Seis usos alternativos que puedes darle a tu viejo móvil Android

Escrito por David Valero
Telefonía

Tanto si eres de esos usuarios a los que les gusta cambiar de móvil continuamente como si simplemente has decidido renovar tu viejo teléfono para adquirir uno más funcional, puede que te encuentres en la tesitura de decidir qué hacer ahora con ese otro smartphone al que no le vas a dar más uso. Puedes tratar de venderlo en mercados de segunda mano o bien regalárselo a alguien que lo necesite pero por si decides quedártelo te ofrecemos algunas ideas para sacarle un buen provecho.

Si piensas que ese viejo smartphone ya no da más de sí y solo tiene hueco en el punto limpio para su reciclaje, puede que quieras pensártelo dos veces. Un viejo móvil que pueda parecer limitado para tus necesidades diarias todavía puede dar un excelente rendimiento en tareas básicas y alternativas si lo dedicamos en exclusiva a ellas.

Media Centre

Gracias a su almacenamiento interno, las posibilidades de reproducir todo tipo de contenido de vídeo y audio, los teléfonos móviles son el centro multimedia ideal para esa televisión auxiliar que tenemos en una habitación o una segunda residencia. Solamente necesitamos adquirir un cable con extremos HDMI y mini USB para que nuestro teléfono pueda conectarse a la televisión y poder acceder de esa manera a todo el contenido que almacenemos en él.

smartphone android seguridad

Tu aliado para el fitness

Si quieres salir a correr o a hacer deporte sin la molestia de las notificaciones o sin temer que tu nuevo teléfono sufra algún daño, siempre puedes utilizar tu viejo móvil bien como reproductor de música para amenizar tus sesiones o bien como herramienta para monitorizar el ejercicio mediante el GPS u otros parámetros cuantificadores que te ayudarán a medir tu evolución y mejora. Ideal para llevar sujeto al brazo con una funda especial.

La realidad virtual está en tu mano

Lo que parecía ser una broma de Google al anunciar las Google Cardboard ha terminado convirtiéndose en una opción low cost muy válida para experimentar con apps y juegos de realidad virtual. Tu móvil puede ser esa pantalla auxiliar dedicada en exclusiva que necesitan este tipo de dispositivos.

android cardboard

Un GPS para tu coche

Los vehículos más modernos incluyen un navegador de a bordo para poder llegar consultando los mapas de carreteras a nuestro destino sin tener que recurrir a las guías  de carretera ni a las indicaciones. Pero si tu coche tiene algunos años no te preocupes porque no hace falta que compres un navegador GPS, ya que si tu móvil Android incluye esta función puedes descargar  los mapas de aplicaciones como Waze y Google Maps y poder consultarlos en tus desplazamientos.google-maps-ok-maps

Repetidor de señal Wi-Fi

Otro de los usos menos conocidos para un viejo móvil es usarlo como dispositivo repetidor de la señal inalámbrica Wi-Fi de nuestra casa. Esto nos ayudará a que la señal pueda llegar a aquellas habitaciones más alejadas donde tenemos instalado algún otros aparato que requiere conexión Wi-Fi o simplemente queremos usar nuestro nuevo móvil en esa ubicación contando con una señal de mayor calidad. Para ello podemos instalar aplicaciones como fqrouter2 que nos ayudarán a usar el smartphone como repetidor.

Jugar a videojuegos en tu televisor

Un móvil Android puede ser reciclado como una videoconsola retro si nos descargamos de la red emuladores de máquinas como Súper Nintendo, Mega Drive o Game Boy entre otras. Casteando la pantalla de nuestro teléfono a una televisión mediante un dispositivo como el nuevo Chromecast, y conectando un gamepad compatible a través de Bluetooth podemos acceder a juegos clásicos que nos harán pasar un rato divertido.

emulador nintendo android

¿Conocéis otros usos para vuestro viejo teléfono móvil?

Quizá te interese…

Elige el navegador en Android más adecuado para cada caso

Cómo actualizar tu Android, aunque no haya actualización oficial

Se acerca CrossOver: El proyecto para ejecutar apps de Windows en Android

Foros de telefonía móvil

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. AdslZoneAdicto 19 Oct, 15 2:44 pm

    Y ponéis imágenes de un Nexus5 en la mayoría de fotos… jeje. Perdonad pero un N5 saca pecho en cualquier uso. Lo único malo, la batería.

    1. petoro 19 Oct, 15 4:58 pm

      Eso mismito estaba yo pensando : )

    2. Juan8 20 Oct, 15 12:03 am

      Eso iba a decir. El nexus 5 le da un buen meneo a muchos actuales más caros aún.

  2. jemamas 19 Oct, 15 5:03 pm

    yo tengo la suerte de tener ftth, y he utilizado un móvil viejo con Android a traves de la voip para tener un inalambrico en casa

  3. petoro 19 Oct, 15 6:08 pm

    Funcionando como repetidor WiFi… ¿Tiene el mismo alcance que un router normalito de los que ponen las operadoras?