Este proyecto convierte tu móvil en un drone

Gadgets

Los drones son unos de los dispositivos de moda del momento, estamos viendo como cada día son más usuarios los que se están haciendo con uno de estos aviones no tripulados capaces de tomar fotos y grabar vídeo desde aire, tierra y agua. Se pueden ver drones de todo tipo, grandes, pequeños, baratos, caros, con cámara integrada o capaces de moverse por tierra, volar o sumergirse en el agua.

Sin embargo, PhoneDrone Ethos es un proyecto que une nuestros smartphones con los drones y no precisamente para que nos sirvan de control remoto de ellos sino que en este caso se convierten en el cerebro de este particular drone.

phonedrone1

Se trata de una carcasa especial con cuerpo de drone a la que se le puede incluir un smartphone compatible, convirtiendo nuestro teléfono móvil en un drone personalizado.  Los sensores, el procesador y la capacidad inalámbrica del smartphone hacen que esta carcasa tome vida y se convierta en un potente vehículo aéreo no tripulado.

PhoneDrone Ethos es fácil de usar, no requiere de experiencia como piloto de este tipo de dispositivos, y la aplicación mediante la cual vamos a ser capaces de controlar el vuelo de este drone es sencilla y muy intuitiva.  Cuenta con un peso de poco más de 400 gramos, baterías internas que ofrecen una autonomía de vuelo de entre 20 y 25 minutos y es capaz de alcanzar grandes velocidades.

phonedroneethos

A pesar de contar con la propia cámara del móvil para capturar las fotografías y vídeos, un pequeño accesorio con el que este particular drone dispone, que no es otra cosa que unos espejos, harán que los usuarios puedan capturar imágenes desde distintos ángulos sin ningún problema.

phonedronecamara

Es compatible con dispositivos iOS a partir del iPhone 4s, Android desde el Samsung Galaxy S2 e incluso con el Apple Watch y necesita de otro dispositivo móvil para el control y la transmisión de vídeo, al que se conectará vía WiFi.  PhoneDrone es un proyecto de Kickstarter que trata de conseguir actualmente 100 mil dólares en todo lo que dure su campaña, aún quedan 38 días. Pero parece que la cosa va bien y que incluso antes de que finalice este año podrían comenzar a enviar algunas unidades.

Suponemos que la estructura de este drone, que cuenta con un precio a partir de 195 dólares, es lo suficientemente robusta como para evitar que ante cualquier accidente nuestro smartphone se vea dañado. ¿Te gusta la idea de que nuestro smartphone se convierta en todo un drone aéreo?.

Quizás te interese…

PowerUp 3.0 convierte un avión de papel en un auténtico drone

Este coche autónomo usará un drone como copiloto de lujo

¿Formarán parte los drones del servicio postal en un futuro cercano?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Kickstarter