviendo simplemente de estar subiendo videos, “produciendo” material original y de ahi viven sin trabajar, aunque digan que crear ideas es un trabajo, perdón pero subir un video donde un tío se avienta del techo de una casa y se rompe la cara, eso no es explotar la creatividad, no es trabajar las neuronas por mas que le busquen, pero para el que lo subió le ha redituado plata fácil, solo por exhibir la falta de inteligencia de su amigo, tipos como Dross, Yuya, Werebertumorro, Vegetta777, ElRubius y demás han estado dándose la vida por hacer algo que en ningún otro lado les darían ni un cinco por ver, así que el que ahora les digan “si vas a ganar pero no tanto como lo has estado haciendo” esta bien, estos tíos encontraron la mina de oro sin hacer mas que aquello que harían sin cobro, vieron que les empezaron a pagar y ahora se indignan de que van a ganar menos, cuando todos los demás tenemos que molernos el lomo para ganar un cinco.

    1. Kevin-ADSLZone 25 Oct, 15 2:12 pm

      Si tú piensas que comprar equipos, aprender a editar, enfrentarte a problemas que surgen, etc se llama “gratis”… pues si… vale…

      Un saludo

    2. Nova6K0 25 Oct, 15 3:13 pm

      Yo no pagaría ni en sueños por ver a ElRubius entre otros, pero es que la idiotez del gratis total ya cansa. Me encantaría que los que piensan que deben ganar millones trabajasen en el mar quince días en la zona del Mar del Norte, cuando viniese la primera tormenta se cagaban, con perdón patas abajo. Eso sí cuando al final del mes de soportar esas condiciones y trabajar físicamente, 12-14h al día como mínimo viesen que no cobran ni la décima parte de lo que cobran por cantar, actuar… a ver si luego tienen las santas narices de pensar que ellos deben ganar más que esos pescadores que se juegan la vida.

      Y no hablemos de creatividad que en la música no se ha inventado nada, y en el cine es penoso, todo el santo día con remakes, reboots y ni un sólo guión original salvo sacado de novelas. Así que no hablemos de falta de creatividad. Cuando la industria del ocio y entretenimiento da pena.

      Salu2

  4. kasak 24 Oct, 15 6:48 pm

    En serio que por hacer el gilipollas en la web le pagan a un tio de esto? Nunca habia visto un video de este ni de otro YouTubers de esto pero me he pasado la ultima media hora mirando algunos y no pude ver nada interesante ni gracioso ni nada que merezca la pena volver a mirarlo.

  5. Alestor 24 Oct, 15 7:47 pm

    Me parece normal quieren aplicar la publicidad como en la TV americana,
    No importa que tenga millones de audiencia si los demos de edades entre 18-45 son bajos.
    Un chaval de 14 años ve una publicidad de un coche y a esa marca no le aporta absolutamente ninguna ventaja solo pagar por esa visualización y el youtube de turno de minecraft llevarse calentito el 55% de ese ingreso.
    Por eso quieren poner el sevicio premium para ganar pasta sin importar la edad…¿por que creeis que google intenta relacionar la edades en las visitas a sus servicios?…..
    No me dan pena todos esos youtubers de minecraft ya va siendo hora de que busquen un trabajo de verdad….ah no que ellos no lo hacen por dinero lo hacen par divertir a los niños ratas…verdad?
    Puede o no gustar las formas de youtube pero cuando la mayoria de los grandes aceptan el contrato con youtube……..por algo será

    1. poseidon9000 25 Oct, 15 1:51 am

      totalmente de acuerdo, a ver si se acaban de una vez estas payasadas.

  6. Mr.Know-It-All 25 Oct, 15 1:29 pm

    solo se salva Vegetta777 y alguno mas,los demas se pueden ir a buscar un trabajo de verdad y dejarse de tonterias.Que aprende uno de estos chavales?Nada….

  7. Kevin-ADSLZone 25 Oct, 15 2:13 pm

    No voy a molestarte en contestar todos los comentarios basados en el desconocimiento que veo por aquí… mejor manifiesto mi descontento con un comentario dirigido a todos esos

    Un saludo

  8. DakoI 25 Oct, 15 2:19 pm

    Me parece un despropósito cobrar nada menos que 10 euros por algo que hasta ahora era gratis.

    No creo que lleguen ni siquiera a un 1% de suscritos a la modalidad de pago.